Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales (150 documentos)


1.- Análisis de las pruebas de suficiencia en español escrito de estudiantes sordos universitarios
Pacheco Guerrero, Carla V1; Anzola, Myriam1
1Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2011 Num. 17 Ene-Dic, Pàg. 115-126]
2.- Ciudad-Educación-Ciudadanía
Aranguren Rincón, Carmen1
1Universidad de los Andes, Mérida. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2011 Num. 17 Ene-Dic, Pàg. 93-102]
3.- Hacia un currículo transdisciplinario: una mirada desde el pensamiento complejo
Sánchez Carreño, José1; Pérez Rodríguez, Carlos1
1Universidad de Oriente, Cumaná, Sucre. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2011 Num. 17 Ene-Dic, Pàg. 143-164]
4.- La lectura y la escritura en la educación venezolana. Una mirada desde la didáctica
Figueroa Vera, Pilar1
1Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2011 Num. 17 Ene-Dic, Pàg. 103-114]
5.- La mirada a la persona en la educación actual
Martínez-Otero Pérez, Valentín1
1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2011 Num. 17 Ene-Dic, Pàg. 127-141]
6.- Las pautas de crianza en la ciudad de Mérida y su relación con la educación inicial. Registro etnográfico exploratorio
Goncalvez, Deisy1; Franco Graterol, Francisco1
1Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2011 Num. 17 Ene-Dic, Pàg. 165-192]
7.- La última dictadura militar en la escuela argentina: entre la historia reciente y la memoria colectiva
Amézola, Gonzalo de1
1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2011 Num. 17 Ene-Dic, Pàg. 29-56]
8.- Los cinco axiomas de la proyección pedagógica diseñable
López Herrerías, José Angel1
1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2011 Num. 17 Ene-Dic, Pàg. 9-28]
9.- Oppenheimer, Andrés. ¡Basta de historias! La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro. México: Random House Mondadori, 2010, 422 p
Ruiz Calderón, Humberto1
1Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2011 Num. 17 Ene-Dic, Pàg. 203-207]
10.- Para pensar sin currículum en la escuela
Pérez Luna, Enrique1; Ville, Zajari de la1
1Universidad de Oriente, Cumaná, Sucre. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2011 Num. 17 Ene-Dic, Pàg. 75-91]
11.- Una mirada estética del currículum: espacios de la sensibilidad para la conformación de subjetividades
Alfonzo, Norys1; Curcu, Antonio1
1Universidad de Oriente, Cumaná, Sucre. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2011 Num. 17 Ene-Dic, Pàg. 57-74]
12.- Contradicciones y discontinuidades. La historia y su enseñanza
Mangano Molero, Francisco J1
1Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2009 Num. 15 Jul-Dic, Pàg. 447-460]
13.- Cualidades docentes universitarias: de la pedagogía a la relación afectivo-comunicativa. Testimonios de estudiantes universitarios
Tarabay Yunes, Fany1
1Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Barquisimeto, Lara. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2009 Num. 15 Jul-Dic, Pàg. 355-377]
14.- De metáforas y migraciones conceptuales para abordar la educación desde/con/para y en la complejidad
Andrade, Raiza1; Jesús González, María Inés de1; Martínez, Don Rodrigo1; Méndez Andrade, Raizabel1
1Universidad de los Andes, Mérida. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2009 Num. 15 Jul-Dic, Pàg. 395-422]
15.- Educación y comunicación. La educación superior contemporánea al trasluz de la intersubjetividad comunicativa
Rodríguez, Román
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2009 Num. 15 Jul-Dic, Pàg. 503-524]
16.- El concepto de la teoría: de las teorías intradisciplinarias a las transdisciplinarias
Bondarenko Pisemskaya, Natalia
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2009 Num. 15 Jul-Dic, Pàg. 461-477]
17.- Historia, memoria y enseñanza
Bracho, Jorge Bracho1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2009 Num. 15 , Pàg. 253-286]
18.- La apreciación de los estudiantes sobre su evaluación en los estudios de postgrado en la ULA-Táchira
Blanco Gutiérrez, Oscar1
1Universidad de los Andes, San Cristóbal, Táchira. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2009 Num. 15 Jul-Dic, Pàg. 423-445]
19.- La conformación de la antropoética a través de la tutoría académica en educación superior. El caso del posgrado
Manjarrez Betancourt, Martín1
1Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Barquisimeto, Lara. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2009 Num. 15 Jul-Dic, Pàg. 379-394]
20.- La formación docente como proyecto político
Pérez Jiménez, César1
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales, Venezuela, 2009 Num. 15 Jul-Dic, Pàg. 311-353]