Revista mexicana de investigación educativa (1022 documentos)


21.- El gasto para infraestructura de educación básica en Michoacán y sus determinantes, 2017
Arriaga Torres, Elvira del Carmen1; Gómez, Mario1
1Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales, Morelia, Michoacán. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 82 Jul-Sep, Pag. 719-743]
22.- El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular. Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadora
Sánchez Contreras, María Fernanda; Murga Menoyo, María Ángeles1
1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 82 Jul-Sep, Pag. 765-787]
23.- Formación del profesorado: Estilos de enseñanza y habilidades emocionales
Laudadío, Julieta1; Mazzitelli, Claudia Alejandra1
1Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, San Juan. Argentina
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 82 Jul-Sep, Pag. 853-869]
24.- González, Jorge-Enrique. 2018. Fenomenología y hermenéutica en la sociología contemporánea. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Biblioteca Abierta
Berbegal Vázquez, Alfredo1
1Universidad de Zaragoza, Departamento de Ciencias de la Educación, Zaragoza. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 82 Jul-Sep, Pag. 913-927]
25.- La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
Sáenz de Jubera Ocón, María Magdalena1; Chocarro de Luis, Edurne1
1Universidad de La Rioja, Facultad de Letras y de la Educación, Logroño, La Rioja. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 82 Jul-Sep, Pag. 789-809]
26.- La formación para el trabajo como espacio de subjetivación: la incidencia de dos estrategias de vinculación
Pieck Gochicoa, Enrique1; Vicente Díaz, Martha Roxana1; García Castañeda, Víctor Gabriel2
1Universidad Iberoamericana, Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, Ciudad de México. México; 2Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Filosofía, Barcelona. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 82 Jul-Sep, Pag. 691-718]
27.- La incapacidad del Big Data de escapar de las limitaciones de la evaluación de impacto
Edwards, Brent1
1University of Hawaii, Manoa, Hawai. Estados Unidos de América
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 82 Jul-Sep, Pag. 871-878]
28.- Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico
Sáez Núñez, Gonzalo1; Campos Saavedra, Daniela1; Suckel Gajardo, Marcela1; Rodríguez Molina, Guillermo1
1Universidad de Concepción, Departamento de Currículum e Instrucción, Concepción. Chile
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 82 Jul-Sep, Pag. 811-831]
29.- Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social: un estudio cualitativo
Ritacco Real, Maximiliano1; Amores Fernández, Francisco Javier2
1Universidad de Granada, Departamento de Pedagogía, Granada. España; 2Universidad de Cádiz, Departamento de Didáctica, Cádiz. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 Abr-Jun, Pag. 375-402]
30.- Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria
García Vinuesa, Antonio1; Meira Cartea, Pablo Ángel2
1Universidade de Santiago de Compostela, Facultad de de Ciencias da Educación, Santiago de Compostela, La Coruña. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 Abr-Jun, Pag. 507-535]
31.- Configuración del discurso pedagógico y reformas educativas en México: una aproximación a su análisis
Cruz Pineda, Ofelia Piedad1
1Universidad Pedagógica Nacional, Puebla. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 Abr-Jun, Pag. 565-591]
32.- ¿Cuánto pesa?, ¿cuánto mide? Una experiencia didáctica en una escuela primaria unitaria
Block Sevilla, David Francisco1; Ramírez Badillo, Margarita; Reséndiz Zamudio, Laura1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 Abr-Jun, Pag. 537-564]
33.- Eduardo Weiss
Block, David1; Civera, Alicia1; Dussel, Inés1; Hernández, Daniel1; Dávalos, Amira2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 2Secretaría de Educación, Departamento de Investigación e Innovación, Querétaro. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 , Pag. 343-347]
34.- ["Explorando las brechas de desigualdad educativa en el Per\u00fa", {"a": "Exploring the Gaps of Educational Inequality in Peru", "y": "eng"}]
Cuenca, Ricardo1; Urrutia, Carlos E1
1Instituto de Estudios Peruanos, Lima. Perú
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 Abr-Jun, Pag. 431-461]
35.- Ibarrola Nicolín, María de. 2018. Temas clave de la evaluación de la educación básica. Diálogos y debates. Educación y pedagogía, Ciudad de México: FCE, INEE, Cinvestav, IAE
Moreno Bayardo, María Guadalupe1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Guadalajara, Jalisco. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 Abr-Jun, Pag. 633-644]
36.- Identificación de elementos irrelevantes para la comprensión de ítems de una prueba de razonamiento
Calvo Díaz, Karen1; Rojas Rojas, Guaner1; Pérez Rojas, Nelson1; Ríos Sánchez, Armando José1
1Universidad de Costa Rica, Instituto de Investigaciones Psicológicas, San Pedro, San José. Costa Rica
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 Abr-Jun, Pag. 463-480]
37.- Influencia de la formación de familiares en la motivación del alumnado en riesgo de exclusión social
Renta Davids, Ana Inés1; Aubert, Adriana1; Tierno García, Juana María2
1Universitat Rovira i Virgili, Departamento de Pedagogía, Tarragona. España; 2Universidad de Barcelona, Departamento de Sociología, Barcelona. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 Abr-Jun, Pag. 481-505]
38.- ["Interdisciplinariedad en palabras del profesor de Biolog\u00eda: de la comprensi\u00f3n te\u00f3rica a la pr\u00e1ctica educativa", {"a": "Interdisciplinarity in the Words of Biology Teachers: From Theoretical Comprehension to Educational Practice", "y": "eng"}]
Araya Crisóstomo, Sandra1; Monzón Godoy, Víctor Hugo1; Infante-Malachias, María Elena2
1Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Talca. Chile; 2Universidade de Sao Paulo, Escola de Artes, Ciencias e Humanidades, Sao Paulo. Brasil
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 , Pag. 403-429]
39.- La configuración de la educación superior clasifica a las y los universitarios y afecta sus oportunidades educativas
Villa Lever, Lorenza1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, Ciudad de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 Abr-Jun, Pag. 615-631]
40.- ["La ense\u00f1anza de distintas asignaturas en escuelas primarias: una mirada a la pr\u00e1ctica docente", {"a": "Teaching Various Subjects in Elementary Schools: A Look at Teaching Work", "y": "eng"}]
Weiss, Eduardo1; Block Sevilla, David Francisco1; Civera, Alicia1; Dávalos, Amira1; Naranjo, Gabriela3
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 2Secretaría de Educación, Departamento de Investigación e Innovación Educativa, Tequisquiapan, Querétaro. México; 3Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, Vol. 24 Num. 81 Abr-Jun, Pag. 349-374]