Revista mexicana de investigación educativa (947 documentos)


21.- Estudio descriptivo de la autoeficacia y las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios argentinos
Piergiovanni, Lucía Florencia1; Depaula, Pablo Domingo2
1Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, Lomas de Zamora, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 77 Abr-Jun, ]
22.- Exploración del efecto de la Reforma Integral de la Educación Básica sobre las interacciones en el aula
Mares Cárdenas, Guadalupe1; Rivas García, Olga1; Rocha Leyva, Héctor1; Rueda Pineda, Elena1; González Beltrán, Luis Fernando1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 77 Abr-Jun, ]
23.- Fullan, Michael. La dirección escolar. Tres claves para maximizar su impacto. Madrid, Morata, 2016
Moreno Olivos, Tiburcio1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Tecnologías de la Información, Cuajimalpa, Ciudad de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 77 Abr-Jun, ]
24.- La calidad del empleo en México desde la brecha de acceso a la educación superior y las desigualdades interestatales
Salas Durazo, Iván Alejandro1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Zapopan, Jalisco. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 77 Abr-Jun, ]
25.- La educación como espectáculo
Acosta Silva, Adrián1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Guadalajara, Jalisco. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 77 Abr-Jun, ]
26.- Percepción y conocimiento de dos grupos de futuros docentes de educación primaria sobre la educación artística y las competencias que desarrolla
Morales Caruncho, Xana1; Chacón Gordillo, Pedro2
1Universidad Internacional de La Rioja, Logroño, La Rioja. España; 2Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 77 Abr-Jun, ]
27.- Sociabilidad restringida en aulas multiculturales con niños jornaleros itinerantes
Zambrano Romero, Alfonso1; Avila Meléndez, Luis Arturo2
1Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Jiquilpan de Juárez, Michoacán. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 77 Abr-Jun, ]
28.- Uso de estrategias tecnológicas en educación: una comparación entre biología y educación física
Escobar, Máximo1; Sanhueza, Susan2; Friz, Miguel3
1Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, Talca. Chile; 2Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Talca. Chile; 3Universidad del Bío-Bío, Facultad de Educación y Humanidades, Concepción. Chile
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 77 Abr-Jun, ]
29.- Agrupamiento por habilidad académica en el sistema escolar. Nueva evidencia para comprender las desigualdades del sistema educativo chileno
Treviño, Ernesto1; Valenzuela, Juan Pablo2; Villalobos, Cristóbal3; Béjares, Consuelo3; Wyman, Ignacio3; Allende, Claudio2
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Chile, Centro de Investigación Avanzada en Educación, Santiago de Chile. Chile; 3Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, Santiago de Chile. Chile
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]
30.- Bullying y Cyberbullying en Latinoamérica. Un estudio bibliométrico
Herrera López, Mauricio1; Romera, Eva M2; Ortega Ruiz, Rosario3
1Universidad de Nariño, Departamento de Psicología, Pasto, Nariño. Colombia; 2Universidad de Córdoba, Departamento de Psicología, Córdoba. España; 3University of Greenwich, Faculty of Education and Health, Londres. Reino Unido
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]
31.- Características del conocimiento de los estudiantes para maestro españoles en relación con la fracción, razón y proporción
Buforn, Angela1; Llinares, Salvador1; Fernández, Ceneida1
1Universidad de Alicante, Departamento de Innovación y Formación Didáctica, Alicante. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]
32.- Conocimiento didáctico del contenido sobre el principio de Arquímedes en un programa de formación de profesores de Física en Colombia
Melo, Lina1; Cardona, Giovanni2; Cañada, Florentina1; Martínez, Guadalupe1
1Universidad de Extremadura, Facultad de Educación, Badajoz. España; 2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad de Ciencias y Educación, Bogotá. Colombia
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]
33.- Dos décadas del Proceso de Bolonia
Rodríguez Gómez, Roberto
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]
34.- El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Análisis de las competencias adquiridas y su impacto
Gil Galván, Rosario1
1Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]
35.- El uso de videojuegos serios en el aprendizaje de francés en educación superior
Castro Castro, Carmen de1; Muñoz González, Juan Manuel1; Brazo Millán, Ana Isabel1
1Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]
36.- ¿Escritura disciplinar? Una experiencia a partir de la lectura crítica y la habilidad argumentativa en la universidad
Torres Perdigón, Andrea1
1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Bogotá. Colombia
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]
37.- Grupo virtual de escritura académica. Una e-innovación para impulsar la publicación científica
Márquez Guzmán, Saraí1; Gómez Zermeño, Marcela Georgina2
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México; 2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Humanidades y Educación, Monterrey, Nuevo León. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]
38.- La competencia escrita de alumnos de programas bilingües y no bilingües de educación secundaria
Madrid, Daniel1; Corral Robles, Silvia1
1Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Granada. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]
39.- La Reforma Educativa. Fracturas estructurales
Gil Antón, Manuel1
1El Colegio de México, Centro de Estudios Sociológicos, Ciudad de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]
40.- Los Libros de Lectura para el primer ciclo de la escolaridad básica en México, 1996-2015
Alvarado Castellanos, Mónica1; García Aldeco, Alejandra1; Jiménez Oregel, Karen A1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Psicología, Querétaro. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 76 Ene-Mar, ]