21.- |
|
|
22.- |
|
|
23.- |
|
|
24.- |
El libro-diálogo de la interculturalidad: expresión de un género. Bauman, Z. ; Portera, A. Education and Intercultural Identity. A Dialogue between Zygmunt Bauman and Agostino Portera. Abingdon/New York: Routledge, 2021, 78 p. ISBN:978-0-367-64254-9
Rojas Ramírez, Carlos1
1Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México
[ CPU-e. Revista de Investigación Educativa, México, 2022 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 352-356]
|
|
25.- |
|
|
26.- |
|
|
27.- |
|
|
28.- |
|
|
29.- |
La formación ambiental de estudiantes y egresados de las licenciaturas de la Universidad Surcolombiana
Flórez Cabrera, Jorge Antonio1; Reyes Forero, Jessica Alejandra2; Chamorro Zárate, María de los Ángeles3
1Institución educativa San Sebastián, Huila. Colombia; 2Institución educativa Gabriel Plazas, Huila. Colombia; 3Universidad Veracruzana, Facultad de Biología, Xalapa, Veracruz. México
[ CPU-e. Revista de Investigación Educativa, México, 2022 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 296-320]
|
|
30.- |
|
|
31.- |
Los grupos focales como estrategia de investigación en educación: algunas lecciones desde su diseño, puesta en marcha, transcripción y moderación
Benavides Lara, Mario Alberto1; Pompa Mansilla, Maura1; Agüero Servín, Mercedes de1; Sánchez Mendiola, Melchor1; Rendón Cazales, Víctor Jesús1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, Ciudad de México. México
[ CPU-e. Revista de Investigación Educativa, México, 2022 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 165-197]
|
|
32.- |
Mercado, R. & Espinosa, E. (2020). Que ningún alumno se quede. La enseñanza con sentido y equidad. México: Colección Somos Maestros, Cinvestav. pp.107 ISBN: 978-607-24-3990-0
Perales Mejía, Felipe de Jesús1
1Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 052, Torreón, Coahuila. México
[ CPU-e. Revista de Investigación Educativa, México, 2022 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 357-360]
|
|
33.- |
Prácticas inclusivas de formadores de docentes de una escuela normal del noroeste de México
García Cedillo, Ismael1; Coronado Osuna, Guadalupe1; Rodríguez Quiñones, Bianca Guadalupe2; Romero Contreras, Silvia1
1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Psicología, San Luis Potosí. México; 2Escuela Normal Superior de Baja California Sur "Profr. Enrique Estrada Lucero", Ciudad Constitución, Baja California Sur. México
[ CPU-e. Revista de Investigación Educativa, México, 2022 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 256-283]
|
|
34.- |
|
|
35.- |
Resiliencia y deserción escolar. Un estudio para plantear estrategias desde la tutoría en la educación superior
Cajigal Molina, Erick1; Arias Gómez, Leticia2; Farfan Heredia, Enrique Rafael3
1Universidad Autónoma del Carmen, Ciudad del Carmen, Campeche. ; 2Universidad Autónoma del Carmen, Facultad de Ciencias Educativas, Ciudad del Carmen, Campeche. ; 3Universidad Autónoma del Carmen, Facultad de Ciencias de la Salud, Ciudad del Carmen, Campeche. México
[ CPU-e. Revista de Investigación Educativa, México, 2022 Num. 34 Ene-Jun, Pàg. 198-228]
|
|
36.- |
Aprendizajes básicos de ciudadanía: validación y aplicación de un instrumento de medición
Vergara-Lope Tristán, Samana1; Hevia de la Jara, Felipe J-fhevia@ciesas.edu.mx2; Velásquez-Durán, Anabel-anabel.velasquez.duran@gmail.com2
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México; 2Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Golfo, Xalapa, Veracruz. México
[ CPU-e. Revista de Investigación Educativa, México, 2021 Num. 33 Jul-Dic, Pàg. 186-210]
|
|
37.- |
Diagnóstico de necesidades de formación de profesores noveles de educación primaria en Baja California
Cordero Arroyo, Graciela1; García-Poyato Falcón, Jihan2; Rivera Ceseña, Karen Patricia2; Figueroa Carranza, Karla2; Figueroa Carranza, Guadalupe2; Almaraz Núñez, Silvia2
1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Mexicali, Baja California. México; 2Benemérita Escuela Normal Estatal Jesus Prado Luna, Mexicali, Baja California. México
[ CPU-e. Revista de Investigación Educativa, México, 2021 Num. 33 Jul-Dic, Pàg. 46-76]
|
|
38.- |
Incidencia de las imágenes en los componentes cognitivo-afectivos para el aprendizaje del concepto de electromagnetismo
Padilla Berdugo, Rodolfo Antonio1; Iriarte Díaz-Granados, Fernando Segundo2; Olivo-Franco, José3
1Institución Educativa María Auxiliadora, Galapa, Altántico. Colombia; 2Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia; 3Institución Educativa Técnica Agrícola Juan Domínguez Romero, Caracolí, Antoquia. Colombia
[ CPU-e. Revista de Investigación Educativa, México, 2021 Num. 33 Jul-Dic, Pàg. 156-185]
|
|
39.- |
Propuesta de enseñanza de la biodiversidad en la educación básica basada en el aprendizaje por descubrimiento
Villalvazo Palacios, Margarita1; Covarrubias Papahiu, Patricia2
1Secundaria Foránea 55 Luis Donaldo Colosio Murrieta, El Grullo, Jalisco. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[ CPU-e. Revista de Investigación Educativa, México, 2021 Num. 33 Jul-Dic, Pàg. 9-45]
|
|
40.- |
|
|