Revista mexicana de investigación educativa (1085 documentos)


41.-
Anotaciones para reorientar las prácticas de evaluación educativa
Rueda Beltrán, Mario1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2021 Vol. 26 Núm. 88 Ene-Mar, Pág. 311-330]

42.-
43.-
44.-
45.-
46.-
47.-
Milpas Educativas: Entramados socionaturales comunitarios para el buen vivir
Sartorello, Stefano1
1Universidad Iberoamericana, Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, Ciudad de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2021 Vol. 26 Núm. 88 Ene-Mar, Pág. 283-309]

48.-
49.-
50.-
Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística. Necesidades, expectativas y realidades
Ruiz, Blanca1; Albert, José Armando1; Pinto, Jesús2; Tauber, Liliana3; Alvarado, Hugo4; Zapata Cardona, Lucía5
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Ciencias, Monterrey, Nuevo León. México; 2Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación, Mérida, Yucatán. México; 3Universidad Nacional del Litoral, Departamento de Matemática, Santa Fe. Argentina; 4Universidad Católica de la Santísima Concepción, Departamento de Matemática y Física Aplicadas, Concepción. Chile; 5Universidad de Antioquia, Departamento de Enseñanza de las Ciencias y las Artes, Medellín, Antioquia. Colombia
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2021 Vol. 26 Núm. 88 Ene-Mar, Pág. 69-94]

51.-
52.-
53.-
54.-
55.-
¿Cómo educar sobre la complejidad de la crisis climática? Hacia un currículum de emergencia
González Gaudiano, Edgar J1; Meira Cartea, Pablo A2; Gutiérrez Pérez, José3
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa Veracruz. México; 2Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Ciencias de la Educación, Santiago de Compostela, La Coruña. España; 3Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2020 Vol. 25 Núm. 87 Oct-Dic, Pág. 843-872]

56.-
57.-
Desigualdades de género en la educación para el cambio climático. Estudio de caso: México y España
García Vinuesa, Antonio1; Bello Benavides, Laura Odila2; Iglesias da Cunha, María Lucía1
1Universidad de Santiago de Compostela, Departamento de Pedagogía y Didáctica, Santiago de Compostela, La Coruña. España; 2Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2020 Vol. 25 Núm. 87 Oct-Dic, Pág. 1013-1041]

58.-
59.-
Educación para el cambio climático y saberes ambientales en declaraciones del alto segmento de la COP25
Prosser Bravo, Gabriel1; Arboleda Ariza, Juan Carlos2; Bonilla Hevia, Nicolás3
1Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Escuela de Psicología, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Santiago de Chile. Chile; 3Universidad Surcolombiana, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Neiva, Huila. Colombia
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2020 Vol. 25 Núm. 87 Oct-Dic, Pág. 873-899]

60.-