41.- |
|
|
42.- |
Bermúdez Urbina, Flor Marina. Agencia social y educación superior intercultural en Jaltepec de Candayoc, Mixe, Oaxaca. Tuxtla Gutiérrez: San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Jaltepec de Candayoc, Oaxaca: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, Instituto Superior Intercultural Ayuuk, 2020
Dietz, Gunther1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2021 Vol. 26 Núm. 88 Ene-Mar, Pág. 331-336]
|
|
43.- |
|
|
44.- |
Educadoras diferenciales en Chile frente a las políticas de rendición de cuentas: Incluir, estandarizar y desobedecer
Inostroza, Fabián1; Falabella A., Alejandra2
1Universidad de Las Américas, Escuela de Educación Parvularia, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2021 Vol. 26 Núm. 88 Ene-Mar, Pág. 123-148]
|
|
45.- |
|
|
46.- |
Intervención en escritura de síntesis a partir de fuentes: Impacto de la comprensión
Nadal, Esther1; Miras, Mariana1; Castells, Núria1; Paz, Susan de la2
1Universidad de Barcelona, Facultad de Psicología, Barcelona. España; 2University of Maryland, College of Education, Baltimore, Maryland. Estados Unidos de América
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2021 Vol. 26 Núm. 88 Ene-Mar, Pág. 95-122]
|
|
47.- |
|
|
48.- |
|
|
49.- |
|
|
50.- |
Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística. Necesidades, expectativas y realidades
Ruiz, Blanca1; Albert, José Armando1; Pinto, Jesús2; Tauber, Liliana3; Alvarado, Hugo4; Zapata Cardona, Lucía5
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Ciencias, Monterrey, Nuevo León. México; 2Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación, Mérida, Yucatán. México; 3Universidad Nacional del Litoral, Departamento de Matemática, Santa Fe. Argentina; 4Universidad Católica de la Santísima Concepción, Departamento de Matemática y Física Aplicadas, Concepción. Chile; 5Universidad de Antioquia, Departamento de Enseñanza de las Ciencias y las Artes, Medellín, Antioquia. Colombia
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2021 Vol. 26 Núm. 88 Ene-Mar, Pág. 69-94]
|
|
51.- |
Relaciones entre apoyo docente, emociones morales y conducta prosocial en adolescentes espectadores de bullying
Alcántar Nieblas, Carolina1; Valdés Cuervo, Angel Alberto2; Alvarez Montero, Francisco José3; Reyes Sosa, Hiram4
1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México; 2Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Educación, Ciudad Obregón, Sonora. México; 3Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán Sinaloa. México; 4Universidad Autónoma de Coahuila, Saltillo Coahuila. México
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2021 Vol. 26 Núm. 88 Ene-Mar, Pág. 173-193]
|
|
52.- |
Retos en la formación inicial de profesorado de infantil y primaria: La competencia oral
Gracia, Marta1; Vega, Fátima1; Bitencourt, Daniela2; Vinyoles, Nuria1; Jarque, Maria Josep1
1Universidad de Barcelona , Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación, Barcelona. España; 2Universidad Internacional Iberoamericana, Ciudad de México. México
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2021 Vol. 26 Núm. 88 Ene-Mar, Pág. 195-224]
|
|
53.- |
|
|
54.- |
Causas, consecuencias y qué hacer frente al cambio climático: análisis de grupos focales con estudiantes y profesores universitarios
Barrera Hernández, Laura Fernanda1; Murillo Parra, Luisa Dolores1; Ocaña Zúñiga, Jesús2; Cabrera Méndez, Martín2; Echeverría Castro, Sonia Beatriz1; Sotelo Castillo, Mirsha Alicia1
1Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Psicología, Ciudad Obregón, Sonora. México; 2Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2020 Vol. 25 Núm. 87 Oct-Dic, Pág. 1103-1122]
|
|
55.- |
¿Cómo educar sobre la complejidad de la crisis climática? Hacia un currículum de emergencia
González Gaudiano, Edgar J1; Meira Cartea, Pablo A2; Gutiérrez Pérez, José3
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa Veracruz. México; 2Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Ciencias de la Educación, Santiago de Compostela, La Coruña. España; 3Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2020 Vol. 25 Núm. 87 Oct-Dic, Pág. 843-872]
|
|
56.- |
De la representación social del cambio climático a la acción: el caso de estudiantes universitarios
Méndez Cadena, María Esther1; Fernández Crispín, Antonio2; Cruz Vargas, Alejandro3; Bueno Ruiz, Paola4
1Colegio de Postgraduados, Cholula, Puebla. México; 2Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Escuela de Biología, Puebla. México; 3Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México; 4Xanah, Mano sobre Mano Mujeres Floreciendo, AC, Cholula, Puebla. México
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2020 Vol. 25 Núm. 87 Oct-Dic, Pág. 1043-1068]
|
|
57.- |
Desigualdades de género en la educación para el cambio climático. Estudio de caso: México y España
García Vinuesa, Antonio1; Bello Benavides, Laura Odila2; Iglesias da Cunha, María Lucía1
1Universidad de Santiago de Compostela, Departamento de Pedagogía y Didáctica, Santiago de Compostela, La Coruña. España; 2Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2020 Vol. 25 Núm. 87 Oct-Dic, Pág. 1013-1041]
|
|
58.- |
|
|
59.- |
Educación para el cambio climático y saberes ambientales en declaraciones del alto segmento de la COP25
Prosser Bravo, Gabriel1; Arboleda Ariza, Juan Carlos2; Bonilla Hevia, Nicolás3
1Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Escuela de Psicología, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Santiago de Chile. Chile; 3Universidad Surcolombiana, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Neiva, Huila. Colombia
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2020 Vol. 25 Núm. 87 Oct-Dic, Pág. 873-899]
|
|
60.- |
|
|