Revista mexicana de investigación educativa (947 documentos)


41.- Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores
Dios, Irene1; Calmaestra, Juan2; Rodríguez Hidalgo, Antonio J2
1Universidad de Córdoba, Departamento de Educación, Córdoba. España; 2Universidad de Córdoba, Departamento de Psicología, Córdoba. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Num. 76 Ene-Mar, ]
42.- Adquisición escolar del español y minusvaloración de las propias competencias lingüísticas en estudiantes indígenas emigrados a Nuevo León
Sordo, Juan1
1Universidad Regiomontana, Centro de Estudios Interculturales del Noreste, Monterrey, Nuevo León. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
43.- Caracterización de la formación precedente de estudiantes universitarios de Medellín y su relación con la elección de carrera
Restrepo, Luis Fernando1; Estrada, Mónica María1; Rodríguez, Holmes1
1Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Agrarias, Medellín, Antioquia. Colombia
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
44.- El movimiento como analogía explicativa del desarrollo lingüístico: Barriga Villanueva, Rebeca. Lenguaje en movimiento. Estudios del lenguaje 11, Ciudad de México, El Colegio de México, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, 2016
Hernández Cruz, Odette1
1El Colegio de México, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, Ciudad de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
45.- Factores que inciden en el desempeño de los grupos de investigación: tres casos de estudio de la Universidad de Sonora
Durand Villalobos, Juan Pablo1
1Universidad de Sonora, Departamento de Psicología y Comunicación, Hermosillo, Sonora. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
46.- Formación continuada del profesorado, mejora de la enseñanza y de los aprendizajes del alumnado
González González, María Teresa1; Cutanda López, María Trinidad1
1Universidad de Murcia, Facultad de Educación, Murcia. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
47.- La memoria escolar: Yanes Cabrera, Cristina; Meda, Juri and Antonio Viñao. School Memories. New Trends in the History of Education. Cham, Springer
Aguirre Lora, María Esther1; Alfonso Garatte, Malena2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
48.- La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitarios de posgrado
Gómez Camacho, Alejandro1; Gómez del Castillo, María Teresa1
1Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
49.- La relación entre saberes indígenas y escolares en la trayectoria social de los docentes que laboran en educación indígena: el caso del Valle del Mezquital, Hidalgo, México
López Quiterio, Alma Epifania1
1Universidad Iberoamericana, Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, Ciudad de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
50.- Más autonomía o más gobernanza. Un dilema universitario
Rodríguez Gómez, Roberto
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
51.- Nociones y compromiso con los derechos humanos en estudiantes de Trabajo social en España
Cubillos Vega, Carla1; Ferrán Aranaz, Magdalena2; Mercado García, Esther3; Pastor Seller, Enrique4
1Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Trabajo Social, Madrid. España; 2Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Estudios Estadísticos, Madrid. España; 3Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, Toledo, Castilla-La Mancha. España; 4Universidad de Murcia, Facultad de Trabajo Social, Murcia. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
52.- Por qué importa Vasconcelos
Quintanilla, Susana1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
53.- Presencia social en un ambiente colaborativo virtual de aprendizaje: análisis de una comunidad orientada a la indagación
Gutiérrez Santiuste, Elba1; Gallego Arrufat, María Jesús2
1Universidad de Córdoba, Facultad de Educación, Córdoba. España; 2Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
54.- Rendimiento y satisfacción de estudiantes universitarios en una comunidad en línea de prácticas
Garay Ruiz, Urtza1; Tejada Garitano, Eneko1; Romero Andonegi, Ainara1
1Universidad del País Vasco, Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, Leioa, Vizcaya. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
55.- Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad
Azorín Abellán, Cecilia María; Arnaiz Sánchez, Pilar1; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo1
1Universidad de Murcia, Facultad de Educación, Murcia. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
56.- Ser o no ser como un hablante nativo del inglés: Creencias ambivalentes e ideología en el imaginario de los profesores de inglés en Brasil y México
Avalos Rivera, Alys D1; Corcoran, James2
1Universidad Veracruzana, Centro de Idiomas, Boca del Río, Veracruz. México; 2University of Toronto, Ontario Institute for Studies in Education, Toronto, Ontario. Canadá
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 75 Oct-Dic, ]
57.- Construcción de aprendizajes académicos y ciudadanos más allá del aula: innovación universitaria en la formación inicial de maestros y maestras
García-Cano Torrico, María1; Hinojosa Pareja, Eva Francisca1; Gutiérrez Santiuste, Elba1
1Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 74 Jul-Sep, Pàg. 889-921]
58.- Creencias epistemológicas, lectura de múltiples textos y aprendizaje en doctorandos de Pedagogía
Zanotto González, Mercedes1; Gaeta González, Martha Leticia2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Orientación y servicios Educativos, Ciudad de México. México; 2Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Vicerrectoría de Posgrados en Artes y Humanidades, Puebla. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 74 Jul-Sep, Pàg. 949-976]
59.- Formación docente para la diversidad: propuestas desde la región del Biobío, Chile
Ferrada, Donatila1
1Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Talca. Chile
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 74 Jul-Sep, Pàg. 783-811]
60.- Interacciones profesor-alumnos durante lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas
Guevara Benítez, Yolanda1; Rugerio, Juan Pablo1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Revista mexicana de investigación educativa, México, 2017 Vol. 22 Num. 74 Jul-Sep, Pàg. 729-749]