1.- |
Análisis de la percepción de docentes, usuarios de una plataforma educativa a través de los modelos TPACK, SAMR y TAM3 en una institución de educación superior
Samperio Pacheco, Víctor Manuel1; Barragán López, Jorge Francisco2
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Informática, Querétaro. México; 2Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Contaduría y Administración, Querétaro. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, Vol. 10 Núm. 1 Abr, Pág. 116-131]
|
|
2.- |
|
|
3.- |
Empoderar a los profesores en su quehacer académico a través de certificaciones internacionales en competencias digitales
Amaya Amaya, Arturo1; Zúñiga Mireles, Emilio1; Salazar Blanco, Miguel1; Avila Ramírez, Alfonso1
1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dirección de Educación a Distancia, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, Vol. 10 Núm. 1 Abr, Pág. 104-115]
|
|
4.- |
Implementación de aula invertida en un curso propedéutico de habilidad matemática en bachillerato
Madrid García, Elva Margarita1; Angulo Armenta, Joel2; Prieto Méndez, Manuel Emilio3; Fernández Nistal, María Teresa4; Olivares Carmona, Karen Michelle4
1Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Cómputo y Diseño, Ciudad Obregón, Sonora. México; 2Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Educación, Ciudad Obregón, Sonora. México; 3Universidad de Castilla-La Mancha, Escuela Superior de Informática, Ciudad Real. España; 4Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Psicología, Ciudad Obregón, Sonora. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, Vol. 10 Núm. 1 Abr, Pág. 24-39]
|
|
5.- |
|
|
6.- |
|
|
7.- |
Nuevos horizontes formativos: una experiencia del MOOC como recurso en la formación continua
Benet Gil, Alicia1; Sanahuja Ribés, Aida1; García Molina, Irene2; Nieto Garoz, Raquel3
1Universitat Jaume I, Departamento de Educación, Castellón de la Plana, Castellón. España; 2Universitat Jaume I, Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología, Castellón de la Plana, Castellón. España; 3La Catalpa, Centro de Medicina y Psicología, Castellón de la Plana, Castellón. España
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, Vol. 10 Núm. 1 Abr, Pág. 88-103]
|
|
8.- |
|
|
9.- |
Retroalimentación docente y aprendizaje en talleres virtuales de escritura de tesis
Alvarez, Guadalupe1; Difabio de Anglat, Hilda2
1Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Desarrollo Humano, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina; 2Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Centro de Investigaciones Cuyo, Mendoza. Argentina
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, Vol. 10 Núm. 1 Abr, Pág. 8-23]
|
|
10.- |
|
|
11.- |
|
|
12.- |
|
|
13.- |
Diagnosis of the attitudes towards ICT of education students according to gender and educational modality
Guillén Gámez, Francisco David1; Romero Martínez, Sonia Janeth2; Ordóñez Camacho, Xavier Giovanni3
1Universidad de Almería, Almería. España; 2Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Psicología, Madrid. España; 3Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Madrid. España
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2020 Vol. 12 Núm. 1 Abr, ]
|
|
14.- |
|
|
15.- |
|
|
16.- |
|
|
17.- |
Programación individual, por pares o colectiva: ¿cuál conviene utilizar en la universidad?
Roque Hernández, Ramón Ventura1; Guerra Moya, Sergio Armando2; López Mendoza, Adán1
1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México; 2Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2020 Vol. 12 Núm. 1 Abr, ]
|
|
18.- |
|
|
19.- |
|
|
20.- |
|
|