1.- |
Análisis de la percepción de docentes, usuarios de una plataforma educativa a través de los modelos TPACK, SAMR y TAM3 en una institución de educación superior
Samperio Pacheco, Víctor Manuel1; Barragán López, Jorge Francisco2
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Informática, Querétaro. México; 2Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Contaduría y Administración, Querétaro. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, Vol. 10 Núm. 1 Abr, Pág. 116-131]
|
|
2.- |
|
|
3.- |
Empoderar a los profesores en su quehacer académico a través de certificaciones internacionales en competencias digitales
Amaya Amaya, Arturo1; Zúñiga Mireles, Emilio1; Salazar Blanco, Miguel1; Avila Ramírez, Alfonso1
1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dirección de Educación a Distancia, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, Vol. 10 Núm. 1 Abr, Pág. 104-115]
|
|
4.- |
Implementación de aula invertida en un curso propedéutico de habilidad matemática en bachillerato
Madrid García, Elva Margarita1; Angulo Armenta, Joel2; Prieto Méndez, Manuel Emilio3; Fernández Nistal, María Teresa4; Olivares Carmona, Karen Michelle4
1Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Cómputo y Diseño, Ciudad Obregón, Sonora. México; 2Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Educación, Ciudad Obregón, Sonora. México; 3Universidad de Castilla-La Mancha, Escuela Superior de Informática, Ciudad Real. España; 4Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Psicología, Ciudad Obregón, Sonora. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, Vol. 10 Núm. 1 Abr, Pág. 24-39]
|
|
5.- |
|
|
6.- |
|
|
7.- |
Nuevos horizontes formativos: una experiencia del MOOC como recurso en la formación continua
Benet Gil, Alicia1; Sanahuja Ribés, Aida1; García Molina, Irene2; Nieto Garoz, Raquel3
1Universitat Jaume I, Departamento de Educación, Castellón de la Plana, Castellón. España; 2Universitat Jaume I, Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología, Castellón de la Plana, Castellón. España; 3La Catalpa, Centro de Medicina y Psicología, Castellón de la Plana, Castellón. España
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, Vol. 10 Núm. 1 Abr, Pág. 88-103]
|
|
8.- |
|
|
9.- |
Retroalimentación docente y aprendizaje en talleres virtuales de escritura de tesis
Alvarez, Guadalupe1; Difabio de Anglat, Hilda2
1Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Desarrollo Humano, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina; 2Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Centro de Investigaciones Cuyo, Mendoza. Argentina
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, Vol. 10 Núm. 1 Abr, Pág. 8-23]
|
|
10.- |
Actitudes hacia la ciudadanía digital en estudiantes universitarios del sur de Sonora, México
Rendón Gil, Jesús Guillermo Rolando1; Angulo Armenta, Joel1; Torres Gastelú, Carlos Arturo2
1Instituto Tecnológico de Sonora, Ciudad Obregón, Sonora. México; 2Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2023 Vol. 15 Núm. 1 Abr, Pág. 70-83]
|
|
11.- |
|
|
12.- |
|
|
13.- |
|
|
14.- |
Competencias de información y alfabetización digital en una licenciatura virtual
Zorrilla Abascal, María Luisa1; Castillo Díaz, Maribel2
1Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto de Ciencias de la Educación, Toluca, Estado de México. México; 2Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2023 Vol. 15 Núm. 1 Abr, Pág. 22-39]
|
|
15.- |
|
|
16.- |
Promover el razonamiento proporcional mediante la tecnología digital
Cuevas Vallejo, Armando1; Islas Ortiz, Erasmo1; Orozco Santiago, José2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 2Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Puebla. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2023 Vol. 15 Núm. 1 Abr, Pág. 84-101]
|
|
17.- |
Retos en el desarrollo de la competencia digital en docentes de secundaria
Ruiz del Hoyo Loeza, Ely1; Quiñonez Pech, Sergio Humberto2; Zapata González, Alfredo2
1Centro Escolar Felipe Carrillo Puerto, Mérida, Yucatán. México; 2Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2023 Vol. 15 Núm. 1 Abr, Pág. 122-137]
|
|
18.- |
Análisis envolvente de datos de las plataformas educativas por área académica
Castro Coria, Eva Grissel1; Gómez Monge, Rodrigo2
1Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Instituto de Investigaciones Económicas, Morelia, Michoacán. México; 2Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Morelia, Michoacán. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2022 Vol. 14 Núm. 2 Oct, Pág. 92-109]
|
|
19.- |
Curación de contenidos en ambientes virtuales: una mirada desde el docente universitario
Hernández Campillo, Thais Raquel1; Carvajal Hernández, Bárbara María2; Legañoa Ferrá, María de los Ángeles3; Campillo Torres, Irima4
1Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey. Cuba; 2Universidad de Camagüey, Departamento de Información Científica Pedagógica, Camagüey. Cuba; 3Universidad de Camagüey, Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Enrique José Varona, Camagüey. Cuba; 4Universidad de Camagüey, Departamento Ciencias de la información, Camagüey. España
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2022 Vol. 14 Núm. 2 Oct, Pág. 6-23]
|
|
20.- |
|
|