Educación matemática (432 documentos)


161.-
Matematización y trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra
Gutiérrez A., Rafael E1; Prieto G., Juan Luis2; Ortiz Buitrago, José3
1Asociación Civil Aprender en Red, Grupo TEM: Tecnologías en la Educación Matemática, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad del Zulia, Departamento de Matemática y Física, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 3Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracay, Aragua. Venezuela
[Educación matemática, México, 2017 Vol. 29 Num. 2 Ago, ]

   
162.-
163.-
164.-
165.-
   
166.-
167.-
La Geometría al encuentro del aprendizaje
Moreno Armella, Luis1; Ramírez, Rubén Elizondo1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
[Educación matemática, México, 2017 Vol. 29 Num. 1 Abr, ]

   
168.-
169.-
170.-
Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil
Berciano, Ainhoa1; Jiménez Gestal, Clara2; Anasagasti, Jon1
1Universidad del País Vasco, Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, Bilbao, Vizcaya. España; 2Universidad de la Rioja, Departamento de Matemáticas y Computación, La Rioja. España
[Educación matemática, México, 2017 Vol. 29 Num. 1 Abr, ]

   
171.-
Un programa de desarrollo profesional docente para un currículo de matemática centrado en las habilidades: la resolución de problemas como eje articulador
Felmer, Patricio1; Perdomo Díaz, Josefa2
1Universidad de Chile, Centro de Modelamiento Matemático, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. España
[Educación matemática, México, 2017 Vol. 29 Num. 1 Abr, ]

   
172.-
Análisis de datos bivariados en un ambiente basado en applets y software dinámico
Inzunza Cazares, Santiago1
1Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Culiacán, Culiacán, Sinaloa. México
[Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Num. 3 Dic, Pag. 61-89]

173.-
¿Cuán abundantes son los conjuntos de números? Estudiantes comparando infinitos
Montoro, Virginia1; Scheuer, Nora1; Pérez Echeverría, María del Puy2
1Universidad Nacional del Comahue, Centro Regional Universitario Bariloche, Bariloche, Río Negro. Argentina; 2Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Psicología, Madrid. España
[Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Num. 3 Dic, Pag. 145-174]

174.-
El concepto de variable: un análisis con estudiantes de bachillerato
Herrera López, Heli1; Cuesta Borges, Abraham2; Escalante Vega, Juana Elisa3
1Secretaría de Educación de Veracruz, Dirección General de Bachillerato, Jalapa, Veracruz. México; 2Universidad Veracruzana, Facultad de Economía, Jalapa, Veracruz. México; 3Universidad Veracruzana, Facultad de Estadística e Informática, Jalapa, Veracruz. México
[Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Num. 3 Dic, Pag. 217-240]

175.-
176.-
177.-
La argumentación sustancial. Una experiencia con estudiantes de Nivel Medio Superior en clases de matemáticas
Benítez Pérez, Alma Alicia1; Benítez Pérez, Héctor2; García Rodríguez, Martha Leticia3
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11 "Wilfrido Massieu", Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, Ciudad de México. México; 3Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciudad de México. México
[Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Num. 3 Dic, Pag. 175-216]

178.-
179.-
180.-