161.- |
Matematización y trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra
Gutiérrez A., Rafael E1; Prieto G., Juan Luis2; Ortiz Buitrago, José3
1Asociación Civil Aprender en Red, Grupo TEM: Tecnologías en la Educación Matemática, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad del Zulia, Departamento de Matemática y Física, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 3Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracay, Aragua. Venezuela
[ Educación matemática, México, 2017 Vol. 29 Núm. 2 Ago, ]
|
|
162.- |
|
|
163.- |
Una clase de matemáticas sobre problemas de aplicación, en una escuela multigrado unitaria. Un estudio de caso
Reséndiz, Laura1; Block, David1; Carrillo, José2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 2Universidad de Huelva, Huelva. España
[ Educación matemática, México, 2017 Vol. 29 Núm. 2 Ago, ]
|
|
164.- |
|
|
165.- |
|
|
166.- |
|
|
167.- |
|
|
168.- |
|
|
169.- |
|
|
170.- |
Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil
Berciano, Ainhoa1; Jiménez Gestal, Clara2; Anasagasti, Jon1
1Universidad del País Vasco, Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, Bilbao, Vizcaya. España; 2Universidad de la Rioja, Departamento de Matemáticas y Computación, La Rioja. España
[ Educación matemática, México, 2017 Vol. 29 Núm. 1 Abr, ]
|
|
171.- |
Un programa de desarrollo profesional docente para un currículo de matemática centrado en las habilidades: la resolución de problemas como eje articulador
Felmer, Patricio1; Perdomo Díaz, Josefa2
1Universidad de Chile, Centro de Modelamiento Matemático, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. España
[ Educación matemática, México, 2017 Vol. 29 Núm. 1 Abr, ]
|
|
172.- |
|
|
173.- |
¿Cuán abundantes son los conjuntos de números? Estudiantes comparando infinitos
Montoro, Virginia1; Scheuer, Nora1; Pérez Echeverría, María del Puy2
1Universidad Nacional del Comahue, Centro Regional Universitario Bariloche, Bariloche, Río Negro. Argentina; 2Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Psicología, Madrid. España
[ Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Núm. 3 Dic, Pág. 145-174]
|
|
174.- |
El concepto de variable: un análisis con estudiantes de bachillerato
Herrera López, Heli1; Cuesta Borges, Abraham2; Escalante Vega, Juana Elisa3
1Secretaría de Educación de Veracruz, Dirección General de Bachillerato, Jalapa, Veracruz. México; 2Universidad Veracruzana, Facultad de Economía, Jalapa, Veracruz. México; 3Universidad Veracruzana, Facultad de Estadística e Informática, Jalapa, Veracruz. México
[ Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Núm. 3 Dic, Pág. 217-240]
|
|
175.- |
|
|
176.- |
Evaluación del conocimiento de futuros profesores de matemáticas sobre las transformaciones de las representaciones de una función
Amaya de Armas, Tulio R1; Pino Fan, Luis Roberto; Medina Rivilla, Antonio3
1Corporación Universitaria del Caribe, Facultad de Educación, Sincelejo, Sucre. Colombia; 2Universidad de Los Lagos, Departamento de Ciencias Exactas, Osorno. Chile; 3Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
[ Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Núm. 3 Dic, Pág. 111-144]
|
|
177.- |
La argumentación sustancial. Una experiencia con estudiantes de Nivel Medio Superior en clases de matemáticas
Benítez Pérez, Alma Alicia1; Benítez Pérez, Héctor2; García Rodríguez, Martha Leticia3
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11 "Wilfrido Massieu", Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, Ciudad de México. México; 3Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciudad de México. México
[ Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Núm. 3 Dic, Pág. 175-216]
|
|
178.- |
|
|
179.- |
Tensiones y desafíos en la construcción de un trabajo colaborativo entre docentes e investigadores en didáctica de la matemática
Sadovsky, Patricia1; Itzcovich, Horacio1; Quaranta, María Emilia1; Becerril, María Mónica1; García, Patricia1
1Universidad Pedagógica Nacional, La Plata, Buenos Aires. Argentina
[ Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Núm. 3 Dic, Pág. 9-29]
|
|
180.- |
|
|