201.- |
Construcciones y mecanismos mentales para el aprendizaje del teorema matriz asociada a una transformación lineal
Trigueros Gaisman, María1; Maturana Peña, Isabel2; Parraguez González, Marcela2; Rodríguez Jara, Miguel3
1Instituto Tecnológico Autónomo de México, Departamento de Matemáticas, México, Distrito Federal. México; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Instituto de Matemáticas, Valparaíso. Chile; 3Universidad de Playa Ancha, Departamento de Matemáticas, Valparaíso. Chile
[ Educación matemática, México, 2015 Vol. 27 Núm. 2 Ago, Pág. 95-124]
|
|
202.- |
|
|
203.- |
|
|
204.- |
|
|
205.- |
|
|
206.- |
Análisis del proceso de acoplamiento entre las facetas epistémica y cognitiva del conocimiento matemático en el contexto de una tarea exploratorio-investigativa sobre patrones
Pino Fan, Luis Roberto1; Assis, Adriana2; Godino, Juan D3
1Universidad de Los Lagos, Departamento de Ciencias Exactas, Osorno. Chile; 2Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri, Direcao de Educacao a Distancia, Teofilo Otoni, Minas Gerais. Brasil; 3Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España
[ Educación matemática, México, 2015 Vol. 27 Núm. 1 Abr, Pág. 37-64]
|
|
207.- |
La CIAEM en su décima cuarta edición, una mirada de novicios <Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 3-7 de mayo de 2015, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México>
Romo Vázquez, Avenilde1; Sánchez Aguilar, Mario1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, México, Distrito Federal. México
[ Educación matemática, México, 2015 Vol. 27 Núm. 1 Abr, Pág. 147-153]
|
|
208.- |
|
|
209.- |
|
|
210.- |
Una modelización matemática como medio de detección de obstáculos y dificultades de los alumnos sobre el concepto de función: alargamiento de un muelle sometido a un peso
Búa Ares, Jose Benito1; Fernández Blanco, Teresa2; Salinas Portugal, María Jesús2
1IES Sánchez Cantón de Pontevedra, Pontevedra. España; 2Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Ciencias de la Educación, Santiago de Compostela, La Coruña. España
[ Educación matemática, México, 2015 Vol. 27 Núm. 1 Abr, Pág. 91-122]
|
|
211.- |
|
|
212.- |
Propuesta de un Modelo de Competencia Matemática como articulador entre el currículo, la formación de profesores y el aprendizaje de los estudiantes
Solar, Horacio1; García, Bernardo2; Rojas, Francisco1; Coronado, Arnulfo2
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de la Amazonia, Florencia, Caqueta. Colombia
[ Educación matemática, México, 2014 Vol. 26 Núm. 2 Ago, Pág. 33-67]
|
|
213.- |
Proyectos de investigación en el Instituto Politécnico Nacional
Romo Vázquez, Avenilde1; Rosas Mendoza, Alejandro Miguel1; Molina Zavaleta, Juan Gabriel1; Sánchez Aguilar, Mario1; Castañeda Alonso, Apolo1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, México, Distrito Federal. México
[ Educación matemática, México, 2014 Vol. 26 Núm. 2 Ago, Pág. 161-170]
|
|
214.- |
"Sé cómo se hace, pero no por qué". Fortalezas y debilidades de los saberes sobre la proporcionalidad de maestros de secundaria
Balderas Robledo, Rocío Guadalupe1; Block Sevilla, David2; Guerra Ramos, María Teresa1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Monterrey, Nuevo León. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[ Educación matemática, México, 2014 Vol. 26 Núm. 2 Ago, Pág. 7-32]
|
|
215.- |
|
|
216.- |
Una propuesta de acercamiento alternativo al teorema fundamental del cálculo
Robles Arredondo, Martha Gabriela1; Tellechea Armenta, Eduardo1; Font Moll, Vicenc2
1Universidad de Sonora, Departamento de Matemáticas, Hermosillo, Sonora. México; 2Universidad de Barcelona, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática, Barcelona. España
[ Educación matemática, México, 2014 Vol. 26 Núm. 2 Ago, Pág. 69-109]
|
|
217.- |
El infinito potencial y actual: descripción de caminos cognitivos para su construcción en un contexto de paradojas
Roa Fuentes, Solange1; Oktac, Asuman2
1Universidad Industrial de Santander, Escuela de Matemáticas, Bucaramanga, Santander. Colombia; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[ Educación matemática, México, 2014 Vol. 26 Núm. 1 Abr, Pág. 73-101]
|
|
218.- |
|
|
219.- |
|
|
220.- |
|
|