Educación matemática (432 documentos)


201.-
202.-
203.-
204.-
205.-
206.-
207.-
208.-
209.-
210.-
211.-
212.-
213.-
214.-
"Sé cómo se hace, pero no por qué". Fortalezas y debilidades de los saberes sobre la proporcionalidad de maestros de secundaria
Balderas Robledo, Rocío Guadalupe1; Block Sevilla, David2; Guerra Ramos, María Teresa1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Monterrey, Nuevo León. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Educación matemática, México, 2014 Vol. 26 Num. 2 Ago, Pag. 7-32]

215.-
216.-
Una propuesta de acercamiento alternativo al teorema fundamental del cálculo
Robles Arredondo, Martha Gabriela1; Tellechea Armenta, Eduardo1; Font Moll, Vicenc2
1Universidad de Sonora, Departamento de Matemáticas, Hermosillo, Sonora. México; 2Universidad de Barcelona, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática, Barcelona. España
[Educación matemática, México, 2014 Vol. 26 Num. 2 Ago, Pag. 69-109]

217.-
El infinito potencial y actual: descripción de caminos cognitivos para su construcción en un contexto de paradojas
Roa Fuentes, Solange1; Oktac, Asuman2
1Universidad Industrial de Santander, Escuela de Matemáticas, Bucaramanga, Santander. Colombia; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Educación matemática, México, 2014 Vol. 26 Num. 1 Abr, Pag. 73-101]

218.-
219.-
220.-