121.- |
Validez de contenido por juicio de expertos: propuesta de una herramienta virtual
Galicia Alarcón, Liliana Aidé1; Balderrama Trápaga, Jorge Arturo2; Edel Navarro, Rubén2
1Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", Unidad de Estudios de Posgrado, Veracruz. México; 2Universidad Veracruzana, Jalapa, Veracruz. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2017 Vol. 9 Núm. 2 Oct, Pág. 42-53]
|
|
122.- |
|
|
123.- |
|
|
124.- |
|
|
125.- |
Formación en TIC y competencia digital en la docencia en instituciones públicas de educación superior
Zempoalteca Durán, Beatriz1; Barragán López, Jorge Francisco2; González Martínez, Juan3; Guzmán Flores, Teresa1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Informática, Querétaro. México; 2Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Contaduría y Administración, Querétaro. México; 3Universidad de Girona, Girona. España
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2017 Vol. 9 Núm. 1 Sep, Pág. 80-96]
|
|
126.- |
|
|
127.- |
La comunicación y la colaboración vistas a través de la experiencia en un MOOC
Enríquez Vázquez, Larisa1; Bras Ruiz, Ismene Ithaí1; Bucio García, Jackeline1; Rodríguez Velázquez, Mariana2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Ciudad de México. México; 2Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2017 Vol. 9 Núm. 1 Sep, Pág. 126-143]
|
|
128.- |
|
|
129.- |
|
|
130.- |
Uso de las TIC en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria
Villegas Pérez, Marisol1; Mortis Losoya, Sonia Verónica1; García López, Ramona Imelda1; Hierro Parra, Elizabeth del1
1Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Educación, Hermosillo, Sonora. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2017 Vol. 9 Núm. 1 Sep, Pág. 50-63]
|
|
131.- |
Uso del recurso de contenido en el aprendizaje en línea: YouTube
Rodríguez Villalobos, Martha Claudia1; Fernández Garza, Jessica2
1Universidad de Monterrey, Departamento de Física y Matemáticas, Monterrey, Nuevo León. México; 2Universidad de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2017 Vol. 9 Núm. 1 Sep, Pág. 22-31]
|
|
132.- |
|
|
133.- |
Experimentación virtual con el simulador dosis-respuesta como herramienta docente en biología
Reyes Lazalde, Arturo1; Reyes Monreal, Marleni2; Pérez Bonilla, María Eugenia1
1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Escuela de Biología, Puebla. México; 2Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Escuela de Artes Visuales, Puebla. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2016 Vol. 8 Núm. 2 , Pág. 22-37]
|
|
134.- |
|
|
135.- |
Integración de tabletas digitales como herramienta mediadora en procesos de aprendizaje
Sahagún Jiménez, Claudia1; Ramírez García, Susana2; Monroy Íñiguez, Felipe Jesús3
1Educativo Monarca, A.C., Zamora, Michoacán. México; 2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México; 3Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad TecVirtual, Monterrey, Nuevo León. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2016 Vol. 8 Núm. 2 , Pág. 70-83]
|
|
136.- |
La seguridad en las competencias digitales de los millennials
Castillejos López, Berenice1; Torres Gastelú, Carlos Arturo2; Lagunes Domínguez, Agustín3
1Universidad del Mar, Instituto de Turismo, Huatulco, Oaxaca. México; 2Universidad Veracruzana, Facultad de Administración, Xalapa, Veracruz. México; 3Universidad Veracruzana, Facultad de Administración, Ixtaczoquitlán, Veracruz. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2016 Vol. 8 Núm. 2 , Pág. 54-69]
|
|
137.- |
Las TIC en educación: metaanálisis sobre investigación y líneas emergentes en México
Olivares Carmona, Karen Michelle;1; Angulo Armenta, Joel2; Torres Gastelú, Carlos Arturo3; Madrid García, Elva Margarita4
1Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Psicología, Hermosillo, Sonora. México; 2Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Educación, Hermosillo, Sonora. México; 3Universidad Veracruzana, Facultad de Administración, Xalapa, Veracruz. México; 4Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, Departamento de Educación, Ciudad Obregón, Sonora. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2016 Vol. 8 Núm. 2 , Pág. 100-115]
|
|
138.- |
Memoria operativa y lectura comprensiva: medición con pruebas de amplitud lectora y tipo cloze en ámbitos pre y universitarios
Esquivel Gámez, Ismael1; Martínez Olvera, Waltraud2; Córdoba del Valle, Rafael3; Reyes Gutiérrez, Carlos1
1Universidad Veracruzana, Facultad de Administración, Xalapa, Veracruz. México; 2Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, Banderilla, Veracruz. México; 3Universidad Veracruzana, Facultad de Pedagogía, Xalapa, Veracruz. México
[ Apertura - Universidad de Guadalajara, México, 2016 Vol. 8 Núm. 2 , Pág. 38-53]
|
|
139.- |
|
|
140.- |
|
|