DIDAC (537 documentos)


21.- Breve historia de los prerrequisitos y remediales de matemáticas en la Ibero <DOSSIER La enseñanza de las matemáticas a principios del siglo xxi>
Serna Herrera, Roberto1
1Universidad Iberoamericana, Grupo de investigación en Pensamiento Crítico Matemático, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 55-57]
22.- Capital cultural, lenguaje y conocimiento en la universidad
Hernández Zamora, Gregorio
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 40-45]
23.- El desarrollo estudiantil-identitario y su constitución en la teoría pedagógica
Nápoles Robles, Ernesto
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 34-39]
24.- Experiencias en el aula al impartir el curso remedial de matemáticas <DOSSIER La enseñanza de las matemáticas a principios del siglo XXI>
Chaparro Mercado, Ma. del Carmen1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 67-70]
25.- Facebook: la herramienta elegida por los universitarios para complementar su aprendizaje <Dossier: DIDÁCticas de las matemáticas>
Gutiérrez Ruiz, Niza1; Leopoldo Castro, José1
1Universidad Iberoamericana, Puebla. México
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 80-85]
26.- Jóvenes y redes sociales: una aproximación al uso de las redes sociales en los estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Saldaña, Graciela1; Ramírez, Carlos1
1Universidad Iberoamericana, Programa de Formación de Académicos, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 46-53]
27.- La cura personalis ignaciana y el estudiante universitario de hoy
Béjar López Peniche, María Ofelia1
1Universidad Iberoamericana, Programa de Formación de Académicos, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 27-33]
28.- La enseñanza de las matemáticas en el marco de la enseñanza por competencias <DOSSIER La enseñanza de las matemáticas a principios del siglo XXI>
Celis Toussaint, Claudia1
1Universidad Iberoamericana, Dirección de Servicios para la Formación Integral, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 60-63]
29.- La importancia de reflexionar en torno a los jóvenes universitarios más allá de su condición de estudiante<Dossier: DIDÁCticas de las matemáticas>
García Castañeda, Víctor G
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 86-88]
30.- La inclusión, una estrategia en el aprendizaje del idioma inglés <Dossier: DIDÁCticas de las matemáticas>
Eugenia Garriga, María
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 75-79]
31.- Simuladores: cuerpos presentes, mentes ausentes. ¿Quiénes son nuestros estudiantes?
Acuña Murillo, Ivonne
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 14-19]
32.- Una nueva generación de jóvenes universitarios catalanes: Hijos de la diversidad y la complejidad
Piastro Behar, Julieta
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 20-26]
33.- ¿Y qué pasó en el aula? <DOSSIER La enseñanza de las matemáticas a principios del siglo XXI>
Valdespino Medina, Erica1
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2017 Núm. 69 Ene-Jun, Pág. 71-74]
34.- Crear una comunidad de aprendizaje con mujeres educadoras en formación
Solís Calvo, Ana Magdalena1; Sánchez, Juan Manuel1; Gama Buenrostro, Martha Guadalupe1
1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2016 Núm. 68 Jul-Dic, Pág. 19-26]
35.- Desdibujando los límites entre identidades personales y colectivas. La relación tutora en redes de comunidades de práctica para una transformación individual, colectiva y continua
Ng, Meixi1
1University of Washington, College of Education, Washington, Distrito de Columbia. Estados Unidos de América
[DIDAC, México, 2016 Núm. 68 Jul-Dic, Pág. 27-35]
36.- Evaluación con fines pedagógicos versuscertificación. Evaluación de competencias en la educación superior
Jiménez Cuanalo, Jaime1
1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
[DIDAC, México, 2016 Núm. 68 Jul-Dic, Pág. 11-18]
37.- La enseñanza religiosa escolar, un entorno incluyente para el desarrollo de los sistemas credenciales
González Alcalá, Abraham Uriel1
1Instituto Superior de Catequética, Guadalajara, Jalisco. México
[DIDAC, México, 2016 Núm. 68 Jul-Dic, Pág. 36-40]
38.- La importancia de la integración de los estudiantes universitarios desde los primeros semestres de su carrera en la formación de comunidad. El caso del Departamento de Estudios Empresariales
Mansur Garda, Raquel1; Sosa Rosas, María Eugenia1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Estudios Empresariales, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2016 Núm. 68 Jul-Dic, Pág. 41-47]
39.- Propuestas acerca del desarrollo de comunidades de aprendizaje en el Método de Proyectos
Olmedo, Cuauhtémoc1; Bernal, Gabriela2
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Estudios Empresariales, Ciudad de México. México; 2Universidad Iberoamericana, Departamento de Comunicación, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2016 Núm. 68 Jul-Dic, Pág. 4-10]
40.- Propuestas de trabajo colaborativo en el Departamento de Arquitectura
Nava Townsend, José María Wilford1
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[DIDAC, México, 2016 Núm. 68 Jul-Dic, Pág. 48-53]