Revista: | DIDAC |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000599673 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Sánchez Saldaña, Mariana1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México |
Año: | 2024 |
Volumen: | s/v |
Número: | 83 |
Paginación: | 3-6 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Editorial |
Resumen en inglés | Dialogic education promotes the active participation of diverse participants, inside and outside school spaces, encouraging everyone to have a voice in the educational process. Interaction and dialogue among individuals become essential elements for the development of critical thinking, empathy and the ability to look at the phenomena and problems we face on a daily basis from different perspectives, which contributes to enriching learning. This collaborative approach not only enriches the educational process, but also enhances the inner dialogue of each person, which facilitates personal transformation and a greater understanding of oneself and one's surroundings. |
Resumen en español | La educación dialógica promueve la participación activa de diversos actores, dentro y fuera de los espacios escolares, fomentando que todos tengan voz en el proceso educativo. La interacción y el diálogo entre los individuos se convierten en elementos esenciales para el desarrollo del pensamiento crítico, la empatía y la capacidad de mirar desde diversas perspectivas los fenómenos y problemas que enfrentamos cotidianamente, lo que contribuye a enriquecer el aprendizaje. Este enfoque colaborativo no sólo enriquece el proceso educativo, sino que también potencia el diálogo interior de cada persona, lo que favorece una transformación personal y una mayor comprensión de uno mismo y del entorno. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía |
Keyword: | Editorial, Dialogic Education, Higher Education, Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |