1.- |
Adaptación de la Tabla Periódica al náhuatl: una propuesta para la enseñanza e inclusión
Flores López, Angélica1; Sosa Martínez, Benito2; Méndez Alonso, José Miguel1; Catarino Centeno, Rafael1; García Hernández, Erwin1
1Tecnológico Nacional de México, Campus Zacapoaxtla, Zacapoaxtla, Puebla. México; 2Casa de la Cultura, Hueyapan, Puebla. México
[ Educación química, México, 2022 Vol. 33 Núm. 4 Oct, Pág. 65-85]
|
|
2.- |
Cajas de huevos y esferas como herramienta didáctica en explicación del principio de Aufbau
Soto Ospina, Alejandro1; Castro, Lina Marcela2
1Corporación Universitaria Unilasallista, Grupo de Investigación Alimentaria, Caldas, Antioquia. Colombia; 2Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[ Educación química, México, 2022 Vol. 33 Núm. 4 Oct, Pág. 111-122]
|
|
3.- |
|
|
4.- |
|
|
5.- |
|
|
6.- |
Experimentos en el aula para la demostración de los fenómenos de fluorescencia, fosforescencia y quimioluminiscencia
Amaya Vesga, Alvaro A1; Gómez Tarazona, Raúl Armando1; Mendoza Castellanos, Yeisson Ricardo1; Carvajal Grimaldos, Astrid Carolina1
1Universidad de Santander, Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias, Bucaramanga, Santander. Colombia
[ Educación química, México, 2022 Vol. 33 Núm. 4 Oct, Pág. 156-168]
|
|
7.- |
Fundamentos y analogías para entender mejor la espectroscopía de RMN
García González, Mariel Anahí1; Sánchez Mendoza, Ernesto2; Waksman Minsky, Noemí Herminia1; Saucedo, Alma L1
1Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Medicina, Monterrey, Nuevo León. México; 2Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Ciudad de México. México
[ Educación química, México, 2022 Vol. 33 Núm. 4 Oct, Pág. 3-13]
|
|
8.- |
|
|
9.- |
La historia y la filosofía de la química en la formación inicial del profesorado de química
Quintanilla Gatica, Mario1; Cabrera, Henry Giovany2; Zambrano, Jecsan3
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia; 3Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile. Chile
[ Educación química, México, 2022 Vol. 33 Núm. 4 Oct, Pág. 192-205]
|
|
10.- |
|
|
11.- |
Mascarillas en tiempos de la COVID-19
Bautista Flores, Ana Nelly1; Millán Godínez, Mayra1; Flores Pineda, Demetrio1; Vital López, Lourdes2
1Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, Nanchital, Veracruz. México; 2Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Reynosa, Tamaulipas. México
[ Educación química, México, 2022 Vol. 33 Núm. 4 Oct, Pág. 27-36]
|
|
12.- |
Preconstrucción de un videojuego para análisis dimensional
Mejía Camacho, Alexander1; Santacruz, Juan2; Romero, Julio3
1Universidad de Cundinamarca, Fusagasuga, Cundinamarca. Colombia; 2Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Medellín, Antioquia. Colombia; 3Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Río Gallegos, Santa Cruz. Argentina
[ Educación química, México, 2022 Vol. 33 Núm. 4 Oct, Pág. 49-64]
|
|
13.- |
|
|
14.- |
|
|
15.- |
|
|
16.- |
A Bibliometric Analysis on Chemistry Virtual Laboratory
Kartimi, Kartimi1; Yunita, Yunita1; Addiin, Istiqomah2; Shidiq, Ari Syahidul3
1IAIN Syekh Nurjati Cirebon, Biology Education Study Program, Kota Cirebon, Jawa Barat. Indonesia; 2Sebelas Maret University, Science Education, Kota Surakarta, Jawa Tengah. Indonesia; 3Sebelas Maret University, Chemistry Education, Kota Surakarta, Jawa Tengah. Indonesia
[ Educación química, México, 2022 Vol. 33 Núm. 2 , Pág. 194-208]
|
|
17.- |
Analysis of the mental model about the atom concept in Spanish 15- to 18- years old students
Cascarosa Salillas, Esther1; Pozuelo Muñoz, Jorge1; Jiménez, Mercedes1; Fernández Álvarez, Francisco J2
1Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, Zaragoza, Aragón. España; 2Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias, Zaragoza, Aragón. España
[ Educación química, México, 2022 Vol. 33 Núm. 2 , Pág. 181-193]
|
|
18.- |
|
|
19.- |
Constructing ‘Concept Approval Strategy,’ A Chemistry Learning Idea to Prevent Misconceptions
Winarni, Sri1; Effendy, Effendy1; Budiasih, Endang1; Wonorahardjo, Surjani1
1State University of Malang, Malang, East Java. Indonesia
[ Educación química, México, 2022 Vol. 33 Núm. 2 , Pág. 159-180]
|
|
20.- |
|
|