141.- |
|
|
142.- |
Lectura crítica de informes de investigación educativa en profesores. Una intervención educativa. Estudio multicéntrico
Leyva González, Félix Arturo1; Leyva Salas, Rosalba Isabel2; Gómez Clavelina, Francisco Javier F1; Leyva Salas, Félix Arturo3; Valencia Sánchez, Jesús Salvador1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 2Instituto Mexicano del Seguro Social, Unidad de Medicina Familiar No. 32, Alvarado, Veracruz. México; 3Universidad de La Habana, La Habana. Cuba
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 33 Ene-Mar, Pág. 29-42]
|
|
143.- |
|
|
144.- |
Percepción del estudiante como complemento para evaluar un escenario de simulación: enfermedades hipertensivas del embarazo
Ávila Juárez, Silvia Angélica1; Acevedo Flores, Juan Manuel2; Pradel Bernal, Kennya Fernanda2; Vidal Meléndez, Ana Iveth2; Morales López, Sara1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 33 Ene-Mar, Pág. 52-61]
|
|
145.- |
|
|
146.- |
Teorías implícitas sobre el proceso enseñanza-aprendizaje de profesores de medicina
García Yáñez, Yolanda1; Moreno Candil, David2; Candil Ruiz, Aurora1; Macías Ávila, Senddey1; Jiménez Rodríguez, Marco Antonio1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 2Universidad Autónoma de Occidente, Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Culiacán, Sinaloa. México
[ Investigación en educación médica, México, 2020 Vol. 9 Núm. 33 Ene-Mar, Pág. 62-71]
|
|
147.- |
Análisis del inventario de estrategias de aprendizaje y estudio en médicos de pregrado y posgrado
Morales Cadena, Gabriel Mauricio1; Valenzuela Siqueiros, Ángela María1; Fonseca Chávez, Gabriela Mariana1; Valente Acosta, Benjamín2
1Universidad La Salle, Facultad Mexicana de Medicina, Ciudad de México. México; 2Centro Médico ABC, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2019 Vol. 8 Núm. 32 Oct-Dic, Pág. 16-30]
|
|
148.- |
Análisis de los Cursos de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina en México, respecto al contexto internacional
Valencia Sánchez, Jesús Salvador; Vázquez Pérez, Miahuaxochitl; Leyva González, Félix Arturo1; Gómez Clavelina, Francisco Javier Fulvio2; Gómez Arteaga, Gress Marissell
1Universidad Nacional Autónoma de México, Subdivisión de Especializaciones Médicas, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Subdivisión de Medicina Familiar, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2019 Vol. 8 Núm. 32 Oct-Dic, Pág. 112-120]
|
|
149.- |
Aptitud clínica final en internado de pregrado en sedes hospitalarias en Nuevo León
Cobos Aguilar, Héctor1; Pérez Cortés, Patricia1; Mendoza Villalba, Jaziel Israel2; García Gómez, Salvador3; Álvarez Longoria, Jorge Alberto4; Hernández Portales, Jorge Alberto5; Jacobo Saucedo, Luis Alberto6; Martínez Delgado, Guillermo Hernán7
1Universidad de Monterrey, Vicerrectoría de Ciencias de la Salud, San Pedro Garza García, Nuevo León. México; 2Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar 2, Saltillo, Coahuila. México; 3Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Zona 4, Celaya, Guanajuato. México; 4Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Zona 33, Monterrey, Nuevo León. México; 5Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad, Monterrey, Nuevo León. México; 6Servicios de Salud de Nuevo León, Dirección de Enseñanza, Investigación en Salud y Calidad, Monterrey, Nuevo León. México; 7Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2019 Vol. 8 Núm. 32 Oct-Dic, Pág. 89-99]
|
|
150.- |
Empleo del aprendizaje en la epidemiología clínica e impacto sobre metas académicas, científicas y sociales
Avilés Ibarra, Oswaldo José; Méndez Domínguez, Nina Isabel1; Aguilar Vargas, Esteban
1Universidad Marista de Mérida, Campus de Ciencias de la Salud, Mérida, Yucatán. México
[ Investigación en educación médica, México, 2019 Vol. 8 Núm. 32 Oct-Dic, Pág. 31-39]
|
|
151.- |
Estudio bibliométrico y redes de coautoría del Dr. Manuel Velasco Suárez
Pérez Juárez, Julio Isahi1; Gutiérrez Aceves, Guillermo Axayacalt2; Herrera González, José Alfredo2; León Marroquín, Elsa Yazmín3; Chávez Ramírez, Alejandra1; Salinas Lara, Citlaltepetl4
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Los Reyes Iztacala, Estado de México. México; 2Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, Departamento de Radioneurocirugía, Ciudad de México. México; 3Washington University, School of Medicine, St. Louis, Missouri. Estados Unidos de América; 4Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, Departamento de Neuropatología, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2019 Vol. 8 Núm. 32 Oct-Dic, Pág. 69-77]
|
|
152.- |
Fotogrametría: cómo crear modelos tridimensionales de bajo costo, con características realistas y fácil manipulación, para su uso en la enseñanza y el diagnóstico médico
Jesús-Luis, Alonso Saharahui de1; Ordóñez Velázquez, Sergio1; Pineda Martínez, Diego1; Brenes Solano, Brian2; González Fernández, Jessica2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México; 2Universidad de Costa Rica, Departamento de Anatomía, Alajuela. Costa Rica
[ Investigación en educación médica, México, 2019 Vol. 8 Núm. 32 Oct-Dic, Pág. 100-111]
|
|
153.- |
|
|
154.- |
|
|
155.- |
La evaluación clínica objetiva estructurada desde el área de formación médica general
Gómez Peña, Luis1; Dávalos Espinosa, Litzi Gabriela1; Rodríguez Prieto, Paul Fernando1; Blanco Zabala, Elizabeth1; Viera Hernández, Raiza Verónica1; Rocha Cisneros, Ivonne de la Caridad1
1Universidad Franz Tamayo, La Paz. Bolivia
[ Investigación en educación médica, México, 2019 Vol. 8 Núm. 32 Oct-Dic, Pág. 40-50]
|
|
156.- |
|
|
157.- |
Multimedia educativa para el aprendizaje de la acupuntura y digitopuntura por estudiantes de Medicina
Lazo Herrera, Luis Alberto1; León Sánchez, Bradly1; Hernández García, Frank2; Robaina Castillo, José Ignacio2; Díaz Pita, Gicela1
1Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río,, Pinar del Río. Cuba; 2Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Avila, Ciego de Avila. Cuba
[ Investigación en educación médica, México, 2019 Vol. 8 Núm. 32 Oct-Dic, Pág. 51-60]
|
|
158.- |
|
|
159.- |
|
|
160.- |
Cambios en la calidad de sueño, somnolencia diurna, ansiedad y depresión durante el internado médico de pregrado
Gómez Landeros, Ofelia1; Zúñiga Valadés, Alberto1; Granados Cosme, José Arturo1; Velasco Arenas, Félix Eduardo1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Atención a la Salud, Xochimilco, Ciudad de México. México
[ Investigación en educación médica, México, 2019 Vol. 8 Núm. 31 Jul-Sep, Pág. 48-54]
|
|