121.- |
|
|
122.- |
|
|
123.- |
|
|
124.- |
|
|
125.- |
La formación para el trabajo como espacio de subjetivación: la incidencia de dos estrategias de vinculación
Pieck Gochicoa, Enrique1; Vicente Díaz, Martha Roxana1; García Castañeda, Víctor Gabriel2
1Universidad Iberoamericana, Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, Ciudad de México. México; 2Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Filosofía, Barcelona. España
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2019 Vol. 24 Núm. 82 Jul-Sep, Pág. 691-718]
|
|
126.- |
|
|
127.- |
|
|
128.- |
|
|
129.- |
|
|
130.- |
|
|
131.- |
|
|
132.- |
|
|
133.- |
Ibarrola Nicolín, María de. 2018. Temas clave de la evaluación de la educación básica. Diálogos y debates. Educación y pedagogía, Ciudad de México: FCE, INEE, Cinvestav, IAE
Moreno Bayardo, María Guadalupe1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Guadalajara, Jalisco. México
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2019 Vol. 24 Núm. 81 Abr-Jun, Pág. 633-644]
|
|
134.- |
Identificación de elementos irrelevantes para la comprensión de ítems de una prueba de razonamiento
Calvo Díaz, Karen1; Rojas Rojas, Guaner1; Pérez Rojas, Nelson1; Ríos Sánchez, Armando José1
1Universidad de Costa Rica, Instituto de Investigaciones Psicológicas, San Pedro, San José. Costa Rica
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2019 Vol. 24 Núm. 81 Abr-Jun, Pág. 463-480]
|
|
135.- |
Influencia de la formación de familiares en la motivación del alumnado en riesgo de exclusión social
Renta Davids, Ana Inés1; Aubert, Adriana1; Tierno García, Juana María2
1Universitat Rovira i Virgili, Departamento de Pedagogía, Tarragona. España; 2Universidad de Barcelona, Departamento de Sociología, Barcelona. España
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2019 Vol. 24 Núm. 81 Abr-Jun, Pág. 481-505]
|
|
136.- |
Interdisciplinariedad en palabras del profesor de Biología: de la comprensión teórica a la práctica educativa
Araya Crisóstomo, Sandra1; Monzón Godoy, Víctor Hugo1; Infante-Malachias, María Elena2
1Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Talca. Chile; 2Universidade de Sao Paulo, Escola de Artes, Ciencias e Humanidades, Sao Paulo. Brasil
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2019 Vol. 24 Núm. 81 Abr-Jun, Pág. 403-429]
|
|
137.- |
La enseñanza de distintas asignaturas en escuelas primarias: una mirada a la práctica docente
Weiss, Eduardo1; Block Sevilla, David Francisco1; Civera, Alicia1; Dávalos, Amira1; Naranjo, Gabriela3
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 2Secretaría de Educación, Departamento de Investigación e Innovación Educativa, Tequisquiapan, Querétaro. México; 3Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2019 Vol. 24 Núm. 81 Abr-Jun, Pág. 349-374]
|
|
138.- |
Percepción de la estrategia aula invertida en escenarios universitarios
Gaviria Rodríguez, Diana1; Arango Arango, Juan1; Valencia Arias, Alejandro2; Bran Piedrahita, Lemy3
1Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Corporación Universitaria Americana, Facultad de Ingenierías, Medellín, Antioquia. Colombia; 3Fundación Universitaria Católica del Norte, Coordinación de Investigaciones, Medellín, Antioquia. Colombia
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2019 Vol. 24 Núm. 81 Abr-Jun, Pág. 593-614]
|
|
139.- |
Actitudes de docentes universitarios frente al uso de dispositivos móviles con fines académicos
Valencia Arias, Alejandro1; Benjumea Arias, Martha Luz1; Morales Zapata, Daniela2; Silva Cortés, Alejandro3; Betancur Zuluaga, Piedad4
1Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas, Medellín, Antioquia. Colombia; 3Politécnico Grancolombiano, Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Medellín, Antioquia. Colombia; 4Universidad de Medellín, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Medellín, Antioquia. Colombia
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 78 Jul-Sep, ]
|
|
140.- |
Aprendizaje cooperativo y TIC y su impacto en la adquisición del idioma inglés
Torres Cajas, Mónica1; Yépez Oviedo, Danilo2
1Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, Riobamba, Chimborazo. Ecuador; 2Universidad Nacional de Chimborazo, Centro de Idiomas, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
[ Revista mexicana de investigación educativa, México, 2018 Vol. 23 Núm. 78 Jul-Sep, ]
|
|