Formación del profesorado: Estilos de enseñanza y habilidades emocionales



Título del documento: Formación del profesorado: Estilos de enseñanza y habilidades emocionales
Revue: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498121
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, San Juan. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 24
Número: 82
Paginación: 853-869
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del presente trabajo es identificar diferencias de estilos de enseñanza en relación con las habilidades emocionales en futuros docentes. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba ANOVA simple. Los resultados señalaron diferencias significativas en las habilidades emocionales con respecto a los estilos de enseñanza (centrado en el docente y centrado en el estudiante). En la formación inicial será necesario que los futuros docentes puedan identificar sus estilos de enseñanza y habilidades emocionales como punto de partida de su desarrollo profesional
Resumen en inglés The objective of this study is to identify differences in teaching styles in relation to the emotional skills of future teachers. To analyze the data, simple ANOVA was used. The results showed significant differences in emotional skills with respect to teaching skills (teacher-centered and student-centered). In initial training, it will be necessary for future teachers to be able to identify their teaching styles and emotional skills as the starting point of their professional development
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Estilos de enseñanza,
Competencias emocionales,
Formación docente
Keyword: Education,
Educational research,
Teaching styles,
Emotional skills,
Teacher training
Texte intégral: (Ver HTML) (Ver PDF)