Factores de satisfacción de los alumnos en e-learning en Colombia



Título del documento: Factores de satisfacción de los alumnos en e-learning en Colombia
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517458
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
2
Instituciones: 1Corporación Universitaria de Asturias, Bogotá. Colombia
2Universidad Internacional de La Rioja, Logroño, La Rioja. España
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 26
Número: 89
Paginación: 595-621
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo analizar la valoración que los estudiantes de diferentes universidades de Colombia manifiestan sobre la modalidad virtual. El trabajo se basa en los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una encuesta a 384 estudiantes de universidades virtuales de Colombia. Los datos obtenidos confirman la fuerte asociación existente entre los factores relativos a la calidad de la infraestructura tecnológica, de la información y del servicio ofrecido, así como en las interacciones generadas en la acción formativa. Los resultados pueden ayudar a las instituciones de educación superior en el desarrollo de proyectos o programas que contribuyan a aumentar la percepción de los estudiantes sobre la calidad de la educación recibida en este tipo de programas
Resumen en inglés The objective of this article is to analyze the value that students in various Colombian universities attach to virtual learning. The work is based on the results obtained from a survey of 384 online university students in Colombia. The obtained data confirm the existence of a strong association among factors relative to the quality of the technological infrastructure, the information, and the service offered, as well as the interactions generated in the act of teaching. The results can aid institutions of higher education in developing projects or programs that contribute to improving student perceptions of the quality of education received in this type of programs
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Tecnología de la información,
Colombia,
E-learning,
Estudiantes universitarias,
Modalidades educativas,
Actitudes
Keyword: Pedagogy,
Higher education,
Information technology,
Colombia,
E-learning,
University students,
Teaching methods,
Attitudes
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)