Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo (165 documentos)


1.- Ciencia, tecnología e innovación: concepciones del profesorado en El Salvador
Mendoza, Adán1
1Universidad de Oriente, San Salvador. El Salvador
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2019 Num. 27 Ene-Jun, Pag. 75-98]
2.- Desarrollo socio-afectivo en la educación media superior: el papel del contexto académico
Ortiz Lack, Luis Gerardo1; Gaeta González, Martha Leticia1
1Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2019 Num. 27 Ene-Jun, Pag. 149-167]
3.- Educación emocional en clave de integración. Una aportación a la innovación educativa
Huerta Rivero, María Elena1
1Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2019 Num. 27 Ene-Jun, Pag. 169-191]
4.- Formación de sujetos. Reformas, políticas y movimientos sociales:<Navarrete Cazales, Z. y Loyola Martínez J.I. (coords.). México: Programa de Análisis Político de Discurso e Investigación. Plaza y Valdés, 2016, 262p>
Meza Mejía, Mónica del Carmen
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2019 Num. 27 Ene-Jun, Pag. 223-227]
5.- Formación docente en competencias con enfoque humanista para adaptarse al cambio
Trejo Sánchez, Karina1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa, Ciudad de México. México
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2019 Num. 27 Ene-Jun, Pag. 125-147]
6.- La resiliencia en familias que viven la discapacidad, desde un enfoque centrado en la familia
Santana Valencia, Emma Verónica1
1Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2019 Num. 27 Ene-Jun, Pag. 193-219]
7.- Profesores, estudiantes y la rueda del humor
Fernández Poncela, Anna María1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Ciudad de México. México
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2019 Num. 27 Ene-Jun, Pag. 49-73]
8.- Representaciones de docentes de español sobre la construcción del conocimiento y el aprendizaje en equipo
Rangel Bernal, Laura1
1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Departamento de Apoyo a la Formación Integral, Aguascalientes. México
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2019 Num. 27 Ene-Jun, Pag. 99-123]
9.- Segregación, justicia e inclusión en los sistemas educativos chileno y uruguayo
Haretche Olivera, Carmen1
1Universidad de la República, Montevideo. Uruguay
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2019 Num. 27 Ene-Jun, Pag. 17-47]
10.- Análisis de las regulaciones a la educación superior particular en México
Díez Uriarte, María
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2018 Num. 26 Jul-Dic, Pag. 35-71]
11.- ¿Cuán involucrado estoy? Un estudio exploratorio sobre el compromiso académico y la orientación temporal en estudiantes argentinos
Daura, Florencia Teresita1; Durand, Julio César1
1Universidad Austral, Escuela de Educación, Buenos Aires. Argentina
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2018 Num. 26 Jul-Dic, Pag. 73-95]
12.- Explorando virtudes en un instituto público mexicano de educación secundaria
Varela, Apolinar1; Naval, Concepción1; Bernal, Aurora1; Sobrino, Angel1
1Universidad de Navarra, Facultad de Educación y Psicología, Pamplona, Navarra. España
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2018 Num. 26 Jul-Dic, Pag. 167-187]
13.- Influencia del estrés académico sobre el rendimiento escolar en educación media superior
Fernández de Castro de León, Javier1; Luévano Flores, Edith
1Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, Aguascalientes. México
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2018 Num. 26 Jul-Dic, Pag. 97-117]
14.- Investigar: una competencia indispensable para el pedagogo
Ochoa García, Julián1; García Béjar, Ligia1
1Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, Zapopan, Jalisco. México
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2018 Num. 26 Jul-Dic, Pag. 209-223]
15.- Las reformas constitucionales del artículo 3°. Una relectura pedagógica a sus reformas educativas
Hernández, Teresa; Esparza, Gustavo1
1Universidad Panamericana, Aguascalientes. México
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2018 Num. 26 Jul-Dic, Pag. 189-207]
16.- La vida digna, acotada por la ética
López de Llergo, Ana Teresa
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2018 Num. 26 Jul-Dic, Pag. 225-234]
17.- Los fines de la universidad
Bermúdez Aponte, José Javier1
1Universidad de La Sabana, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2018 Num. 26 Jul-Dic, Pag. 17-33]
18.- Motivación a la lectura y preferencia de los géneros literarios según el sexo de estudiantes
Flores Correa, Luzmila1; Alcalá Adrianzén, Gabriela Verónica1
1Universidad de Piura, Facultad de Ciencias de la Educación, Lima. Perú
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2018 Num. 26 Jul-Dic, Pag. 141-166]
19.- Motivación lectora inicial en Chile: un estudio exploratorio
Orellana García, Pelusa1
1Universidad de los Andes, Santiago de Chile. Chile
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2018 Num. 26 Jul-Dic, Pag. 119-139]
20.- Chaoul Pereyra, María Eugenia. Entre la esperanza de cambio y la continuidad de la vida. El espacio de las escuelas primarias nacionales en la Ciudad de México, 1891-1919. México, Instituto Mora, 2014, 231p
Meza Mejía, Mónica del Carmen1
1Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, Ciudad de México. México
[Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo, México, 2017 Num. 24 Jul, Pag. 195-198]