Perspectivas docentes (173 documentos)


81.- Crónica de la creación de la División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Priego Noriega, Gustavo1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 48 , Pag. 39-49]
82.- El trabajo docente en el nivel académico superior
Saucedo López, Héctor1; Paredes Blancas, Jorge1; Gómez Lemus, Marbella Araceli1; Sánchez Rosado, Olga Beatriz1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 48 , Pag. 17-25]
83.- Estrategias metacognitivas para favorecer el desarrollo de competencias. Caso: Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Cuahonte Badillo, Luis Carlos1; Chang Hernández, Enrique1; Camacho Pérez, María Tila1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 48 , Pag. 5-16]
84.- Hacia la trasmutación de sistemas de gestión del conocimiento más inteligentes para los cursos en línea
García Martínez, Verónica1; Fabila Echauri, Angélica María1; Herrera Jiménez, Oscar Antonio1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 48 , Pag. 57-64]
85.- Léxico Tabasqueño en profesores de educación preescolar: Una propuesta de intervención
Bautista García, José Angel1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Informática y Sistemas, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 48 , Pag. 51-56]
86.- Piña, Juan Manuel. El cristal con que se mira: Diversas perspectivas metodológicas en educación. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Ediciones Díaz de Santos, CONACYT, 2010, 267 p
Vargas López, Concepción1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 48 , Pag. 68-69]
87.- Sigler, L.E. Fibonacci’s Liber Abaci–Leonardo Pisano’s Book of Calculation. Traducido al inglés moderno por Laurence E. Sigler. Estados Unidos de América: Springer-Verlag, 2002, 636 p
Falconi Magaña, Francisco1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Informática y Sistemas, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 48 , Pag. 65-67]
88.- De Waal, Frans. Primates y filósofos (La evolución de la moral del simio al hombre). España: Paidós, 2007
Villator León, Isidoro1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ingeniería y Arquitectura, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 47 , Pag. 61-62]
89.- El taller de arquitectura en el ámbito del nuevo modelo educativo flexible. Caso de estudio: Los talleres de arquitectura de la UJAT
Govea Ek, Aurora1; Ponce Sánchez, Claudia1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ingeniería y Arquitectura, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 47 , Pag. 47-57]
90.- Fracaso escolar universitario
Noriega Aguilar, María Guadalupe1; Angulo Arjona, Braulio1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 47 , Pag. 39-46]
91.- La profesión docente ¿elección o inducción?
Romero Rodríguez, Leticia1; Gracida Galán, Jesús Nicolás1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 47 , Pag. 19-25]
92.- La robótica Lego Mindstorms: un recurso didáctico para fortalecer el pensamiento lógico matemático
Lamoyi Villamil, Lourdes Beatriz1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 47 , Pag. 12-17]
93.- Luces y sombras de la mujer profesionista: Experiencias en un posgrado
Ruiz Valenzuela, Martimiana1; Fernández Hidalgo, Enriqueta del Carmen1; Paredes Cruz, Romel1
1Secretaría de Educación Pública, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 47 , Pag. 26-38]
94.- Oppenheimner, Andrés. ¡Basta de Historias! La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro. México: Editorial Debate, 2011
Noriega Aguilar, María Guadalupe1; Hernández Hernández, Rocío del Carmen1; Angulo Arjona, Braulio1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 47 , Pag. 59-60]
95.- Software para la inclusión educativa como apoyo al proceso de aprendizaje en los niños con debilidad visual
González Torres, Juan de Dios1; Cetz Canche, Nelson Javier1; Magaña, María Evilia1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Informática y Sistemas, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 47 , Pag. 5-11]
96.- Adopción del modelo por competencias por el profesor universitario frente a la realidad educativa y laboral actual del estudiante
Macías Valadez Treviño, María Elena1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Biológicas, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 46 , Pag. 35-42]
97.- Cultura y acreditación de la calidad. Hacia un modelo estratégico de actuación universitaria
Portilla Garavito, María Alejandra1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 46 , Pag. 5-14]
98.- El docente aplicando las inteligencias múltiples en el aula
Mena González, Mirella1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 46 , Pag. 43-47]
99.- Evaluación del aprendizaje a nivel superior
Saucedo López, Héctor1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 46 , Pag. 48-52]
100.- Evaluación formativa como retroalimentación del aprendizaje por comprensión de estudiantes de medicina
Muñoz Cano, Juan Manuel1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias de la Salud, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Num. 46 , Pag. 15-22]