Journal: | Perspectivas docentes |
Database: | CLASE |
System number: | 000380694 |
ISSN: | 0188-3313 |
Authors: | Mena González, Mirella1 |
Institutions: | 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México |
Year: | 2011 |
Number: | 46 |
Pages: | 43-47 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Howard Gardner en la década de los ochenta planteó su teoría de las inteligencias múltiples, teoría que logró ser reconocida luego de diez años de haber sido propuesta. Con el paso del tiempo se van presentando nuevas teorías, pero es necesario investigar las nuevas propuestas para determinar si realmente son nuevas o simplemente son la ampliación de las propuestas originalmente por Howard Gardner. Palabras clave: Inteligencias Múltiples, descripción y actividades |
Disciplines: | Educación, Psicología |
Keyword: | Pedagogía, Psicología educativa, Didáctica, Inteligencias múltiples, Gardner, Howard, Cognición, Destreza, Desarrollo intelectual, Asertividad |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |