Educación y ciencia (41 documentos)


1.- Consideraciones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en Matemáticas
Vázquez Buenfil, Abril Mayanín1
1Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Mérida. México
[Educación y ciencia, México, 2008 Vol. 11 Num. 35 Jul-Dic, Pag. 73-84]
2.- Diferentes enfoques, diferentes resultados: La evaluación de la calidad de un programa desde tres enfoques teóricos
Cisneros-Cohernour, Edith J1; López Avila, María de Teresa de Jesús2
1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación, Mérida, Yucatán. México; 2Universidad Autónoma de Yucatán, Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi", Mérida, Yucatán. México
[Educación y ciencia, México, 2008 Vol. 11 Num. 35 Jul-Dic, Pag. 7-16]
3.- El milenio educativo: La descripción de un curso-taller ambicioso
Cuéllar Cuéllar, Alfredo1
1California State University, Fresno, California. Estados Unidos de América
[Educación y ciencia, México, 2008 Vol. 11 Num. 35 Jul-Dic, Pag. 17-28]
4.- Estilos parentales e indicadores emocionales en niños con conductas disruptivas en el salón de clase
Escoffie Aguilar, Elia María1; Cruz Zapata, Jimena1
1Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida. México
[Educación y ciencia, México, 2008 Vol. 11 Num. 35 Jul-Dic, Pag. 45-52]
5.- La agudeza auditiva, una experiencia viva durante el aprendizaje del Inglés como L.E
Navarrete Benitez, Abel1
1Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, José María Morelos, Quintana Roo. México
[Educación y ciencia, México, 2008 Vol. 11 Num. 35 Jul-Dic, Pag. 53-71]
6.- Teacher/student interaction and fidelity of implementation: Factors of success in implementing a spanish reading intervention
Colina, María Guadalupe de la1
1Texas State University, College of Education, San Marcos, Texas. Estados Unidos de América
[Educación y ciencia, México, 2008 Vol. 11 Num. 35 Jul-Dic, Pag. 29-43]
7.- Comunidades de práctica: una alternativa para mejorar la calidad de la enseñanza de las ciencias en el nivel medio superior
Cisneros-Cohernour, Edith J1; Domínguez Castillo, J. Gabriel2
1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación, Mérida, Yucatán. México; 2Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Contaduría y Administración, Mérida, Yucatán. México
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 37-47]
8.- Equity leadership in schools
Arriaza, Gilberto1; Mendoza Reis, Noni2
1California State University, East Bay, California. Estados Unidos de América; 2California State University, San José, California. Estados Unidos de América
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 7-20]
9.- Indicadores de evaluación de la actividad docente en unidades de salud
Serrano Pereira, Mario Gerardo1; Uc Várguez, José Francisco; Delgado, Josefa Aída2
1Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México; 2Universidad Nacional de Santiago del Estero, Santiago del Estero. Argentina
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 81-103]
10.- La política universitaria en la Unión Europea: la formación para el mercado de trabajo
Silva, Vera Lucia de Mendonca1
1Universidade Estadual de Santa Cruz, Ilheus, Bahia. Brasil
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 49-63]
11.- Mentoring latina and latino educational leaders
Magdaleno, Kenneth R1
1University of California, Kremen School of Education and Human Development, Fresno, California. Estados Unidos de América
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 65-69]
12.- Perfil de estudiantes de preparatoria con riesgo de fracaso escolar
Catzin Nos, Mirley1; Esquivel Alcocer, Landy A2; Canto y Rodríguez, José Enrique3
1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Arquitectura, Mérida, Yucatán. México; 2Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación, Mérida, Yucatán. México; 3Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Psicología, Mérida, Yucatán. México
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 21-37]
13.- The role of "traditions and uses" in mexican primary schools: implications for institutional changes
Sánchez Escobedo, Pedro1; Schuman, Andrea
1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación, Mérida, Yucatán. México
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 71-79]
14.- Autoeficacia para presentar exámenes, hábitos de estudio y desempeño académico de alumnos de licenciatura de la Universidad del Mayab
Febles Alvarez Icaza, Mónica Alicia1; Guzmán Silva, Susana1
1Universidad del Mayab, Mérida, Yucatán. México
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 19 Ene-Jun, Pag. 7-18]
15.- El servicio de tutoría en la Universidad Autónoma de Yucatán: opinión de directivos y profesores
Sánchez Escobedo, Pedro1
1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación, Mérida, Yucatán. México
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 19 Ene-Jun, Pag. 59-79]
16.- Evaluación del desarrollo de los planes de estudio basados en competencias de la Facultad de Ciencias Humanas
López Ramírez, Evangelina1; Rodríguez Díaz, Prudencio1; Bastidas Valdez, Blanca1; Paz Alvarado, Graciela1
1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, Baja California. México
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 19 Ene-Jun, Pag. 19-34]
17.- Las funciones del psicólogo en los centros de educación superior
Sacristán Romero, Francisco1
1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 19 Ene-Jun, Pag. 45-57]
18.- Relación entre la autorregulación y la comprensión de textos escritos
Mezquita Hoyos, Yanko1; Valdés Cuervo, Angel Alberto2; Pool Cibrián, Wilson3; Canto y Rodríguez, José E1
1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Psicología, Mérida, Yucatán. México; 2Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación, Mérida, Yucatán. México; 3Centro Educativo Latino, Mérida, Yucatán. México
[Educación y ciencia, México, 2006 Vol. 10 Num. 19 Ene-Jun, Pag. 35-44]
19.- Análisis de los instrumentos de evaluación del aprendizaje de un curso de cálculo fundado en principios de un modelo alternativo
Villalonga de García, Patricia María1; Colombo de Cudmani, Leonor
1Universidad Nacional de Tucumán, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
[Educación y ciencia, México, 2004 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 79-96]
20.- Análisis de una encuesta a docentes destinada a evaluar una estrategia didáctica implantada en clases teóricas multitudinarias de matemática
González de Galindo, Susana E1; Colombo de Cudmani, Leonor
1Universidad Nacional de Tucumán, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
[Educación y ciencia, México, 2004 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 23-36]