221.- |
|
|
222.- |
|
|
223.- |
|
|
224.- |
|
|
225.- |
González Jiménez, Rosa María. Cambio de actitudes y creencias hacia las matemáticas. Intervención con perspectiva de género en escuelas secundarias. México: Universidad Pedagógica Nacional, Horizontes Educativos, 2012, 220 p. ISBN 978-607-413-125-3
Carvajal Juárez, Alicia L1
1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
[ Educación matemática, México, 2013 Vol. 25 Num. 3 Dic, Pag. 159-163]
|
|
226.- |
|
|
227.- |
|
|
228.- |
|
|
229.- |
Visualización en el área de regiones poligonales. Una metodología de análisis de textos escolares
Marmolejo Avenia, Gustavo Adolfo1; González Astudillo, María Teresa2
1Universidad de Nariño, Departamento de Matemáticas y Estadística, Pasto, Nariño. Colombia; 2Universidad de Salamanca, Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales, Salamanca. España
[ Educación matemática, México, 2013 Vol. 25 Num. 3 Dic, Pag. 61-102]
|
|
230.- |
|
|
231.- |
|
|
232.- |
La equipartición como obstáculo didáctico en la enseñanza de las fracciones
Cortina, José Luis1; Zúñiga, Claudia2; Visnovska, Jana3
1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México; 3The University of Queensland, Brisbane, Queensland. Australia
[ Educación matemática, México, 2013 Vol. 25 Num. 2 Ago, Pag. 7-29]
|
|
233.- |
La observación y el análisis de las prácticas de enseñar matemáticas como recursos para la formación continua de maestros de primaria. Reflexiones sobre una experiencia
Block, David1; Martínez, Patricia1; Mendoza, Tatiana1; Ramírez, Margarita1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[ Educación matemática, México, 2013 Vol. 25 Num. 2 Ago, Pag. 31-59]
|
|
234.- |
Lugares geométricos en la solución de un problema de construcción: presentación de una posible técnica de una praxeología de geometría dinámica
Acosta, Martín E1; Mejía, Carolina2; Rodríguez, Carlos W3
1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia; 2Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia; 3Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia
[ Educación matemática, México, 2013 Vol. 25 Num. 2 Ago, Pag. 141-160]
|
|
235.- |
Tareas, textos y usos del conocimiento matemático: aportes a la interpretación de la comprensión desde el cálculo aritmético elemental
Gallardo Romero, Jesús1; González Marí, José Luis1; Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora2
1Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias de la Educación, Málaga. España; 2Colegio Pukllasunchis, Cusco. Perú
[ Educación matemática, México, 2013 Vol. 25 Num. 2 Ago, Pag. 61-88]
|
|
236.- |
|
|
237.- |
|
|
238.- |
Impacto de los cursos universitarios en la formación de competencias algebraicas
Cuesta Borges, Abraham1; Escalante Vega, Juana Elisa2; Méndez Salazar, Marco Antonio1
1Universidad Veracruzana, Facultad de Economía, Jalapa, Veracruz. México; 2Universidad Veracruzana, Facultad de Estadística e Informática, Jalapa, Veracruz. México
[ Educación matemática, México, 2013 Vol. 25 Num. 1 Abr, Pag. 35-62]
|
|
239.- |
|
|
240.- |
Una propuesta de uso de un Classroom Response System (CRS) para promover clases interactivas de Cálculo en la universidad
Barragués, José Ignacio1; Morais, Adolfo1; Manterola, María Juncal1; Guisasola, Jenaro1
1Universidad del País Vasco, Escuela Universitaria Politécnica de San Sebastián, San Sebastián, Guipúzcoa. España
[ Educación matemática, México, 2013 Vol. 25 Num. 1 Abr, Pag. 63-109]
|
|