Conocimiento emocional de profesores de matemáticas



Document title: Conocimiento emocional de profesores de matemáticas
Journal: Educación matemática
Database: PERIÓDICA
System number: 000460909
ISSN: 1665-5826
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Autónoma de Guerrero, Facultad de Matemáticas, Chilpancingo, Guerrero. México
2Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Cumaná, Sucre. Venezuela
Year:
Season: Abr
Volumen: 32
Number: 1
Pages: 157-177
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract Se presenta una reflexión sobre experiencias educativas en torno al conocimiento emocional del profesorado de matemáticas, en el marco de nuestra interacción con docentes en talleres de matemática emocional y clases de un posgrado en Docencia de la Matemática, en México. Desde dicha experiencia, se proponen dos técnicas que pueden ayudar al docente a desarrollar su conocimiento emocional
English abstract In this article we provide a reflection about educational experiences around the emotional knowledge of mathematics teachers, within the framework of our interaction with teachers in emotional mathematics workshops and postgraduate classes in Mathematics Teaching, in Mexico. From this experience, we propose two techniques that can help teachers to develop their emotional knowledge
Disciplines: Educación
Keyword: Investigación educativa,
Sociología de la educación,
Educación superior,
Conocimiento,
Emociones,
Profesores,
Matemáticas,
Clases
Keyword: Educational research,
Sociology of education,
Higher education,
Knowledge,
Emotions,
Teachers,
Mathematics,
Classes
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)