Comunicación y sociedad (473 documentos)


1.- Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013)
Porath, William1; Vergara, Enrique1; Gómez-Lorenzini, Paulina1; Labarca, Claudia1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 29 May-Ago, Pag. 203-225]
2.- Estereotipación de la mujer en la publicidad política. Análisis de los estereotipos de género presentes en los spots electorales de la campaña 2015 en Nuevo León
Ruiz Vidales, Paola1; Muñiz, Carlos1
1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 29 May-Ago, Pag. 69-91]
3.- Interactividad en Twitter: el efecto de la identidad partidista sobre la evaluación de candidatos políticos y sobre sus intenciones de voto
Alvídrez, Salvador1
1Universidad de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 29 May-Ago, Pag. 117-137]
4.- La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015
Campos-Domínguez, Eva1; Calvo, Dafne1
1Universidad de Valladolid, Valladolid. España
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 29 May-Ago, Pag. 93-116]
5.- La presencia del método objetivo en los contenidos noticiosos de la prensa de Chile, México y España
Humanes Humanes, María Luisa1; Mellado Ruiz, Claudia1; Márquez-Ramírez, Mireya1
1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile; 3Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 29 May-Ago, Pag. 165-184]
6.- Las campañas electorales, los medios y su impacto en el compromiso cívico de los mexicanos en la elección presidencial de 2012
Díaz Jiménez, Oniel Francisco1
1Universidad de Guanajuato, Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno, Guanajuato. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 29 May-Ago, Pag. 139-164]
7.- Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral. Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la campaña electoral Jalisco 2015
Alcalá Anguiano, Fabiola1; Reynaga Berumen, Paulina1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 29 May-Ago, Pag. 17-39]
8.- Los medios de comunicación como fuente de información en la construcción de representaciones sociales de la delincuencia
Inzunza-Acedo, Beatriz Elena1
1Universidad de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 29 May-Ago, Pag. 185-201]
9.- Publicidad electoral televisiva y persuasión en Puebla 2010. Una aproximación desde el Análisis Crítico del Discurso
Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique1; Meyer Rodríguez, José Antonio1
1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 29 May-Ago, Pag. 41-68]
10.- Transformaciones de un cartel fotográfico expuesto en un espacio público: algunas claves para repensar el funcionamiento de los medios de comunicación
González Mina, Julián Alberto1
1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 29 May-Ago, Pag. 227-253]
11.- Entre memorias y entrevistas. Entre lo sabido y lo nuevo de la comunicación. Solís, B. Comunicación: Memorias de un campo. Entrevistas de Mario Kaplún a los padres fundadores. Ciudad de México: Tintable, 2016, 234 p
Karam, Tanius1
1Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Ciudad de México. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 181-187]
12.- Etnografía del trabajo periodístico. Apuntes sobre la inserción del investigador en la sala de redacción de un diario argentino
Rosenberg, Laura1
1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 87-109]
13.- La comunicación presidencial en México 1988-2012: cuatro lecturas de un libro necesario. Meyenberg, Y.; Aguilar, R. La comunicación presidencial en México 1988-2012. Ciudad de México: Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, 2015, 230 p
Rodelo, Frida V1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 189-192]
14.- La diversidad cultural: ¿es posible su aplicación al sector audiovisual?
Val Cubero, Alejandra1
1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 111-130]
15.- La introducción de la lengua huasteca a Internet. Una estrategia para crear comunidades virtuales en lenguas amerindias
González Compeán, José Luis1; Van’t Hooft, Anuschka2; Carretero Pérez, Jesús3; Flores Martínez, Luis4
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México; 2Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí. México; 3Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España; 4Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 131-153]
16.- Modelos periodísticos y el uso de actores y fuentes en la cobertura de asuntos sociales en la postdictadura chilena (1990-2010)
Mellado, Claudia1; Cabello, Patricio1; Torres, Rodrigo2
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile; 2Centre National de la Recherche Scientifique, Centre Europeen de Sociologie et de Science Politique, París. Francia
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 59-86]
17.- Racismo en la imagen de los indígenas en los libros de texto gratuitos (2012-2015)
Corona Berkin, Sarah1; Le Mur, Rozenn1
1Universidad de Guadalajara, Zapopan, Jalisco. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 11-33]
18.- Radio y buen humor. Dos experiencias en la radio latinoamericana: La Luciérnaga en Colombia y El Weso en México
Medina Avila, Virginia1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 155-179]
19.- The agenda setting hypothesis in the new media environment
Aruguete, Natalia1
1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 35-58]
20.- Acerca de la "incerteza" en el concepto de comunicación. Durham Peters, J. Hablar al aire. Una historia de la idea de comunicación. México: Fondo de Cultura Económica, 2014, 360 p
Romeu Aldaya, Vivian1
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 267-274]