Comunicación digital entre el placer y el peligro: una lectura feminista del sexting juvenil



Document title: Comunicación digital entre el placer y el peligro: una lectura feminista del sexting juvenil
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000514713
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
Institutions: 1El Colegio de México, Ciudad de México. México
Year:
Volumen: 17
Pages: 7432-7432
Country: México
Language: Español, inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo explora una forma de comunicación digital entre jóvenes que surge con el abaratamiento de las tecnologías digitales y la emergencia de Internet: el sexting. A partir de una metodología cualitativa y un enfoque teórico de género, explora las formas de vivencia y significación de esta práctica en jóvenes de 15 a 19 años, de dos ciudades mexicanas. Se concluye que el sexting debe entenderse como una práctica colectiva, no individual, inserta en un entramado de relaciones de género y, por tanto, de poder. Busca contribuir a la comprensión de un fenómeno comunicativo nuevo y poco estudiado en México
English abstract This paper explores a form of digital communication among young people that arises with the cheapening of digital technologies and the emergence of the Internet: sexting. Based on a qualitative methodology and a gender theoretical approach, it explores the forms of experience and significance of this practice in young people aged 15 to 19, from two Mexican cities. It is concluded that sexting must be understood as a collective practice, not individual, inserted in a framework of gender relations and, therefore, power relations. It seeks to contribute to the understanding of a new and scarcely studied communicative phenomenon in Mexico
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Sociología de la comunicación,
Sexualidad,
Género,
Jóvenes,
Cultura digital,
Sexting
Keyword: Sociology of communication,
Sexuality,
Gender,
Youth,
Digital culture,
Sexting
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)