Las otras caras del prosumidor: una revisión a los conceptos fundacionales de pro-am (amateur profesional) y maker



Document title: Las otras caras del prosumidor: una revisión a los conceptos fundacionales de pro-am (amateur profesional) y maker
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000514734
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Volumen: 18
Pages: 8072-8072
Country: México
Language: Español, inglés
Document type: Revisión bibliográfica
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El concepto de prosumidor, con cuatro décadas cumplidas desde que fuera acuñado por Alvin Toffler, se ha mantenido como el término conceptual más prevalente en los estudios sobre consumo-producción; con todo, distintos conceptos que matizan la idea de prosumidor han ido apareciendo a lo largo de, al menos, las dos últimas décadas. Así, el objetivo de este trabajo es llevar a cabo una revisión a los elementos heurísticos de dos conceptos relevantes, y considerados fundacionales, en este ámbito, para extender el abanico terminológico en este campo de estudios: los conceptos pro-am y maker
English abstract The concept of prosumer, with four decades since it was coined by Alvin Toffler, has remained the most prevalent conceptual term in studies on consumption-production. However, different concepts that add nuance to the idea of prosumer have been appearing throughout, at least, two decades. Thus, the objective of this work is to carry out a review of the heuristic elements of two relevant, and considered foundational, concepts in this area, to extend the terminological range in this field of studies: the pro-am and maker concepts
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Sociología de la comunicación,
Conceptos,
Terminología,
Comportamiento del consumidor,
Prosumidores
Keyword: Sociology of communication,
Concepts,
Terminology,
Consumer behavior,
Prosumers
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