Estrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitter



Document title: Estrategias de interacción y comunicación de showrunners de series de ficción televisiva de Netflix en Twitter
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000514731
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Granada, Granada. España
Year:
Volumen: 18
Pages: 7772-7772
Country: México
Language: Español, inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo estudia cómo los showrunners se comunican con su audiencia en la red social Twitter. Tras una revisión literaria sobre el panorama televisivo derivado de la implantación de servicios de streaming y redes sociales, se analizan cuantitativa y cualitativamente las técnicas, el contenido y los elementos audiovisuales y textuales que utilizan en Twitter los showrunners de series originales de Netflix. A pesar de la heterogeneidad de su gestión, los resultados reflejan un uso reiterado del hashtag de la serie de televisión, de los tuits informativos/promocionales y de los enlaces externos
English abstract This paper studies the techniques used by showrunners to communicate with their audience on the social network Twitter. Following a literature review of the television landscape resulting from streaming services and social media, the techniques, content, and audiovisual-textual elements present in the Twitter activity of the showrunners of original Netflix TV series are quantitatively and qualitatively examined. In spite of the heterogeneous activity, the findings indicate repeated use of the TV series’ hashtag, informative/promotional tweets, and external links
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Series de televisión,
Showrunner,
Audiencia,
Netflix,
Twitter
Keyword: Mass media,
TV series,
Showrunner,
Audience,
Netflix,
Twitter
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