La mensajería instantánea como fuente informativa en la comunicación organizacional: WhatsApp Business en México y España



Document title: La mensajería instantánea como fuente informativa en la comunicación organizacional: WhatsApp Business en México y España
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000514736
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, La Coruña. España
2Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Year:
Volumen: 18
Pages: 7679-7679
Country: México
Language: Español, inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract WhatsApp es el servicio de mensajería más empleado en México y en España. Esta investigación es pionera en evaluar la implantación y los mecanismos de interacción de WhatsApp Business, la versión específica que la aplicación ha creado para las organizaciones. A partir de una muestra compuesta por 200 empresas, los resultados presentan un estudio comparativo entre ambos países. Las conclusiones apuntan a un nivel bajo de implementación y carencias significativas en el desarrollo dialógico, por lo que se diagnostica la necesidad de adaptarse a los espacios habituales de participación ciudadana
English abstract WhatsApp is the most used messaging service in Mexico and Spain. This research is innovative in evaluating the implementation and interaction mechanisms of WhatsApp Business, a specific version of the app that has been created for companies. From a sample made up of 200 companies, presented here is a comparative study of both countries. The results show a low level of implementation and significant deficiencies in dialogic development. Hence, the need to adapt to the usual spaces of citizen participation is identified
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Comunicación organizacional,
Sociología de la comunicación,
Servicios de mensajería instantánea,
Marketing móvil,
WhatsApp,
WhatsApp Business
Keyword: Organizational communication,
Sociology of communication,
Instant messaging services,
Mobile marketing,
WhatsApp,
WhatsApp Business
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