Comunicación y sociedad (463 documentos)


1.- Entre memorias y entrevistas. Entre lo sabido y lo nuevo de la comunicación. Solís, B. Comunicación: Memorias de un campo. Entrevistas de Mario Kaplún a los padres fundadores. Ciudad de México: Tintable, 2016, 234 p
Karam, Tanius1
1Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Ciudad de México. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 181-187]
2.- Etnografía del trabajo periodístico. Apuntes sobre la inserción del investigador en la sala de redacción de un diario argentino
Rosenberg, Laura1
1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 87-109]
3.- La comunicación presidencial en México 1988-2012: cuatro lecturas de un libro necesario. Meyenberg, Y.; Aguilar, R. La comunicación presidencial en México 1988-2012. Ciudad de México: Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, 2015, 230 p
Rodelo, Frida V1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 189-192]
4.- La diversidad cultural: ¿es posible su aplicación al sector audiovisual?
Val Cubero, Alejandra1
1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 111-130]
5.- La introducción de la lengua huasteca a Internet. Una estrategia para crear comunidades virtuales en lenguas amerindias
González Compeán, José Luis1; Van’t Hooft, Anuschka2; Carretero Pérez, Jesús3; Flores Martínez, Luis4
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México; 2Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí. México; 3Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España; 4Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 131-153]
6.- Modelos periodísticos y el uso de actores y fuentes en la cobertura de asuntos sociales en la postdictadura chilena (1990-2010)
Mellado, Claudia1; Cabello, Patricio1; Torres, Rodrigo2
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile; 2Centre National de la Recherche Scientifique, Centre Europeen de Sociologie et de Science Politique, París. Francia
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 59-86]
7.- Racismo en la imagen de los indígenas en los libros de texto gratuitos (2012-2015)
Corona Berkin, Sarah1; Le Mur, Rozenn1
1Universidad de Guadalajara, Zapopan, Jalisco. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 11-33]
8.- Radio y buen humor. Dos experiencias en la radio latinoamericana: La Luciérnaga en Colombia y El Weso en México
Medina Avila, Virginia1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 155-179]
9.- The agenda setting hypothesis in the new media environment
Aruguete, Natalia1
1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina
[Comunicación y sociedad, México, 2017 Num. 28 Ene-Abr, Pag. 35-58]
10.- Acerca de la "incerteza" en el concepto de comunicación. Durham Peters, J. Hablar al aire. Una historia de la idea de comunicación. México: Fondo de Cultura Económica, 2014, 360 p
Romeu Aldaya, Vivian1
1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 267-274]
11.- Análisis de dilución de marcas: una parodia a El Chavo del 8
Macías Rendón, Washington1; Balcázar Ordoñez, Gerardo1
1Escuela Superior Politécnica del Litoral, Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Guayaquil, Guayas. Ecuador
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 175-195]
12.- Books and culture in the digital age
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 243-265]
13.- Cambio y continuidad en el periodismo mexicano: una revisión bibliográfica
Reyna García, Víctor Hugo1
1El Colegio de Sonora, Hermosillo, Sonora. México
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 79-96]
14.- El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisiva
Hernández Olmedo, José Luis1
1Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 145-173]
15.- El estilo cómico en publicidad. Un análisis de su eficiencia desde la neurociencia
Tapia Frade, Alejandro1; Martín Guerra, Elena2
1Universidad Loyola Andalucía, Sevilla. España; 2Sociograph Neuromarketing, Palencia. España
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 121-144]
16.- La asignatura ciudadana en las cuatro grandes reformas del libro de texto gratuito en México. Corona Berkin, S. La asignatura ciudadana en las cuatro grandes reformas del LTG en México (1959-2010) México: Siglo XXI Editores, 2015, 101 p
Gallo Estrada, Cristina1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 275-280]
17.- Las narrativas transmedia en el mercado audiovisual latino de Estados Unidos. Actores, contenidos y estrategias
Scolari, Carlos1; Piñón, Juan2
1Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. España; 2New York University, Nueva York. Estados Unidos de América
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 13-52]
18.- Mediaciones tecnoeducativas. Consideraciones teóricas a partir de la obra de Jesús Martín-Barbero
Fernández Massara, María Belén1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Olavarría, Buenos Aires. Argentina
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 197-220]
19.- Periodismo regional en México y violencia del crimen organizado: un diálogo académico. Palacio Montiel, C. del, . Violencia y periodismo regional en México. México: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Juan Pablos Editor, 2015, 460 p
Hernández Ramírez, María Elena1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 281-294]
20.- Política audiovisual europea y diversidad cultural en la era digital
García Leiva, Ma. Trinidad1
1Universidad Carlos III de Madrid, Getafe, Madrid. España
[Comunicación y sociedad, México, 2016 Num. 27 Sep-Dic, Pag. 221-241]