Perspectivas docentes (173 documentos)


101.- González y Lobo, María Guadalupe. Los pilares de la Educación Nacional, Colección Historia, ciudadanía y magisterio. México: Universidad Pedagógica Nacional, 2006
Álvarez Rivero, Julio César1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Agropecuarias, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Núm. 46 , Pág. 56-58]
102.- Hacia la transversalidad de género en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco: un diagnóstico aproximado
Castañeda Mayo, Judith1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Núm. 46 , Pág. 23-34]
103.- ¿Qué dice la investigación educativa?
Rodríguez Hernández, Elizabeth1; Romero Basurto, Juan Gonzalo1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Núm. 46 , Pág. 53-55]
104.- Aprendizaje en medicina con base en proyectos. Una estrategia de metacognición
Muñoz Cano, Juan Manuel1; Maldonado Salazar, Teresita del Niño Jesús2
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México; 2Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Núm. 45 , Pág. 5-12]
105.- Barley, Nigel. El antropólogo inocente
Barojas Sánchez, Josefina
[Perspectivas docentes, México, 2011 Núm. 45 , Pág. 57-58]
106.- Castro Solano, Alejandro. Fundamentos de psicología positiva
Noriega Aguilar, Guadalupe1; Angulo Arjona, Braulio1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Núm. 45 , Pág. 59-60]
107.- Evaluación centrada en el desempeño: Reflexiones sobre la subjetividad del proceso y su vulnerabilidad en la sociedad de la información
Zavala González, Marco Antonio1
1Sociedad Mexicana de Salud Pública A.C., México, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Núm. 45 , Pág. 45-51]
108.- La resiliencia: un tema de hoy
Noriega Aguilar, María Guadalupe1; Angulo Arjona, Braulio1; Hernández Hernández, Rocío del Carmen1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Núm. 45 , Pág. 52-55]
109.- Los valores y el estado del conocimiento en el ámbito educativo
Paredes Cruz, Romel1; Ochoa Salaya, Martha2
1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Núm. 45 , Pág. 19-34]
110.- Nuevos retos internacionales para las universidades mexicanas
Camacho Gómez, Manuela1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Núm. 45 , Pág. 35-44]
111.- Paradigmas del aprendizaje en la práctica docente: Reflexiones sobre la praxis de un profesor de Medicina
Zavala González, Marco Antonio1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias de la Salud, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 2011 Núm. 45 , Pág. 13-17]
112.- Análisis del informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, presidida por Jacques Delors. Globalización-educación-posmodernidad
Cuéllar Reyes, Fernando1
1Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Bachillerato, México, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 1999 Núm. 23 , Pág. 27-42]
113.- Aportaciones del individualismo metodológico a las ciencias de la educación
Romero Rodríguez, Leticia1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 1999 Núm. 23 , Pág. 62-67]
114.- Bourdieu, Pierre. Capital cultural, escuela y espacio social. México: Editorial Siglo XXI editores, 1997
Guzmán Ríos, Juan Carlos1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 1999 Núm. 23 , Pág. 95]
115.- El departamento de manejo y conservación de recursos naturales tropicales: una respuesta académica al deterioro ambiental y al desarrollo rural en la Península de Yucatán
Jiménez Osornio, Juan1; Bautista Zúñiga, Francisco1
1Universidad Autónoma de Yucatán, Departamento de Manejo y Conservación de Recursos Naturales Tropicales, Mérida, Yucatán. México
[Perspectivas docentes, México, 1999 Núm. 23 , Pág. 17-26]
116.- El mercado laboral y la oferta educativa agropecuaria: un estudio de caso
Alvarez Rivero, Julio César1; Martínez Moreno, Eusebio1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Agropecuarias, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 1999 Núm. 23 , Pág. 12-16]
117.- Etnografía y educación. Una aproximación al estudio de las culturas juveniles
Gómez Sollano, Marcela1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México
[Perspectivas docentes, México, 1999 Núm. 23 , Pág. 83-94]
118.- Orientación y valores
Figueroa de Katra, Lyle1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Jalapa, Veracruz. México
[Perspectivas docentes, México, 1999 Núm. 23 , Pág. 43-49]
119.- Patrón de influencia del maestro y la autoestima de los estudiantes: efecto en el rendimiento académico y en las actitudes de los estudiantes hacia el maestro
Arce Ferrer, Alvaro J1; Aguilar Fernández, Víctor M1
1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Educación, Mérida, Yucatán. México
[Perspectivas docentes, México, 1999 Núm. 23 , Pág. 50-61]
120.- Psicología de la Gestalt
Rullán Córdova, Francisco J1
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias de la Salud, Villahermosa, Tabasco. México
[Perspectivas docentes, México, 1999 Núm. 23 , Pág. 3-11]