Nuevos retos internacionales para las universidades mexicanas



Título del documento: Nuevos retos internacionales para las universidades mexicanas
Revista: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000378103
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Número: 45
Paginación: 35-44
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este artículo identifica los nuevos retos derivados del Acuerdo General del Comercio de Servicios (AGCS) y la incursión de consorcios lucrativos en la competencia por los “mercados educativos” emergentes, enmarcados en el proceso de internacionalización de la educación en el ambiente global y en la economía basada en el conocimiento. Se destaca el papel que han jugado los organismos supranacionales en la liberación de los mercados educativos. En especial el de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de donde emana el AGCS. Éste ha colocado a los servicios educativos como objetos comercializables que compiten en mercados globales
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Mercado educativo,
Competitividad,
Economía de la educación,
Organización Mundial del Comercio (OMC),
Educación superior,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)