121.- |
|
|
122.- |
Conflictos semióticos de estudiantes mexicanos en un problema de comparación de datos ordinales
Mayén, Silvia1; Batanero, Carmen2; Díaz, Carmen3
1Instituto Politécnico Nacional, México, Distrito Federal. México; 2Universidad de Granada, Granada. España; 3Universidad de Huelva, Huelva. España
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2009 Vol. 12 Num. 2 Jul, Pag. 179-213]
|
|
123.- |
|
|
124.- |
|
|
125.- |
Teacher knowledge and teaching in Panama and Costa Rica: a comparative study in primary and secondary education
Dorto, M. Alejandra1; Marshall, Jeffery H; Luschel, Thomas F2; Carnoy, Martin3
1Texas State University, San Marcos, Texas. Estados Unidos de América; 2Florida State University, Talahassee, Florida. Estados Unidos de América; 3Stanford University, School of Education, Stanford, California. Estados Unidos de América
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2009 Vol. 12 Num. 2 Jul, Pag. 251-290]
|
|
126.- |
Algunas catacterísticas de las argumentaciones y la matemática en escenarios sin influencia aristotélica
Crespo Crespo, Cecilia1; Farfán, Rosa María2; Lezama, Javier3
1Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González, Buenos Aires. Argentina; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México; 3Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, México, Distrito Federal. México
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2009 Vol. 12 Num. 1 Mar, Pag. 29-66]
|
|
127.- |
|
|
128.- |
El comportamiento periódico en la relación de una función y sus derivadas: significados a partir de la variación
Buendía, Gabriela1; Ordóñez, Alejandra2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, México, Distrito Federal. México; 2Escuela Bancaria y Comercial, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2009 Vol. 12 Num. 1 Mar, Pag. 7-28]
|
|
129.- |
|
|
130.- |
|
|
131.- |
|
|
132.- |
|
|
133.- |
Interpretando la comprensión matemática en escenarios básicos de valoración. Un estudio sobre las interferencias en el uso de los significados de la fracción
Ferrari, Marcela1; Farfán, Rosa María2
1Universidad Autónoma de Guerrero, Unidad Académica Matemáticas, Chilpancingo, Guerrero. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2008 Vol. 11 Num. 3 Nov, Pag. 355-382]
|
|
134.- |
Un estudio socioepistemológico de lo logarítmico: la construcción de una red de modelos
Ferrari, Marcela1; Farfán, Rosa María2
1Universidad Autónoma de Guerrero, Unidad Académica Matemáticas, Chilpancingo, Guerrero. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2008 Vol. 11 Num. 3 Nov, Pag. 309-354]
|
|
135.- |
|
|
136.- |
La comprensión de la derivada como objeto de investigación en didáctica de la matemática
Sánchez Matamoros, Gloria1; García, Mercedes2; Llinares, Salvador3
1Instituto de Educación Secundaria Andrés Benítez, Jerez de la Frontera. España; 2Universidad de Sevilla, Departamento de Matemáticas, Sevilla. España; 3Universidad de Alicante, Departamento de Innovación y Formación Didáctica, Alicante. España
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2008 Vol. 11 Num. 2 Jul, Pag. 267-296]
|
|
137.- |
|
|
138.- |
|
|
139.- |
A Search for a Constructivist Approach for Understanding the Uncountable Set P(N)
Stenger, Cindy1; Weller, Kirk2; Arnon, Ilana3; Dubinsky, Ed4; Vidakovic, Draga5
1University of North Alabama, Florencia, Alabama. Estados Unidos de América; 2University of Michigan, Flint, Michigan. Estados Unidos de América; 3Center for Educational Technology, Tel Aviv-Jaffa, Tel Aviv. Israel; 4Florida International University, Miami, Florida. Estados Unidos de América; 5Georgia State University, Atlanta, Georgia. Estados Unidos de América
[ Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, México, 2008 Vol. 11 Num. 1 Mar, Pag. 93-125]
|
|
140.- |
|
|