Revista intercontinental de psicología y educación (256 documentos)


1.- Aprendizaje ubicuo e informática móvil. Lecciones preliminares desde el campo de la educación física
Vaca, Angie Melissa1; Ulloa Pabón, Julián Andrés1; Chaparro Hurtado, Héctor Rolando1
1Universidad de los Llanos, Villavicencio, Meta. Colombia
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2015 Vol. 17 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 125-140]
2.- Asociación entre estrés, afrontamiento, emociones e IMC en adolescentes Sandra
Muñoz, Sandra1; Vega, Zaira1; Berra, Enrique1; Nava, Carlos1; Gómez, Gisel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2015 Vol. 17 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 11-29]
3.- Balmar, Marie. El monje y la psicoanalista. Trad. Julia Argemí, Barcelona, Fragmenta Editorial, 2011, 178p
Ibarra Durán, Jorge Ricardo1
1Instituto Mexicano de Psicoanálisis, México, Distrito Federal. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2015 Vol. 17 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 183-186]
4.- Bienestar psicológico y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios costarricenses
Barrantes Brais, Kristy1; Ureña Bonilla, Pedro1
1Universidad Nacional, Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, San José. Costa Rica
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2015 Vol. 17 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 101-123]
5.- Desarrollo y validación de un cuestionario de observación para la evaluación de las funciones ejecutivas en la infancia
García Gómez, Andrés1
1Universidad de Extremadura, Facultad de Formación del Profesorado, Badajoz. España
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2015 Vol. 17 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 141-162]
6.- El Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la educación regular: estudio realizado en instituciones educativas de Quito, Ecuador
Díaz Mosquera, Elena1; Andrade Zúñiga, Ivonne1
1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Facultad de Psicología, Quito, Pichincha. Ecuador
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2015 Vol. 17 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 163-181]
7.- Ideación suicida en estudiantes de educación media superior: descripción con base en la aproximación dialéctico conductual
Córdova Osnaya, Martha1; Rosales Pérez, José carlos1; Montufa Muñoz, Emmanuel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2015 Vol. 17 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 79-100]
8.- La mente detrás de la imagen: relaciones entre psicología folk y comprensión temprana de imágenes como símbolos
Vivaldi, Romina A1
1Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Rosario, Santa Fe. Argentina
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2015 Vol. 17 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 57-78]
9.- Variables ecológicas y consumo de sustancias adictivas en universitarios de la ciudad de México: historia de dos universidades
Pulido Rull, Marco Antonio1; Aguilar Vázquez, Marisol1; García Gámez, Mariana1; Guillot Gómez, Claudia1; Morales Cruz, José Antonio1; Moreno Bayard, Paola1; Moranchel Kelly, José Antonio1; Portilla Turcott, Daniela1; Rodríguez Páez, Paola1; Rodríguez Pérez, Gabriela1; Sosa Eskenazi, Jennifer1
1Universidad Intercontinental, México, Distrito Federal. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2015 Vol. 17 Num. 1 Ene-Jun, Pag. 31-55]
10.- Afrontamiento y depresión: su relación con pensamiento constructivo y no constructivo en universitarios
Chávez Becerra, Margarita1; Contreras Gutiérrez, Ofelia1; Velázquez Ortiz, Miriam1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2014 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 31-49]
11.- Comparación de dos formas de una escala de sentido de coherencia
Velázquez Jurado, Héctor1; Cárdenas Rivera, Verónica1; Chávez Franco, Alejandra1; Montes de Oca, Vanessa Oliva1; Hernández Salazar, Paola1; Pulido Rull, Marco Antonio1
1Universidad Intercontinental, Laboratorio de Condicionamiento Operante, México, Distrito Federal. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2014 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 51-70]
12.- El proceso de admisión de las escuelas normales y los antecedentes socioeconómicos como predictores del rendimiento académico
Yañez Quijada, Adrian Israel1; Vera Noriega, José Angel2; Mungarro Matus, Jesús Enrique1
1Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, Hermosillo, Sonora. México; 2Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C, Hermosillo, Sonora. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2014 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 111-129]
13.- Emociones de inseguridad determinantes de la desconfianza hacia la autoridad pública
García Lirios, Cruz1
1Universidad Autónoma del Estado de México, Academia de Trabajo Social, Huehuetoca, Estado de México. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2014 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 171-184]
14.- Evaluación psicológica con el MMPI-2 a padres en litigio judicial de materia familiar
Pérez Agüero, María Cristina1; Verduzco Alvarez Icaza, María Angélica1
1Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Centro de Convivencia Familiar Supervisada, México, Distrito Federal. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2014 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 71-91]
15.- Factores pedagógicos relacionados con el rendimiento académico en estudiantes de cinco instituciones educativas del distrito de Santa Marta, Colombia
Castro Molinares, Suly1; Paternina Meriño, Argelis Beatriz2; Gutiérrez Barro, Mailen Rocío
1Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Bogotá. Colombia; 2Instituto Gaspar Mariotti, Santa Marta, Magdalena. Colombia
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2014 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 151-169]
16.- Factores psicológicos asociados con el rendimiento escolar en estudiantes de educación básica
Plata Zanatta, Larissa Desiree1; González Arratia López Fuentes, Norma Ivonne1; Barneveld, Hans Oudhof van1; Valdez Medina, José Luis1; González Escobar, Sergio1
1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias de la Conducta, México, Distrito Federal. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2014 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 131-149]
17.- La actividad infantil y el desarrollo emocional en la infancia
Silva, Renata da1; Tuleski, Silvana Calvo
1Universidade Estadual de Maringa, Maringa, Parana. Brasil
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2014 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 9-30]
18.- Tramas educacionales al servicio de la juventud en situación vulnerable
Conde González, Francisco Javier1
1Universidad Latina, Cuernavaca, Morelos. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2014 Vol. 16 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 93-110]
19.- Aproximaciones científicas al estudio de la felicidad: ¿qué podemos aprender de la felicidad?
Barragán Estrada, Ahmad Ramsés1
1Universidad del Valle de México, Centro de Estudios Universitarios, Ciudad de México. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2013 Vol. 15 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 7-24]
20.- Diferencias en el fomento de la participación familiar en escuelas primarias con alto y bajo desempeño en la prueba enlace
Valdés Cuervo, Angel Alberto1; Yáñez Quijada, Adrián Israel2
1Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Educación, Ciudad Obregón, Sonora. México; 2Instituto Tecnológico de Sonora, Ciudad Obregón, Sonora. México
[Revista intercontinental de psicología y educación, México, 2013 Vol. 15 Num. 2 Jul-Dic, Pag. 115-133]