Aprendizaje ubicuo e informática móvil. Lecciones preliminares desde el campo de la educación física



Document title: Aprendizaje ubicuo e informática móvil. Lecciones preliminares desde el campo de la educación física
Journal: Revista intercontinental de psicología y educación
Database: CLASE
System number: 000481194
ISSN: 0187-7690
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de los Llanos, Villavicencio, Meta. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 17
Number: 1
Pages: 125-140
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El artículo intenta explicar la relación existente en los procesos de enseñanza-aprendizaje moderados por las TIC en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Acacías, en el departamento del Meta, Colombia. Expone además los usos, ventajas y dificultades expresadas en dicha relación reflexionando sobre la necesidad y los desafíos encontrados al vincular las prácticas de la educación física con el nuevo horizonte de educativo señalado por la ubicuidad de las TIC
English abstract The article attemps to explain the existent relation in the teaching and learning processes overseen by the itc at the educational institution Luis Carlos Galan Sarmiento of the city of Acacias, in the Meta department, Colombia. It furthermore exposes the uses, advantages and difficulties expressed in such relation, considering the necessity an challenges found by linking the practices of physical education with the new educational horizon pointed out by ICT ubicuity
Disciplines: Psicología,
Educación
Keyword: Psicología educativa,
Educación física,
Tecnología de la información,
Enseñanza-aprendizaje,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Jóvenes,
Escuela
Full text: Texto completo (Ver HTML)