Perfiles educativos (1544 documentos)


1.- Competencias del perfil del administrador. Análisis comparativo en diferentes modalidades educativas
Richart Varela, Rosa Elena1; Álvarez Flores, Erika P2; Martínez Rodríguez, Reyna del Carmen3
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México; 2Universidad Estatal de Sonora, Hermosillo, Sonora. México; 3Universidad Politécnica de Pachuca, Pachuca, Hidalgo. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
2.- El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía
Alonso Martín, Pilar1
1Universidad de Huelva, Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, Huelva. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
3.- Formación inicial de profesionales de educación infantil en Alemania y Suecia
Cobano Delgado, Verónica C1; Llorent Bedmar, Vicente1; Sianes Bautista, Alicia2
1Universidad de Sevilla, Sevilla. España; 2Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
4.- Fortalecimiento de la responsabilidad social universitaria desde la perspectiva de la economía social y solidaria
Urdapilleta Carrasco, Jorge1
1Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C, Mérida, Yucatán. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
5.- García González, Alfonso Javier (coordinador). El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitaria. Madrid: Síntesis, 2017
Ortiz Cermeño, Eva1
1Universidad de Murcia, Facultad de Educación, Murcia. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
6.- La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante
Munita, Felipe1; Margallo, Ana María1
1Universitat Autonoma de Barcelona, Barcelona. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
7.- La evaluación de la comprensión lectora en México. El caso de las pruebas EXCALE, PLANEA y PISA
Caracas Sánchez, Bianca P1; Ornelas Hernández, Moisés1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
8.- Pérez, María Eugenia. Aulas inclusivas. Experiencias prácticas. Madrid: Alfaomega, Altaria Editorial, 2018
Figueroa Escudero, Elveri1
1Universidad Popular de la Chontalpa, Cárdenas, Tabasco. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
9.- Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura
Errázuriz Cruz, María Constanza1; Becerra, Rukmini1; Aguilar, Paula2; Cocio, Andrea3; Davison, Omar2; Fuentes, Liliana4
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad San Sebastián, Concepción. Chile; 3Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile; 4Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
10.- Rendimiento académico y factores sociofamiliares de riesgo. Variables personales que moderan su influencia
Rodríguez Rodríguez, Daniel1; Guzmán Rosquete, Remedios1
1Universidad de La Laguna, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
11.- Tiempo escolar. Una revisión teórica sobre estudios empíricos realizados en centros educativos latinoamericanos
Rubio González, Juan1; Cuadra Martínez, David1; Oyanadel Véliz, Cristian2; Castro Carrasco, Pablo3; González Palta, Ingrid4
1Universidad de Atacama, Facultad de Humanidades y Educación, Copiapó, Atacama. Chile; 2Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Concepción. Chile; 3Universidad de La Serena, Departamento de Psicología, La Serena, Coquimbo. Chile; 4Universidad de La Serena, Facultad de Humanidades, La Serena, Coquimbo. Chile
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
12.- Una aproximación a los saberes tradicionales a través de la epistemología de Gregory Bateson. Hacia el diálogo intercultural y epistemológico
Rosa, Carlo1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
13.- Articulaciones diversas entre las labores de investigación y de docencia según los académicos de posgrado de la UNAM
Hirsch Adler, Ana1; Navia Antezana, Cecilia2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México; 2Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 163 Ene-Mar, ]
14.- Bernaza Rodríguez, Guillermo Jesús. Construyendo ideas pedagógicas sobre el posgrado desde el enfoque histórico-cultural. Universidad Autónoma de Sinaloa, 2013
Quiñones Reyna, Danilo Arquímides1; Celorrio Sánchez, Arsenio2
1Universidad de Las Tunas, Facultad de Ciencias de la Educación, Cuba; 2Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 163 Ene-Mar, ]
15.- Educación del ocio en y con la comunidad. Aportes desde la pedagogía social
Maroñas Bermúdez, Andrea1; Martínez García, Rubén1; Gradaílle Pernas, Rita1
1Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Ciencias de la Educación, Santiago de Compostela, La Coruña. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 163 Ene-Mar, ]
16.- Educación media superior y desarrollo sustentable en las ciudades del estado de Oaxaca, México
Pérez Pérez, Maribel1; Miguel Velasco, Andrés Enrique2; Moreno Avendaño, Julita1; Martínez García, Karina Aidee1
1Instituto Tecnológico de Oaxaca, Oaxaca. México; 2Instituto Tecnológico de Oaxaca, División de Estudios de Posgrado e Investigación, Oaxaca. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 163 Ene-Mar, ]
17.- Evaluación de competencias en la formación inicial de docentes de matemáticas. Propuestas para su implementación
Quiroz Meza, Alonso1; Mayor Ruiz, Cristina2
1Universidad Católica Silva Henríquez, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Sevilla, Académica del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Sevilla. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 163 Ene-Mar, ]
18.- Evaluación del desempeño docente en Chile y México. Antecedentes, convergencias y consecuencias de una política global de estandarización
Galaz Ruiz, Alberto1; Jiménez Vásquez, Mariela Sonia2; Díaz Barriga, Ángel3
1Universidad Austral de Chile, Instituto de Ciencias de la Educación, Valdivia. Chile; 2Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 163 Ene-Mar, ]
19.- Investigación-acción y aprendizaje basado en proyectos. Una revisión bibliográfica
Botella Nicolás, Ana María1; Ramos Ramos, Pablo2
1Universitat de Valencia, Valencia. España; 2Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Vives de Valencia, Valencia. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 163 Ene-Mar, ]
20.- Juventudes y políticas públicas universitarias. El caso de la “Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires”, 1973-1974
Friedemann, Sergio1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 163 Ene-Mar, ]