Perfiles educativos (1629 documentos)


1.- El futuro del trabajo que queremos. La voz de los jóvenes y diferentes miradas desde América Latina y el Caribe
Chacaltana, Juan1; Dema, Guillermo1; Ruiz, Claudia1
1Oficina Internacional del Trabajo, Departamento de Políticas de Empleo, Ginebra. Suiza
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
2.- El trabajo con la diversidad desde el currículo en escuelas con presencia de niños y niñas migrantes: estudio de casos en escuelas de Santiago de Chile
Poblete Melis, Rolando1
1Universidad Central de Chile, Facultad de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
3.- Evaluar la confiabilidad de la información en Internet: cómo enfrentan el reto los nuevos lectores de 9 a 12 años
Kriscautzky, Marina1; Ferreiro, Emilia2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, Ciudad de México. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
4.- Ferrada, Donatila; Villena, Alicia y Omar Turra (eds.). Transformar la formación: las voces del profesorado. Editorial UCSC, 2015
Mora Olate, María Loreto1
1Universidad del Bío-Bío, Concepción. Chile
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
5.- Génesis de la juventud de los estudiantes universitarios
Suárez Zozaya, María Herlinda1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, Cuernavaca, Morelos. México
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
6.- Impacto de un programa de desarrollo profesional docente en la calidad del ambiente para la alfabetización emergente
Merino, José Manuel1; Mathiesen, María Elena1; Domínguez, Paola2; Rodríguez, Claudia3; Soto, María Eugenia3
1Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Concepción. Chile; 2Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Concepción. Chile; 3Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación, Concepción. Chile
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
7.- La Reforma Integral de la Educación Media Superior en el aula: política, evidencia y propuestas
Razo, Ana Elizabeth1
1Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C., Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
8.- La transición de la secundaria a la educación media superior en México: el difícil camino a la cobertura universal
Solís, Patricio1
1El Colegio de México, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
9.- Logro educativo y factores asociados en estudiantes de sexto grado de educación primaria en el estado de Nuevo León, México
González Medina, Mario Alberto1; Treviño Villarreal, Diana Carolina2
1Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México; 2Universidad José Martí de Latinoamérica, Monterrey, Nuevo León. México
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
10.- Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora
Cabero Almenara, Julio1; Piñero Virué, Rocío1; Reyes Rebollo, Miguel María1
1Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. España
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
11.- ¿Por qué es tan difícil mejorar los niveles de aprendizaje? A propósito de las nuevas reformas a la educación básica mexicana
Martínez Rizo, Felipe1
1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Departamento de Educación, Aguascalientes. México
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
12.- Reimers, Fernando M. y Connie K. Chung (editores). Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI Metas, políticas educativas y currículo en seis países. México, Fondo de Cultura Económica, 2016
Casillas Avalos, Itzel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
13.- Tensiones normativas de los fiscalizadores de la Superintendencia de Educación en la(s) política(s) de convivencia escolar en Chile
Carrasco Aguilar, Claudia1; Ascorra, Paula2; López, Verónica3; Alvarez, Juan Pablo4
1Universidad de Playa Ancha, Facultad de Ciencias Sociales, Valparaíso. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología, Valparaíso. Chile; 3Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, Valparaíso. Chile; 4Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar, Valparaíso. Chile
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Num. 159 Ene-Mar, ]
14.- Apología por la escuela
Plá, Sebastián1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pag. 5-13]
15.- Aprendizajes virtuales más allá de los programas y las asignaturas
Buenfil Burgos, Rosa Nidia1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pag. 14-21]
16.- Certezas e incertidumbres en educación. Espejismos y faros en tiempos de COVID-19
Cruz Flores, Gabriela de la1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pag. 46-53]
17.- Cómo educar en tiempos de coronavirus
Constante, Alberto1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pag. 39-45]
18.- Interrogar el sentido del conocimiento escolar ante la pandemia
Orozco Fuentes, Bertha1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pag. 63-71]
19.- Intersecciones de género y otras pedagogías en tiempos de COVID-19
Zabalgoitia Herrera, Mauricio1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pag. 22-31]
20.- La educación frente a la emergencia sanitaria y del cambio climático. Semejanzas de familia
González Gaudiano, Edgar J1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pag. 54-62]