Perfiles educativos (1458 documentos)


1.- Aportes del programa de investigación "curso de la acción" al análisis de la actividad de los profesores y a la formación
San Martin, Julia1; Veyrunes, Philippe2; Martinic, Sergio3; Ria, Luc4
1Universidad de Aysén, Coyhaique, Aysén. Chile; 2Universite de Toulouse, Unité Mixte de Recherche "Education, Formation, Travail, Savoirs", Toulouse, Haute-Garonne. Francia; 3Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile; 4Ecole Normale Superieure de Lyon, Lyon, Rhone-Alpes. Francia
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 168-185]
2.- Atravesar el riesgo. Los docentes frente a la violencia en Veracruz
Treviño Ronzón, Ernesto1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, Xalapa, Veracruz. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 20-37]
3.- Contexto sociofamiliar en jóvenes en situación de abandono escolar en educación media superior. Un estudio de caso
Díaz López, Karla María1; Osuna Lever, Cecilia2
1Centro de Enseñanza Técnica y Superior, Ensenada, Baja California. México; 2Centro de Enseñanza Técnica y Superior, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, Ensenada, Baja California. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 70-90]
4.- Educación y desarrollo en la sociedad del conocimiento
Márquez Jiménez, Alejandro
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 3-17]
5.- Educación y desigualdad en América Latina y el Caribe. Aportes para la agenda post 2015
Tedesco, Juan Carlos
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 206-224]
6.- El movimiento estudiantil del nordeste argentino frente a la institucionalización universitaria y el GAN (junio de 1969-mayo de 1973)
Millán, Mariano Ignacio1
1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 130-147]
7.- Impacto del uso de estrategias metacognitivas en la enseñanza de las matemáticas
Mato-Vázquez, Dorinda1; Espiñeira, Eva1; López-Chao, Vicente A1
1Universidad de La Coruña, Facultad de Ciencias de la Educación, Elviña, Coruña. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 91-111]
8.- Inclusión educativa por interculturalidad: implicaciones para la educación de la niñez indígena
Mendoza Zuany, Rosa Guadalupe1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 52-69]
9.- La "práctica educativa" y su relevancia como unidad de análisis ontológico, epistemológico y sociohistórico en el campo de la educación y la Pedagogía
Valladares, Liliana1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 186-203]
10.- Liderazgo distribuido y aprendizaje de la matemática en escuelas primarias: el caso de Chile
López Alfaro, Pablo1; Gallegos Araya, Verónica2
1Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Católica Silva Henríquez, Escuela de Administración y Economía, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 112-129]
11.- Los docentes de la enseñanza obligatoria en España y las actividades de formación continua
Alfageme-González, María Begoña1; Nieto Cano, José Miguel1
1Universidad de Murcia, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Madrid. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 148-165]
12.- Matthews, Michael R. La enseñanza de la ciencia. Un enfoque desde la historia y la filosofía de la ciencia. México: Fondo de Cultura Económica, 2017
Uribe Mendoza, Blanca Irais1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 226-230]
13.- Rakovitch, Jean. Où vont les pédagogues? Philippe Meirieu et la pédagogie. París: ESF Éditeur, 2015
Rangel, Hugo1
1Universidad de Guadalajara, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 231-238]
14.- Rol de participación en bullying y su relación con la ansiedad
Mendoza González, Brenda1; Rojas González, Carolina2; Barrera Baca, Alfredo3
1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias de la Conducta, Toluca, Estado de México. México; 2Consejo Cívico Atizapán A.C., Atizapán, Estado de México. México; 3Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 158 Oct-Dic, Pag. 38-51]
15.- Análisis del proceso de comprensión lectora de los estudiantes desde el modelo construcción-integración
Herrada Valverde, Gabriel1; Herrada, Rosario Isabel2
1Universidad de Jaén, Departamento de Pedagogía, Jaén. España; 2Universidad de Murcia, Murcia. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 181-197]
16.- Clases medias y escuela pública. La elección escolar como resistencia
Narodowski, Mariano1; Gottau, Verónica1
1Universidad Torcuato di Tella, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 34-51]
17.- Dos comentarios sobre el Nuevo Modelo Educativo: consistencia y viabilidad
Márquez Jiménez, Alejandro1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 3-11]
18.- Ducoing, Patricia (coord.). La investigación en educación: epistemologías y metodologías. México, AFIRESE, Plaza y Valdés, 2016
Pérez Arenas, David1
1Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 228-234]
19.- Efectos de la instrucción de estrategias de lectura, mediadas por TIC, en la comprensión lectora del inglés
Martínez Olvera, Waltraud1; Esquivel Gámez, Ismael2
1Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Ciudad de México. México; 2Universidad Veracruzana, Facultad de Administración, Veracruz. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 105-122]
20.- Estudiantes indígenas en universidades en el suroccidente colombiano. Tensiones entre calidad y pertinencia
Londoño Calero, Sandra Liliana1; Gottau, Verónica
1Universidad de San Buenaventura, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 52-69]