Perfiles educativos (1506 documentos)


1.- El foco y la profundidad de la reflexión docente en estudiantes de pedagogía en Chile
Salinas, Alvaro1; Rozas, Tamara2; Cisternas, Pablo
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2University College London, Londres. Reino Unido
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
2.- El método de aprendizaje cooperativo y su aplicación en las aulas
Azorín Abellán, Cecilia Ma1
1Universidad de Murcia, Facultad de Educación, Murcia. España
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
3.- El movimiento estudiantil brasileño de 1968 y las discusiones sobre el papel de la educación en la transformación social
Donoso Romo, Andrés1
1Universidad de Playa Ancha, Investigador del Centro de Estudios Avanzados, Valparaíso. Chile
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
4.- Estándares de aprendizaje y evaluación del pensamiento histórico, ¿incompatibles? Análisis de currículos, programaciones, exámenes y opinión de expertos en España
Monteagudo Fernández, José1; López Facal, Ramón2
1Universidad de Murcia, Murcia. España; 2Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, La Coruña. España
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
5.- Infraestructura escolar en México: brechas traslapadas, esfuerzos y límites de la política pública
Miranda López, Francisco1
1Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Unidad de Normatividad y Política Educativa, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
6.- La brecha entre varones y mujeres en la interrupción de sus trayectorias educativas. Explicaciones recientes de un fenómeno que se acentúa
López Gómez, Pablo1; Gelpi, Gonzalo2; Freitas, Mathías3
1Universidad de la República, Facultad de Psicología, Montevideo. Uruguay; 2Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina; 3Instituto de Psicología de la Salud, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
7.- "La juventud desinteresada y pura": el movimiento estudiantil en la Universidad de Córdoba, Argentina, 1918
Marsiske, Renate1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
8.- La organización estudiantil en la Universidad Autónoma de Querétaro (1958-2016): “entre las aulas y la política”
Oviedo Pérez, Ramsés Jabín1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Filosofía, Querétaro. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
9.- La persistencia de la desigualdad social en el nivel medio superior de educación en México. Un estudio a nivel nacional
Rodríguez, Santiago Andrés1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
10.- Perspectivas de estudiantes universitarios sobre autoridad, ética e ideología docente en Brasil
Barroso Tristán, Jose María; González Monteagudo, José1
1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
11.- Política de cobertura y de calidad: desafíos del docente que atiende a la diversidad educativa
Martínez Mora, Brehinert Alfredo1; Orrego Muñoz, Jhon Heider1; Palencia Zapata, Stephania2
1Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Psicología, Cali, Valle del Cauca. Colombia; 2Colegio Angeles del Norte, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
12.- Relación entre tipo de texto y comprensión lectora en una prueba estandarizada chilena
Cabrera Pommiez, Marcela1; Caruman Jorquera, Sergio2
1Universidad de las Américas, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
13.- Teoría de la educación. Capacitar para la práctica
Alvarez Alvarez, Carmen1
1Universidad de Cantabria, Facultad de Educación, Santander, Cantabria. España
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 161 Jul-Sep, ]
14.- Adiós a los académicos en las universidades públicas mexicanas: ¿qué perdemos?, ¿qué ganamos?
Buendía Espinosa, Angélica1; Oliver Villalobos, Lorena2
1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Ciudad de México. México; 2Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 160 Abr-Jun, ]
15.- Análisis secuencial del discurso: conducta no verbal y su relevancia discursiva durante la toma de turnos en clases de segunda lengua
Ruiz Carrillo, Edgardo1; Cruz González, José Luis1; Méndez García, Verónica1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 160 Abr-Jun, ]
16.- Articulación de itinerarios formativos en la educación superior técnico profesional. Estudio de un caso en una universidad chilena
López Arias, Katherine1; Ortiz Cáceres, Iván; Fernández Lobos, Gloria1
1Universidad de Aconcagua, San Felipe, San Felipe de Aconcagua. Chile
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 160 Abr-Jun, ]
17.- Conversación y mediación del aprendizaje en aulas de diversos contextos socioculturales
Villalta Paucar, Marco Antonio1; Assael Budnik, Cecilia2; Baeza Reyes, Andrea2
1Universidad de Santiago de Chile, Escuela de Psicología, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Diego Portales, Centro de Desarrollo Cognitivo, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 160 Abr-Jun, ]
18.- El uso de sociogramas en la escuela para la mejora de la convivencia: un estudio en escuelas chilenas
Urbina Hurtado, Carolina1; López Leiva, Verónica2; Cárdenas Villalobos, Juan Pablo
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar, Valparaíso. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología, Valparaíso. Chile
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 160 Abr-Jun, ]
19.- La carrera de Pedagogía en la Universidad Veracruzana. Historia fundacional y curricular 1954-2000
Navarrete Cazales, Zaira1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 160 Abr-Jun, ]
20.- La educación Normal en México. Elementos para su análisis
[Perfiles educativos, México, 2018 Vol. 40 Num. 160 Abr-Jun, ]