Perfiles educativos (1643 documentos)


1.-
2.-
3.-
Evaluar la confiabilidad de la información en Internet: cómo enfrentan el reto los nuevos lectores de 9 a 12 años
Kriscautzky, Marina1; Ferreiro, Emilia2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, Ciudad de México. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Núm. 159 Ene-Mar, ]

4.-
5.-
Génesis de la juventud de los estudiantes universitarios
Suárez Zozaya, María Herlinda1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, Cuernavaca, Morelos. México
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Núm. 159 Ene-Mar, ]

6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
Tensiones normativas de los fiscalizadores de la Superintendencia de Educación en la(s) política(s) de convivencia escolar en Chile
Carrasco Aguilar, Claudia1; Ascorra, Paula2; López, Verónica3; Alvarez, Juan Pablo4
1Universidad de Playa Ancha, Facultad de Ciencias Sociales, Valparaíso. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología, Valparaíso. Chile; 3Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, Valparaíso. Chile; 4Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar, Valparaíso. Chile
[Perfiles educativos, México, Vol. 40 Núm. 159 Ene-Mar, ]

13.-
Apología por la escuela
Plá, Sebastián1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pág. 5-13]

14.-
Aprendizajes virtuales más allá de los programas y las asignaturas
Buenfil Burgos, Rosa Nidia1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pág. 14-21]

15.-
Certezas e incertidumbres en educación. Espejismos y faros en tiempos de COVID-19
Cruz Flores, Gabriela de la1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pág. 46-53]

16.-
Cómo educar en tiempos de coronavirus
Constante, Alberto1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pág. 39-45]

17.-
Interrogar el sentido del conocimiento escolar ante la pandemia
Orozco Fuentes, Bertha1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pág. 63-71]

18.-
Intersecciones de género y otras pedagogías en tiempos de COVID-19
Zabalgoitia Herrera, Mauricio1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pág. 22-31]

19.-
La educación frente a la emergencia sanitaria y del cambio climático. Semejanzas de familia
González Gaudiano, Edgar J1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pág. 54-62]

20.-
Saberes docentes ante la pandemia. Tensiones y alternativas
Gallardo Gutiérrez, Ana Laura1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2020 Vol. 42 Oct-Dic, Pág. 32-38]