Perfiles educativos (1557 documentos)


1.- Autopercepción de la adquisición de las competencias informacional y comunicativa para la elaboración de trabajos académicos en la universidad
Reche Urbano, Eloísa1; Martín Fernández, María Amor2; González López, Ignacio3
1Centro de Magisterio Sagrado Corazón, Escuela Universitaria, Córdoba. España; 2Centro de Magisterio Sagrado Corazón, Córdoba. España; 3Universidad de Córdoba, Andalucía. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
2.- Cohesión social y participación escolar en estudiantes de educación básica y media de San Pedro de la Paz
Sánchez Oñate, Alejandro1; Pérez Salas, Claudia Paz2; Barriga, Omar Alexandre2
1Universidad del Desarrollo, Facultad de Psicología, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Concepción. Chile
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
3.- El nacionalismo banal en el profesorado de educación infantil y primaria en formación y la enseñanza-aprendizaje de la Historia
Montaña Conchiña, Juan Luis de la1; Rina Simón, César2
1Universidad de Extremadura, Facultad de Educación, Extremadura. España; 2Universidad de Extremadura, Facultad de Filosofía y Letras, Extremadura. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
4.- La profesión del farmacéutico mexicano, una comparación internacional
González Pech, Harim Ernesto1; Scior, Thomas Rainer F2; Vries, Wietse De3
1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México; 2Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Ciencias Químicas, Puebla. México; 3Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, Puebla. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
5.- La representación social del fracaso escolar. La hipótesis del núcleo central
Zamudio Elizalde, Pedro Damián1; López Beltrán, Fidencio2; Reyes Sosa, Hiram2
1Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ciencias de la Educación, Ciudad de México. México; 2Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Psicología, Hermosillo, Sonora. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
6.- Luna Flores, Adrián. Los estudios de Comercio y Administración en la Universidad Michoacana: 1915-1961. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2018
Gutiérrez López, Miguel Ángel1
1Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Facultad de Historia, Morelia, Michoacán. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
7.- Mercado laboral de los comunicadores corporativos en las organizaciones en Colombia. Retos para la formación universitaria
Ocampo Villegas, María Cristina1
1Universidad de La Sabana, Facultad de Comunicación, Bogotá. Colombia
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
8.- Mora Teruel, Francisco. Neuroeducación. Sólo se puede aprender aquello que se ama. Madrid, Alianza Editorial, 2018
Meneses Granados, Nuria1
1Escuela Normal Urbana Federal “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, Tlaxcala. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
9.- Perfiles de socialización familiar en estudiantes universitarios de alto rendimiento académico
Alarcón Montiel, Esmeralda1; Piña Osorio, Juan Manuel2; García Valcárcel, Ana3; Tejedor, Francisco J4
1Universidad Veracruzana, Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Xalapa, Veracruz. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México; 3Universidad de Salamanca, Salamanca. España; 4Universidad de Salamanca, Facultad de Educación, Salamanca. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
10.- ¿Por qué faltan los jóvenes a la escuela? Una exploración de la experiencia escolar del alumnado absentista en Cataluña
García Gracia, Maribel1; Razeto Pavez, Alicia2
1Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Sociología, Barcelona. España; 2Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Trabajo Social, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
11.- “¿Por qué regresé a la escuela?” Abandono y retorno escolar desde la experiencia de jóvenes de educación media superior
Cruz Flores, Gabriela de la1; Matus Ortega, Diego Ilinich2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Posgrado de Pedagogía, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
12.- Reforma 2019 a los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
13.- Universidad pública: poder, relaciones y prácticas políticas
Muñoz García, Humberto1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 165 Jul-Sep, ]
14.- Competencias del perfil del administrador. Análisis comparativo en diferentes modalidades educativas
Richart Varela, Rosa Elena1; Álvarez Flores, Erika P2; Martínez Rodríguez, Reyna del Carmen3
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México; 2Universidad Estatal de Sonora, Hermosillo, Sonora. México; 3Universidad Politécnica de Pachuca, Pachuca, Hidalgo. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
15.- El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía
Alonso Martín, Pilar1
1Universidad de Huelva, Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, Huelva. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
16.- Formación inicial de profesionales de educación infantil en Alemania y Suecia
Cobano Delgado, Verónica C1; Llorent Bedmar, Vicente1; Sianes Bautista, Alicia2
1Universidad de Sevilla, Sevilla. España; 2Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
17.- Fortalecimiento de la responsabilidad social universitaria desde la perspectiva de la economía social y solidaria
Urdapilleta Carrasco, Jorge1
1Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C, Mérida, Yucatán. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
18.- García González, Alfonso Javier (coordinador). El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitaria. Madrid: Síntesis, 2017
Ortiz Cermeño, Eva1
1Universidad de Murcia, Facultad de Educación, Murcia. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
19.- La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante
Munita, Felipe1; Margallo, Ana María1
1Universitat Autonoma de Barcelona, Barcelona. España
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]
20.- La evaluación de la comprensión lectora en México. El caso de las pruebas EXCALE, PLANEA y PISA
Caracas Sánchez, Bianca P1; Ornelas Hernández, Moisés1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2019 Vol. 41 Num. 164 Abr-Jun, ]