Educación matemática (432 documentos)


401.-
402.-
403.-
El problema de la evaluación en el área de matemáticas
Casanova Rodríguez, María Antonia1
1Ministerio de Educación y Cultura, Subdirección General de Educación Especial y Atención a la Diversidad, Madrid. España
[Educación matemática, México, 1997 Vol. 9 Num. 3 , Pag. 35-43]

404.-
405.-
406.-
407.-
La utilización del humor para facilitar la comunicación entre educadores matemáticos
Flores, Pablo1
1Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, Granada. España
[Educación matemática, México, 1997 Vol. 9 Num. 3 , Pag. 52-63]

408.-
Método de Newton y caos
Pastor, Guillermo1
1Instituto Tecnológico Autónomo de México, México, Distrito Federal. México
[Educación matemática, México, 1997 Vol. 9 Num. 3 , Pag. 81-85]

409.-
410.-
¿Qué signo realmente tiene la "g"?: El significado y la enseñanza del signo negativo en la física
Mochón, Simón1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Educación matemática, México, 1997 Vol. 9 Num. 3 , Pag. 64-76]

411.-
Recursos intuitivos que favorecen la adición de fracciones: Estudio de caso
Valdemoros Alvarez, Martha Elena1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Educación matemática, México, 1997 Vol. 9 Num. 3 , Pag. 5-17]

412.-
413.-
414.-
El lenguaje LOGO, los niños y las variables
Ursini, Sonia1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Educación matemática, México, 1997 Vol. 9 Num. 2 Ago, Pag. 30-42]

415.-
416.-
417.-
418.-
419.-
La importancia de la primigenia
Martínez Sánchez, Jorge1; Pinto Sierra, José Manuel2
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Ingeniería, Querétaro. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Estudios sobre la Universidad, México, Distrito Federal. México
[Educación matemática, México, 1997 Vol. 9 Num. 2 Ago, Pag. 21-29]

420.-
Niveles epistemológicos en el aprendizaje de las matemáticas
Hernández Mondragón, Ma. Rosa1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Centro de Investigación en Física y Matemáticas, Querétaro. México
[Educación matemática, México, 1997 Vol. 9 Num. 2 Ago, Pag. 43-64]