21.- |
|
|
22.- |
|
|
23.- |
Desenvolvimento profissional docente: reflexões sobre saberes pedagógicos e matemáticos
Proença, Marcelo Carlos de1; Pereira, Ana Lúcia2; Mendes, Luiz Otavio Rodrigues3; Travassos, Wilian Barbosa3
1Universidade Estadual de Maringa, Departamento de Matemática, Maringa, Parana. Brasil; 2Universidade Estadual de Ponta Grossa, Departamento de Matemática, Ponta Grossa, Parana. Brasil; 3Universidade Estadual de Maringa, Maringa, Parana. Brasil
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 2 Ago, Pág. 72-100]
|
|
24.- |
Diseño de un entorno de aprendizaje del saber docente acerca de las construcciones euclidianas con GeoGebra
Prieto, Juan Luis1; Arredondo, Elizabeth-H2
1Asociación Aprender en Red, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad de Los Lagos, Departamento de Ciencias Exactas, Osorno, Los Lagos. Chile
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 2 Ago, Pág. 7-38]
|
|
25.- |
|
|
26.- |
El MOOC, un entorno virtual para la resolución de problemas matemáticos
García Rodríguez, Martha Leticia1; Poveda Fernández, William Enrique2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México; 2Universidad de Costa Rica, Escuela de Matemática, San Pedro, San José. Costa Rica
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 2 Ago, Pág. 153-181]
|
|
27.- |
|
|
28.- |
|
|
29.- |
|
|
30.- |
Niveles de razonamiento algebraico en libros de texto de educación básica de Chile
Llanes Luna, Ana Luisa1; Pino Fan, Luis Roberto1; Ibarra Olmos, Silvia Elena2
1Universidad de Los Lagos, Departamento de Ciencias Exactas, Osorno, Los Lagos. Chile; 2Universidad de Sonora, Departamento de Matemáticas, Hermosillo, Sonora. México
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 2 Ago, Pág. 182-216]
|
|
31.- |
A representação gráfica na aprendizagem de funções por alunos do 10.º ano de escolaridade
Viseu, Floriano1; Silva, André; Rocha, Helena2; Martins, Paula Mendes3
1Universidade do Minho, Instituto de Educacao, Braga. Portugal; 2Universidade Nova de Lisboa, Faculdade de Ciencias e Tecnologia, Lisboa. Portugal; 3Universidade do Minho, Escola de Ciencias, Braga. Portugal
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 1 Abr, Pág. 186-213]
|
|
32.- |
Ciclos de modelación y razonamiento covariacional al realizar una actividad provocadora de modelos
Montero Moguel, Luis E1; Vargas Alejo, Verónica2
1University of Texas, College of Education and Human Development, San Antonio, Texas. Estados Unidos de América; 2Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, Guadalajara, Jalisco. México
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 1 Abr, Pág. 214-248]
|
|
33.- |
|
|
34.- |
|
|
35.- |
|
|
36.- |
El razonamiento de estudiantes de bachillerato sobre el muestreo repetido y la distribución muestral empírica
Silvestre Castro, Eleazar1; Sánchez Sánchez, Ernesto Alonso2; Inzunza Cazares, Santiago3
1Universidad de Sonora, Departamento de Matemáticas, Hermosillo, Sonora. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 3Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática, Culiacán, Sinaloa. México
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 1 Abr, Pág. 100-130]
|
|
37.- |
Expresiones de generalización en escolares de 10 a 12 años durante la resolución de secuencias figurales-numéricas y numéricas
Uicab Ballote, Genny Rocío1; Rojano Ceballos, María Teresa2; García Campos, Montserrat3
1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Matemáticas, Yucatán. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 3Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[ Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 1 Abr, Pág. 42-69]
|
|
38.- |
|
|
39.- |
|
|
40.- |
|
|