Educación matemática (432 documentos)


1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
El conocimiento matemático que despliega y desarrolla un grupo de profesores en la resolución del problema del corral
Galleguillos, Jeannette1; Ribeiro, Miguel2; Montes, Miguel3
1Universidad de Valparaíso, Facultad de Ciencias, Valparaíso. Chile; 2Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educacao, Brasil; 3Universidad de Huelva, Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, Andalucía. España
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 194-217]

   
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
La integral definida en la formación de un ingeniero químico: Análisis praxeológico
Gonzales Caicedo, Walter1; Gaita Iparraguirre, Cecilia2
1Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Lambayeque. Perú; 2Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas, Lima. Perú
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 248-274]

   
11.-
12.-
13.-
14.-
Rumbo a SOMIDEM1: recuento del Precongreso SOMIDEM 2022
Sánchez Aguilar, Mario1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 374-375]

   
15.-
Un análisis de la producción de representaciones al solucionar problemas de álgebra temprana en estudiantes de primaria
Medrano, Ana1; Xolocotzin, Ulises2; Flores Macías, Rosa del Carmen1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Departamento de Matemática Educativa, Ciudad de México. México
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 10-41]

   
16.-
17.-
What aspects can characterize the specialised knowledge of a mathematics teacher educator?
Martignone, Francesca1; Ferretti, Federica2; Rodríguez Muñiz, Luis J3
1Universita degli Studi del Piemonte Orientale Amedeo Avogadro, Deparment of Science and Technological Innovation, Alessandria, Piemonte. Italia; 2Universita degli Studi di Ferrara, Deparment of Mathematics, Ferrara, Emilia Romagna. Italia; 3Universidad de Oviedo, Deparment of Statistics & O.R., and Mathematics Education, Oviedo, Asturias. España
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 3 Dic, Pág. 301-328]

   
18.-
Ações do professor e desenvolvimento do raciocínio matemático durante a discussão coletiva de uma tarefa
Brocardo, Joana1; Delgado, Catarina2; Mendes, Fátima1; Ponte, João Pedro da3
1Instituto Politecnico de Setubal, Departamento de Ciencias e Tecnologia, Setubal. Portugal; 2Instituto Politecnico de Setubal, Departamento de Ciencias Sociais e Pedagogia, Setubal. Portugal; 3Universidade de Lisboa, Instituto de Educacao, Lisboa. Portugal
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 2 Ago, Pág. 101-133]

   
19.-
20.-