Educación matemática (432 documentos)


21.-
22.-
23.-
24.-
25.-
Ed Dubinsky: Una leyenda y un pionero en Educación Matemática
Oktaç, Asuman1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 2 Ago, Pág. 315-318]

   
26.-
El MOOC, un entorno virtual para la resolución de problemas matemáticos
García Rodríguez, Martha Leticia1; Poveda Fernández, William Enrique2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México; 2Universidad de Costa Rica, Escuela de Matemática, San Pedro, San José. Costa Rica
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 2 Ago, Pág. 153-181]

   
27.-
28.-
29.-
30.-
Niveles de razonamiento algebraico en libros de texto de educación básica de Chile
Llanes Luna, Ana Luisa1; Pino Fan, Luis Roberto1; Ibarra Olmos, Silvia Elena2
1Universidad de Los Lagos, Departamento de Ciencias Exactas, Osorno, Los Lagos. Chile; 2Universidad de Sonora, Departamento de Matemáticas, Hermosillo, Sonora. México
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 2 Ago, Pág. 182-216]

   
31.-
   
32.-
Ciclos de modelación y razonamiento covariacional al realizar una actividad provocadora de modelos
Montero Moguel, Luis E1; Vargas Alejo, Verónica2
1University of Texas, College of Education and Human Development, San Antonio, Texas. Estados Unidos de América; 2Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, Guadalajara, Jalisco. México
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 1 Abr, Pág. 214-248]

   
33.-
34.-
Editorial
Gutiérrez Pulido, Humberto1
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 1 Abr, Pág. 5-9]

   
35.-
   
36.-
El razonamiento de estudiantes de bachillerato sobre el muestreo repetido y la distribución muestral empírica
Silvestre Castro, Eleazar1; Sánchez Sánchez, Ernesto Alonso2; Inzunza Cazares, Santiago3
1Universidad de Sonora, Departamento de Matemáticas, Hermosillo, Sonora. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Ciudad de México. México; 3Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática, Culiacán, Sinaloa. México
[Educación matemática, México, 2022 Vol. 34 Núm. 1 Abr, Pág. 100-130]

   
37.-
38.-
39.-
40.-