Revista electrónica de investigación en educación en ciencias (23 documentos)


1.- Concepções de ensino e currículo de zoologia no Brasil
Lenz, Guilherme1; Richter, Elivelto1; Gullich, Roque Ismael da Costa1; Hermel, Erica do Espirito Santo1
1Universidade Federal da Fronteira Sul, Cerro Largo, Rio Grande do Sul. Brasil
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2017 Vol. 12 Num. 2 Dic, Pàg. 29-40]
2.- Conocimiento visual de los educadores al promover el estudio de la relación perímetro-área
Marmolejo Avenia, Gustavo Adolfo1; Sánchez, Nathaly1; Londoño, Steven2
1Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. Colombia; 2Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, El Peñon, Nariño. Colombia
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2017 Vol. 12 Num. 2 Dic, Pàg. 18-28]
3.- Engenharia Didática no contexto da Transição Complexa do Cálculo (TCC): o caso da série de Laurent
Alves, Francisco Regis Vieira1; Marinho, Monique Rafaela Monteiro1
1Instituto Federal de Educacao, Ciencia e Tecnologia do Estado do Ceara, Fortaleza, Ceara. Brasil
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2017 Vol. 12 Num. 2 Dic, Pàg. 63-89]
4.- Noções de alunos do Ensino Médio a respeito da estrutura da matéria: investigação de uma abordagem histórico-didática para o ensino de Física de Partículas
Costa, Marcia da1; Batista, Irinea De Lourdes1
1Universidade Estadual de Londrina, Londrina, Parana. Brasil
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2017 Vol. 12 Num. 2 Dic, Pàg. 41-62]
5.- Análisis de imágenes relacionadas con día/noche, estaciones y fases lunares en textos de enseñanza primaria
Galperin, Diego1; Raviolo, Andrés1
1Universidad Nacional de Río Negro, Bariloche, Río Negro. Argentina
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2017 Vol. 12 Num. 1 Jul, Pàg. 1-11]
6.- Comunidade virtual de aprendizagem para professores de Biologia e Ciências – Avaliação da utilização e desafios
Salvador, Daniel Fabio1; Rolando, Luiz Gustavo Ribeiro2; Luz, Mauricio Roberto Motta Pinto da2; Sousa, Andre Henrique Silva2
1Fundacao Cecierj, Rio de Janeiro. Brasil; 2Fundacao Instituto Oswaldo Cruz, Instituto Oswaldo Cruz, Rio de Janeiro. Brasil
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2017 Vol. 12 Num. 1 Jul, Pàg. 12-22]
7.- Ensino e aprendizagem de hidráulica através de um laboratório virtual de aprendizagem
Guillermo, Oscar Eduardo Patron1; Schlatter, Gabriel Vianna2; Tarouco, Liane Rockenbach1; Behar, Patricia Alejandra1
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Escola Superior de Propaganda e Marketing Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2017 Vol. 12 Num. 1 Jul, Pàg. 43-54]
8.- Estratégia didática para o ensino de divisão celular no ensino básico
Manzke, Vitor Hugo1; Rolando, Luiz Gustavo Ribeiro1; Luz, Mauricio Roberto Motta Pinto da1; Sousa, Andre Henrique Silva1
1Instituto Federal Sul-Rio-Grandense, Pelotas, Rio Grande do Sul. Brasil
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2017 Vol. 12 Num. 1 Jul, Pàg. 23-28]
9.- O desencadeamento do diálogo formativo pelo compartilhamento de narrativas em um contexto colaborativo de formação de professores de Ciências e Biologia
Jani, Janice Silvana Novakowski Kierepka1; Roque, Roque Ismael da Costa Gullich
1Escola Estadual Tecnica Guaramano, Guarani Das Missoes, Rio Grande Do Sul. Brasil
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2017 Vol. 12 Num. 1 Jul, Pàg. 55-67]
10.- Uma estratégia de avaliação de atividades de modelagem matemática
Silva, Karina Alessandra Pessoa da1; Dalto, Jader Otavio1
1Universidade Tecnologica Federal do Parana, Londrina, Parana. Brasil
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2017 Vol. 12 Num. 1 Jul, Pàg. 1-17]
11.- Visiones y actitudes hacia las Ciencias naturales: consecuencias para la enseñanza
Petrucci, Diego1
1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ingeniería, La Plata, Buenos Aires. Argentina
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2017 Vol. 12 Num. 1 Jul, Pàg. 29-42]
12.- El fenómeno de la desarticulación entre los enfoques sintético y analítico en elipses: un estudio de caso
Blasi Regner, Mario di1; Rodríguez, Mabel2
1Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional, Córdoba. Argentina; 2Universidad Nacional de General Sarmiento, San Miguel, Buenos Aires. Argentina
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2016 Vol. 11 Num. 2 Dic, Pàg. 16-27]
13.- El rol de la modelación en una situación que resignifica el concepto de función
Pezoa Reyes, María Inés1; Morales Soto, Astrid
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2016 Vol. 11 Num. 2 Dic, Pàg. 53-63]
14.- El rol del juego digital en el aprendizaje de las matemáticas: experiencia conjunta en escuelas de básica primaria en Colombia y Brasil
Moreno Cadavid, Julián1
1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2016 Vol. 11 Num. 2 Dic, Pàg. 39-]
15.- La clase de matemáticas como laboratorio epistemológico
García Jiménez, José Ventura
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2016 Vol. 11 Num. 2 Dic, Pàg. 28-38]
16.- Prácticas matemáticas y funciones semióticas en la significación de representaciones simbólicas de la matemática superior
Distéfano, María Laura1; Aznar, María Andrea1; Pochulu, Marcel David2
1Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ingeniería, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad Nacional de Villa María, Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas, Villa María, Córdoba. Argentina
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2016 Vol. 11 Num. 2 Dic, Pàg. 1-15]
17.- Reflexões sobre o processo de construção da ciência na disciplina de química: um estudo de caso a partir da história dos modelos atômicos
Moura, Cristiano Barbosa de1; Guerra, Andreia1
1Centro Federal de Educacao Tecnologica Celso Suckow da Fonseca, Programa de Pos-Graduacao Ciencia, Tecnologia e Educacao, Rio de Janeiro. Brasil
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2016 Vol. 11 Num. 2 Dic, Pàg. 64-77]
18.- Caracterización del razonamiento informal desde el uso de una cuestión socio-científica con profesores en formación en ciencias naturales
Torres Merchán, Nidia Yaneth1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad de Educación, Tunja, Boyacá. Colombia
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2016 Vol. 11 Num. 1 Jul, Pàg. 18-30]
19.- Ensino de física por estratégias metacognitivas: análise da prática docente
Rosa, Cleci T. Werner da1; Rosa, Alvaro Becker da1
1Universidade de Passo Fundo, Passo Fundo, Rio Grande do Sul. Brasil
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2016 Vol. 11 Num. 1 Jul, Pàg. 1-7]
20.- Implicações epistemológicas da aplicação de um método investigativo em aula experimental no ensino médio
Silva, Osmar Henrique Moura da1; Laburu, Carlos Eduardo1
1Universidade Estadual de Londrina, Departamento de Fisica, Londrina, Parana. Brasil
[Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, Argentina, 2016 Vol. 11 Num. 1 Jul, Pàg. 31-39]