Praxis & saber (Tunja) (105 documentos)


1.- Aportes a la formación del profesorado constructivista: resultados en dos países
Solbes, Jordi1; González, Eduardo Miguel2
1Universitat de Valencia, Valencia. España; 2Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vol. 7 Num. 13 Ene-Jun, Pag. 63-88]
2.- Debates históricos y filosóficos en la enseñanza de los temas socialmente controvertidos
Gómez Mendoza, Miguel Ángel1
1Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vol. 7 Num. 13 Ene-Jun, Pag. 15-44]
3.- Educación en bioética y la formación para la ciudadanía
Carvajal Abril, Haywer Alexander1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vol. 7 Num. 13 Ene-Jun, Pag. 223-242]
4.- El espíritu científico en la primera infancia
Samacá Bohórquez, Isabel1
1Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vol. 7 Num. 13 Ene-Jun, Pag. 89-106]
5.- La pedagogía y su presente: umbrales y relaciones
Gómez Gómez, Leonor1; Pulido Cortés, Oscar1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vol. 7 Num. 13 Ene-Jun, Pag. 9-14]
6.- Mediaciones tecnológicas: nuevos escenarios de la práctica pedagógica
Muñoz Rojas, Henry Alfonso1
1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vol. 7 Num. 13 Ene-Jun, Pag. 199-221]
7.- Pedagogía y didáctica: esbozo de las diferencias, tensiones y relaciones de dos campos
Zambrano Leal, Armando1
1Universidad Icesi, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vol. 7 Num. 13 Ene-Jun, Pag. 45-61]
8.- Prácticas pedagógicas matemáticas de profesores de una institución educativa de enseñanza básica y media
Jiménez Espinosa, Alfonso1; Limas Berrío, Leidy Johana2; Alarcón González, Jeymy Enerieth
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Colegio de La Presentación, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vol. 7 Num. 13 Ene-Jun, Pag. 127-152]
9.- Sistema de evaluación docente, instituciones de educación superior tecnológica: lineamientos de calidad
Parada Romero, Laura Belkis1
1Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vol. 7 Num. 13 Ene-Jun, Pag. 177-198]
10.- Transformación de las relaciones de poder entre evaluación y educación
Londoño Restrepo, Luz Amparo1
1Universidad Libre, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vol. 7 Num. 13 Ene-Jun, Pag. 153-175]
11.- Viotá: posibilidades pedagógicas de un paraíso que renace
Chaves Remolina, Andrés Mauricio1; Piraquive Monroy, Diana Carolina1
1Universidad Piloto de Colombia, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2016 Vol. 7 Num. 13 Ene-Jun, Pag. 107-126]
12.- Educación popular, alternativas pedagógicas y sistematización de experiencias. Historia y horizontes
Gómez Sollano, Marcela1
1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2015 Vol. 6 Num. 12 Jul-Dic, Pag. 129-148]
13.- Educación rural en Boyacá, fortalezas y debilidades desde la perspectiva del profesorado
Herrera Torres, Lucía1; Buitrago Bonilla, Rafael Enrique2
1Universidad de Granada, Granada. España; 2Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2015 Vol. 6 Num. 12 Jul-Dic, Pag. 169-190]
14.- El "tercer espacio" en el arte y la terapia. Dimensiones del arte en el trabajo psicosocial
Schimpf-Herken, Ilse1; Baumann, Till1
1Instituto Paulo Freire, Berlín. Alemania
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2015 Vol. 6 Num. 12 Jul-Dic, Pag. 77-96]
15.- En la práctica de la práctica… tú y yo en la educación popular
Aparicio Guadas, Pep1
1Instituto Paulo Freire, Madrid. España
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2015 Vol. 6 Num. 12 Jul-Dic, Pag. 53-75]
16.- Estilos pedagógicos de docentes de la Facultad de Educación de la Uptc en los proyectos pedagógicos e investigativos I y II
Gómez Gómez, Leonor1; Bustamante Parra, Andrea Catalina2; Castiblanco Morales, Ingrid Lorena3; Antonio Murcia, Edwin Yamid4
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Bogotá. Colombia; 2Institución Educativa Country Bilingual School, Tunja, Boyacá. Colombia; 3Institución Educativa Guitoque, Gachantivá, Boyacá. Colombia; 4Instituto Asopormen, Bucaramanga, Santander. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2015 Vol. 6 Num. 12 Jul-Dic, Pag. 209-240]
17.- La educación popular en el siglo XXI. Una resistencia intercultural desde el sur y desde abajo
Mejía Jiménez, Marco Raúl1
1Planeta Paz Fe y Alegría, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2015 Vol. 6 Num. 12 Jul-Dic, Pag. 97-128]
18.- La interculturalidad en las políticas de educación intercultural
Cruz Rodríguez, Edwin1
1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2015 Vol. 6 Num. 12 Jul-Dic, Pag. 191-205]
19.- Las fiestas, los rituales y los simbolismos en las escuelas
Valencia Aguirre, Ana Cecilia1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2015 Vol. 6 Num. 12 Jul-Dic, Pag. 149-167]
20.- Lineamientos curriculares, estándares y competencias en lengua castellana. De la indómita objetividad industrial a la inocua subjetividad de los estudiantes
Arias Bedoya, Franklin Yessid1; García Romero, María Alejandra1
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2015 Vol. 6 Num. 12 Jul-Dic, Pag. 269-289]