Praxis & saber (Tunja) (206 documentos)


1.- Crisis y práctica filosófica en la educación
Londoño Ramos, Carlos Arturo1; Rojas Devia, Jorge Aníbal1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 153-176]
2.- Currículo narrativo y tecnologías en la formación docente: reflexiones teórico-conceptuales
Rodrigues, Alessandra1; Bianconcini de Almeida, Maria Elizabeth2
1Universidade Federal de Itajuba, Sao Paulo. Brasil; 2Pontificia Universidade Catolica de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 205-226]
3.- El saber escolar de las artes en la escuela pública colombiana (1800-1850)
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo1; Cárdenas Forero, Marco Tulio1
1Universidad del Tolima, Ibagué, Tolima. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 131-152]
4.- Escritura como práctica de sí y escuela rural
Lara Buitrago, Paola Andrea1; Pulido Cortés, Oscar1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 21-45]
5.- Evaluación del Programa de Aceleración del Aprendizaje: una apreciación estratégica hacia la educación inclusiva en el posconflicto
Ortiz Calderón, Lina María1; Betancourt Romero, Carolina1
1Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, Neiva, Huila. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 97- 110]
6.- Fortalecimiento de la práctica docente con Learning Analytics: estudio de caso
González Lerma, Lucy1; Lugo Silva, Carlos2
1Secretaría de Educación Distrital, Bogotá. Colombia; 2Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 227-254]
7.- Innovación curricular en la formación en turismo: un enfoque teórico-conceptual
Castillo-Palacio, Marysol1; Ardila Barragán, Luz Marina2; Castrillón Muñoz, Andrés José2
1Universidad de San Buenaventura, Bogotá. Colombia; 2Universidad del Cauca, Popayán, Cauca. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 255-278]
8.- Inteligencia naturalista: efectos sobre el pensamiento crítico y las necesidades de cognición
Maturana Moreno, Gerson Aurelio1; Lombo Sánchez, María Lisbet1
1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia; 2Secretaría de Educación de Bogotá, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 177-204]
9.- La riqueza de la evaluación en la escuela, un tesoro no oculto
Muriel Muñoz, Luz Enid1; Gómez Vahos, Luz Estela2; Londoño-Vásquez, David Alberto1
1Institución Educativa Concejo de Sabaneta, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Institución Educativa Primitivo Leal La Doctora, Medellín, Antioquia. Colombia; 3Institución Universitaria de Envigado, Medellín, Antioquia. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 97- 115]
10.- Lectura, experiencia y aprendizaje: aportes pedagógicos desde La intuición del instante de Bachelard
Juliao Vargas, Carlos Germán1
1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Medellín, Antioquia. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 47-73]
11.- Paulo Freire: otras infancias para la infancia
Kohan, Walter Omar1
1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 278-316]
12.- Programa de estrategias de aprendizaje para estudiantes de una institución educativa
Dorado Martínez, Álvaro1; Ascuntar Yandar, Jairo1; Garcez Muñoz, Yamile1; Obando Guerrero, Lina María1
1Universidad de Nariño, Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2020 Vol. 11 Núm. 25 Ene-Abr, Pág. 75-95]
13.- Claroscuros de la inteligencia emocional iluminan la utopía
Ibarra Rivas, Luis Adolfo1
1Universidad Autónoma de Querétaro, México
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2019 Vol. 10 Núm. 24 Sep-Dic, Pág. 271-295]
14.- Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique1; Herrera Torres, Lucia1; Cárdenas Soler, Ruth Nayibe1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Universidad de Granada, Granada. España
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2019 Vol. 10 Núm. 24 Sep-Dic, Pág. 46-68]
15.- Competencias socioemocionales de maestros en formación y egresados de programas de educación
Rendón, María Alexandra1
1Universidad de Antioquia, Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2019 Vol. 10 Núm. 24 Sep-Dic, Pág. 243-270]
16.- Comunicación asertiva en profesores: diagnóstico y propuesta educativa
Cañas, Dora1; Hernández, Jacqueline1
1Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja, Santander. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2019 Vol. 10 Núm. 24 Sep-Dic, Pág. 143-165]
17.- Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes
Pérez Escoda, Núria1; Filella Guiu, Gemma2
1Universidad de Barcelona, Barcelona. España; 2Universidad de Lleida, España
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2019 Vol. 10 Núm. 24 Sep-Dic, Pág. 23-44]
18.- El proceso de enseñanza desde el prisma de las emociones de los docentes
Henao, John1; Marín, Andrés2
1Escuela Normal Superior de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia; 2Institución Educativa "Miguel Antonio Caro", Manizales, Caldas. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2019 Vol. 10 Núm. 24 Sep-Dic, Pág. 193-215]
19.- Emociones en educación física desde la perspectiva constructivista: análisis de los currículos de España y Chile
Mujica Johnson, Felipe Nicolás1; Orellana Arduiz, Nelly del Carmen2
1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile; 2Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Chile
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2019 Vol. 10 Núm. 24 Sep-Dic, Pág. 297-319]
20.- Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula
Barrientos, Amelia1; Sánchez, Roberto1; Arigita, Amaya1
1Universidad Alfonso X El Sabio, Villanueva de la Cañada, Madrid. España
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2019 Vol. 10 Núm. 24 Sep-Dic, Pág. 119-141]