Praxis & saber (Tunja) (153 documentos)


1.- Antropotécnicas y dimensión del homo ludens en la educación superior en Colombia
Peñuela Contreras, Diana Milena1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 49-74]
2.- Arqueología y genealogía, operadores conceptuales para investigar en educación
Sosa Gutiérrez, Pedro Alexander1; Chaparro Cardozo, Elver2
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 105-126]
3.- Cuerpos vestidos, apariencias aseadas y lujo maldecido: hacia una estética corporal en la escuela colombiana
Aldana Bautista, Alexander1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 127-147]
4.- Del enseñar y el aprender
Pulido Cortés, Oscar
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 9-14]
5.- Didáctica de la lectoescritura universitaria: dos reseñas a Jonathan Potter
Hincapié, Juan Pablo1
1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 243-266]
6.- Educación médica, modelo hegemónico y atención primaria de salud. Entrevista al doctor Eduardo L. Menéndez
Triana Ramírez, Alba Nidia1; Alvarez Soler, Jaime Antonio2
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Universidad del Cauca, Popayán, Cauca. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 267-294]
7.- Estrategias para o governo de criancas e jovens desvalidos no Brasil (1865-1905)
Souza, Maria Zelia Maia1; Lima, Solyane Silveira2
1Universidade Federal do Reconcavo da Bahia, Cruz das Almas, Bahia. Brasil; 2Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 15-32]
8.- Estudio epistemológico del objeto grupo: una mirada piagetiana a la luz del EOS
Sepúlveda Delgado, Omaida1; González Gutiérrez, Nelsy Rocío1; Aldana Bermúdez, Eliécer2
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Universidad del Quindío, Armenia, Quindío. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 223-242]
9.- Galapa: tu historia, mi presente, nuestro futuro; el patrimonio cultural como estrategia pedagógica al alcance de todos
Meca Ospina, Johnny1
1Universidad del Atlántico, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 75-103]
10.- La experiencia y el aprendizaje del profesor de matemáticas desde la perspectiva de la práctica social
Riscanevo Espitia, Lida Esperanza1; Jiménez Espinosa, Alfonso1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 193-222]
11.- Lo educativo como experiencia fenomenológica
Jiménez, Marco Antonio1; Valle Vázquez, Ana María1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 33-48]
12.- Lo vivo y la vida como prácticas de gobierno en la escuela
Sanchez Reyes, Leslie Alexa1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 169-192]
13.- Universidad y globalización: cambios y desafíos
Carvajal Sánchez, José1
1Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 18 Sep-Dic, Pàg. 149-167]
14.- As Práticas escolares no Colégio Americano: um enfoque na cultura material
Sousa, Marlucy do Socorro Aragao de1; Guimaraes, Jacqueline Tatiane da Silva1; Castro, Cesar Augusto
1Universidade Federal do Para, Belem, Para. Brasil
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 17 May-Ago, Pàg. 15-32]
15.- El poliedro de los saberes escolares
Marín Díaz, Dora Lilia1; Parra León, Gustavo Adolfo1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 17 May-Ago, Pàg. 103-123]
16.- Emociones e identidad profesional docente: relaciones e incidencia
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique1; Cárdenas Soler, Ruth Nayibe1
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 17 May-Ago, Pàg. 225-247]
17.- Formación integral en la educación superior: análisis de contenido de discursos políticos
Nova Herrera, Adriana Judith1
1Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Tunja, Boyacá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 17 May-Ago, Pàg. 181-200]
18.- Framework para desarrollo de aplicaciones educativas móviles, basado en modelos de enseñanza
Cuervo Gómez, William Oswaldo1; Ballesteros Ricaurte, Javier Antonio
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 17 May-Ago, Pàg. 125-153]
19.- González-Simancas José Luis y Fernando Carbajo López. Tres principios de la acción educativa de José Luis . Eunsa, Pamplona, 2010
Ortiz Caraballo, Carlos Daniel1
1Fundación Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 17 May-Ago, Pàg. 249-253]
20.- La emergencia de la pedagogía militar en Colombia a mediados del siglo XX: apuntes para su comprensión
Fajardo Maldonado, Sandra Milena1
1Escuela Normal Superior de Ubaté, Ubaté, Cundinamarca. Colombia
[Praxis & saber (Tunja), Colombia, 2017 Vol. 8 Num. 17 May-Ago, Pàg. 49-65]