Estudios de lingüística aplicada (563 documentos)


1.- Actitud sobre la maternidad adolescente a partir de artículos de prensa digital venezolana y francesa
Díaz, Yarubi1; Márquez, Melva1
1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2018 Vol. 36 Núm. 67 Jul, Pág. 105–129]
2.- Alma Luz Rodríguez Lázaro, Alina María Signoret Dorcasberro, Jhon Evaristo Flórez Osorio & Rosa Esther Delgadillo Macías (Comps.). Coincidencias en el lenguaje y cognición bilingüe: otro acercamiento. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2015. 173 págs
García Llampallas, Claudia Guadalupe1; Velázquez, Virna2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, Ciudad de México. México; 2Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Lenguas, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2018 Vol. 36 Núm. 67 Jul, Pág. P]
3.- El chisme: estrategias discursivas desplegadas en su construcción
López Rodríguez, Fabiola Esmeralda1
1Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2018 Vol. 36 Núm. 67 Jul, Pág. 9-43]
4.- En el principio era el verbo to be… una mirada etnográfica al inicio del aprendizaje de inglés
Camarena Ortiz, Eréndira Dolores1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2018 Vol. 36 Núm. 67 Jul, Pág. 201-227]
5.- La estructura de la frase nominal en el mazahua
Mora-Bustos, Armando1; Mora Muñoz, Gabriela2
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Filosofía, Ciudad de México. México; 2Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2018 Vol. 36 Núm. 67 Jul, Pág. 131–174]
6.- Mar Cruz Piñol. Lingüística de corpus y enseñanza del español como 2/L.Madrid: Arco/Libros, 2017. 189 págs
Granda, Beatriz G1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2018 Vol. 36 Núm. 67 Jul, Pág. 243-251]
7.- ¿Qué hacen los estudiantes mientras planean una tarea? Los efectos de diferentes tiempos en una tarea oral
Novella Gómez, Miguel Ángel1
1Eastern Washington University, Modern Languages Department, Cheney, Washington. Estados Unidos de América
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2018 Vol. 36 Núm. 67 Jul, Pág. 175-200]
8.- Rebeca Barriga Villanueva (Ed.). Lenguaje en movimiento. México: El Colegio de México, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, 2016. 197 págs. (Cátedra Jaime Torres Bodet. Estudios del lenguaje, 11)
Rocha del Castillo, María José1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2018 Vol. 36 Núm. 67 Jul, Pág. 237-242]
9.- Un análisis de la reacción me gusta en Facebook desde los estudios de la interacción
Reig Alamillo, Asela1; Elizondo Romero, Alejandro2
1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Centro de Investigaciones en Ciencias Cognitivas, Cuernavaca, Morelos. México; 2Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2018 Vol. 36 Núm. 67 Jul, Pág. 45–75]
10.- Uso, omisión e interpretación del artículo definido en hispanohablantes de herencia
Alamillo Olivas, Rosalva Angélica1
1University of Houston, Department of Hispanic Studies, Houston, Texas. Estados Unidos de América
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2018 Vol. 36 Núm. 67 Jul, Pág. 77–104]
11.- Verónica Reyes Taboada. El simbolismo sonoro en las lenguas indoamericanas. México: Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2014. 344 págs
https://biblat.unam.mx/fr/frecuencias/autor1; Barriga Puente, Francisco
1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2018 Vol. 36 Núm. 67 Jul, Pág. 231-236]
12.- Actualización del corpus Morfolex a partir de la 23a edición del Diccionario de la Lengua Española
Lucio Tejeda, Sofía1; Zacarías Ponce de León, Ramón Felipe2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Núm. 66 , Pág. 109-134]
13.- Algunas exploraciones en torno a la reflexión metalingüística sobre la ironía verbal en los años escolares
Hess Zimmermann, Karina1; Fernández Ruiz, Graciela2; León Alcantar, Alejandra de3
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Psicología, Querétaro. México; 2El Colegio de México, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, Querétaro. México; 3International School of Querétaro, Querétaro. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Núm. 66 , Pág. 9-39]
14.- Estrada Fernández, Zarina. Gramática de referencia del pima bajo (Vol. 1, Col. Lingüística, Serie 9: Gramáticas). México: Universidad de Sonora, 2014,. 244 p
Guerrero, Lilián1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Núm. 66 , Pág. 283-296]
15.- Fundamentos neurocognitivos del procesamiento lingüístico
Ivanova, Olga1
1Universidad de Salamanca, Facultad de Filología, Salamanca. España
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Núm. 66 , Pág. 235-261]
16.- Interpretación de términos numéricos: un estudio empírico
Villaseñor García, Gala Karina1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Núm. 66 , Pág. 135-172]
17.- La conceptualización del tiempo a través de la metáfora espacio-temporal con el verbo llegar
Ruiz Surget, Alexandra Astrid1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Núm. 66 , Pág. 173-203]
18.- La interpretación de textos en los comienzos de la alfabetización del niño sordo
Zamudio Mesa, Celia1; Ortiz Sánchez, Rodrigo1
1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Núm. 66 , Pág. 77-107]
19.- Las posibilidades de la traducción pedagógica en la enseñanza del español como segunda lengua
Gasca Jiménez, Laura1
1University of Houston, Department of Hispanic Studies, Sheffield, Yorkshire. Estados Unidos de América
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Núm. 66 , Pág. 205-232]
20.- Massip Bonet, Àngels; & Bastardas Boada, Albert (Eds.). Compléxica. Cervell, societat i llengua des de la transdisciplinarietat. Barcelona: Universitat de Barcelona, 2014, 370 p
Sánchez, Tamara1
1Universidad Autónoma del Estado de México, Centro de Enseñanza de Lenguas, Toluca, Estado de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Núm. 66 , Pág. 265-274]