Estudios de lingüística aplicada (522 documentos)


1.- Akerberg, Marianne; Espinosa, Aída; Santiago, Fabián. La enseñanza de la pronunciación. Manual para profesores. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2015, 310 p
Silva, Haydée1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 183-188]
2.- Autorregular el desempeño escrito en inglés al recomendar textos en la mediateca de lenguas del bachillerato
Hernández Rodríguez, Ernesto1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional Preparatoria No. 3, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 103-137]
3.- Garone Gravier, Marina. Historia de la tipografía colonial para lenguas indígenas. México: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social / Universidad Veracruzana, 2014, 374 p
Mora Peralta, Idanely1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 213-218]
4.- Gómez Pérez, Salomé. (Coord.). El discurso en el aula. Perspectivas en contextos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. México: Universidad de Guadalajara, 2015, 203 p
Herrera González, Leonardo1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 189-198]
5.- Habilidades de percepción fónica en español / L2 y su relación con el nivel de dominio lingüístico
Blanco Canales, Ana1
1Universidad de Alcalá, Facultad de Filosofía y Letras, Alcalá de Henares, Madrid. España
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 59-82]
6.- Ignatieva, Natalia; Colombi, Cecilia. (Coords.). CLAE: el lenguaje académico en México y los Estados Unidos: un análisis sistémico funcional. México: Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional Autónoma de México, 2014, 237 p
García Landa, Laura1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 205-211]
7.- Interpretación social y multiculturalidad: el caso de las lenguas indígenas de México
Iglesias, Ximena1; Reyes, Antonio1
1Instituto Superior de Interpretes y Traductores, Laboratorio de Tecnologías Lingüísticas, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 141-156]
8.- Las variedades lingüísticas del español en los libros escolares argentinos: entre las políticas del estado y el mercado
López García, María1
1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 157-180]
9.- Martínez Baracs, Rodrigo; Rueda Smithers, Salvador. (Coords.). De la A a la Z. El conocimiento de las lenguas de México. México: Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2015, 259 p
Yáñez Rosales, Rosa H1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Guadalajara, Jalisco. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 219-229]
10.- Modelos temporales aplicados a la enseñanza del pretérito y copretérito: un estudio centrado en el discurso del aula
Soulé, María Victoria1
1Cyprus University of Technology, Language Centre, Limassol. Chipre
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 11-36]
11.- Pérez Alvarez, Bernardo Enrique. (Coord.). Procesos de cohesión textual. Estudios del huichol y del español. México: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2013, 183 p
Delgadillo Macías, Rosa Esther1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza para Extranjeros, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 199-204]
12.- Transferencia lingüística y alternancia de código en expresiones de manejo de grupo en clases tipo AICLE
Martínez Lugo, Erika1; Jackson Maldonado, Donna2; Sanaphre Villanueva, Mónica2
1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Idiomas, Tijuana, Baja California. México; 2Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Lenguas y Letras, Querétaro. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 83-102]
13.- Variaciones en la realización de la estructura argumental preferida en niños y adultos a partir de la narración de anécdotas personales y cuentos en imágenes
Castillo Hernández, Carolina1; Belloro, Valeria A1; Alarcón Neve, Luisa Josefina1
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Lenguas y Letras, Querétaro. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2017 Vol. 35 Num. 65 Jul, Pag. 37-57]
14.- Barriga Villanueva, Rebeca (Coord. / Ed.). Las narrativas y su impacto en el desarrollo lingüístico infantil. México: El Colegio de México, 2014, 786 p
Soler Arechalde, María Angeles1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas,
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2016 Vol. 34 Num. 64 Dic, Pag. 271-278]
15.- Belloro, Valeria A. To the right of the verb. An investigation of clitic doubling and right dislocation in three Spanish dialects. Newcastle: Cambridge Scholars Publishing, 2015, 168 p
Benítez Rosete, Valeria1
1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2016 Vol. 34 Num. 64 Dic, Pag. 279-285]
16.- Bogard Sierra, Sergio (Ed.). Del léxico al discurso. La construcción gramatical del sentido en español. México: El Colegio de México, 2015, 336 p
Vázquez Rojas Maldonado, Violeta1
1El Colegio de México, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2016 Vol. 34 Num. 64 Dic, Pag. 261-269]
17.- Dinámica léxica en narrativa oral tradicional
Oropeza Escobar, Minerva1
1Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Jalapa, Veracruz. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2016 Vol. 34 Num. 64 Dic, Pag. 33-51]
18.- Estudio de la entonación en voz masculina en la zona occidental del archipiélago canario
Díaz, Chaxiraxi1; Dorta, Josefa1
1Universidad de La Laguna, Laboratorio de Fonética, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. España
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2016 Vol. 34 Num. 64 Dic, Pag. 113-152]
19.- Ignatieva Kosminina, Natalia (Ed.). Orden de palabras, gramática universal y adquisición de segundas lenguas. México: Universidad Nacional Autónoma de México / Universidad Autónoma del Estado de México, 2012, 334 p
Hernández Pérez, Yadira Alma Hadassa1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional Preparatoria No. 5, Ciudad de México. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2016 Vol. 34 Num. 64 Dic, Pag. 249-256]
20.- Las alternativas al masculino genérico y su uso en el español de España
Medina Guerra, Antonia María1
1Universidad de Málaga, Facultad de Filosofía y Letras, Málaga. España
[Estudios de lingüística aplicada, México, 2016 Vol. 34 Num. 64 Dic, Pag. 183-205]