141.- |
Integration of algebra and chemistry concepts with molecular descriptors: a problem-based-learning exercise
Cubillán, Néstor1; Marrero Ponce, Yovani2; Inciarte González, Alicia3
1Universidad del Atlántico, Barranquilla, Atlántico. Colombia; 2Universidad San Francisco de Quito, Departamento de Ingeniería Química, Quito, Pichincha. Ecuador; 3Universidad de la Costa, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[ Educación química, México, 2019 Vol. 30 Núm. 2 Abr, ]
|
|
142.- |
|
|
143.- |
|
|
144.- |
|
|
145.- |
|
|
146.- |
Determinação de níveis de letramento científico a partir da resolução de casos investigativos envolvendo questões sociocientíficas
Lima, Mikeas Silva de1; Weber, Karen Cacilda2
1Universidade de Sao Paulo, Instituto de Quimica de Sao Carlos, Sao Paulo. Brasil; 2Universidade Federal da Paraiba, Departamento de Quimica, Joao Pessoa, Paraiba. Brasil
[ Educación química, México, 2019 Vol. 30 Núm. 1 Ene, ]
|
|
147.- |
Determinação do grau de saponificação de óleo residual: uma experiência no ensino de Química sob as perspectivas CTSA e Química Verde
Mello, Flávia de1; Gomes, Sandra Inês Adams Angnes2; Giusti, Edneia Durli2; Sandri, Marilei Casturina Mendes2; Robaert, Samuel3
1Universidade Regional de Blumenau, Blumenau, Santa Catarina. Brasil; 2Instituto Federal do Parana, Curitiba, Parana. Brasil; 3Instituto Federal Farroupilha, Julio de Castilhos, Rio Grande do Sul. Brasil
[ Educación química, México, 2019 Vol. 30 Núm. 1 Ene, ]
|
|
148.- |
|
|
149.- |
Ejercitación computacional para estudiar reacciones de sustitución nucleofílica aromática bimolecular
Cappetta, Jorge Esteban1; Micheli, César Alfonso2
1Universidad de Morón, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad de Morón, Facultad de Ciencias Exactas, Morón, Buenos Aires. Argentina
[ Educación química, México, 2019 Vol. 30 Núm. 1 Ene, ]
|
|
150.- |
|
|
151.- |
Extracción de ADN con material cotidiano: desarrollo de una estrategia interdisciplinar a partir de sus fundamentos científicos
Marcos Merino,, José María1; Gallego, Rocío Esteban1; Ochoa de Alda, Jesús Gómez2
1Universidad de Extremadura, Facultad de Educación, Badajoz, Extremadura. España; 2Universidad de Extremadura, Cáceres, Mato Grosso. España
[ Educación química, México, 2019 Vol. 30 Núm. 1 Ene, ]
|
|
152.- |
Extracción de ADN con material cotidiano: diseño, implementación y validación de una intervención activa interdisciplinar
Gallego, Rocío Esteban1; Marcos Merino, José María1; Ochoa de Alda, Jesús Gómez2
1Universidad de Extremadura, Facultad de Educación, Badajoz, Extremadura. España; 2Universidad de Extremadura, Facultad de Formación del Profesorado, Cáceres, Extremadura. España
[ Educación química, México, 2019 Vol. 30 Núm. 1 Ene, ]
|
|
153.- |
|
|
154.- |
La Industria Nacional Químico-Farmacéutica, S.A. de C.V. y P.E. (1949-1964). Un modelo sobresaliente de organización científica y empresarial
Godínez Reséndiz, Rogelio1; Aceves Pastrana, Patricia1; Schifter Aceves, Liliana1
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sistemas Biológicos, Xochimilco, Ciudad de México. México
[ Educación química, México, 2019 Vol. 30 Núm. 1 Ene, ]
|
|
155.- |
|
|
156.- |
|
|
157.- |
|
|
158.- |
An overview of today’s project-based learning and how it has been implemented in the Chemical Engineering School at Universidad de Los Andes
Tolosa, Laura1; Marquez, Ronald1; Rennola, Leonardo1; Sandia, Beatriz1; Bullon, Johnny1
1Universidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería, Mérida. Venezuela
[ Educación química, México, 2018 Vol. 29 Núm. 4 Oct, Pág. 36-48]
|
|
159.- |
Caracterización del enfoque de aprendizaje en estudiantes que cursan la asignatura química en el grado undécimo en el municipio de Soacha, Colombia
Soler Contreras, Manuel Guillermo1; Cárdenas Salgado, Fidel Antonio1; Hernández Pina, Fuensanta2
1Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Química, Bogotá. Colombia; 2Universidad de Murcia, Facultad de Educación, Murcia. España
[ Educación química, México, 2018 Vol. 29 Núm. 4 Oct, Pág. 92-108]
|
|
160.- |
|
|